VIALIDADES

AL ROJO VIVO









JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Uno de los grandes pendientes que tiene nuestro estado son sus vialidades. Después de hacer transitables las calles, deberíamos de pensar ya en un magno proyecto de vialidades para todo el estado. Y aunque suene ambicioso decir todo el estado, es aceptar que el problema es en ese nivel. No tenemos vialidades adecuadas, ni en las principales ciudades, mucho menos en las más pequeñas. Esta necesidad que nace desde tiempos inmemorables, provoca grandes problemas, que deben de resolverse. Veo en La Paz, bombas de tiempo, que si no se atienden. Hay bocacalles que son ocupadas casi siempre por camiones repartidores de cerveza o de refrescos, que se parquean a sus anchas, tapando toda la visibilidad al automovilista, que tiene dos suertes, o se para y espera a que alguien le eche aguas, para seguir su camino o se avienta con el consabido riesgo de estamparse con otro. Otro factor son los arboles que tapan la visibilidad. Hay árboles que guardan en su seno, celosamente los anuncios de altos, los cuales no vemos. Entonces esto es un problema., Otros más son los embotellamientos, muchos se dan en zonas peligrosas. En el malecón por ejemplo, no se logra la fluidez que se requiere cuando de seguridad estamos hablando. En San Lucas, esto ya urge. Conozco colonias, donde no se puede transitar. Así de claro. Hay mucho por hacer. Y hay que hacerlo, porque de lo contrario seguiremos siendo uno de los estados con un alto indicie de mortandad provocado por los constantes accidentes de tránsito.

SOLUCION

La crisis financiera que tuvo atenazado al Ayuntamiento paceño concluyó. La deuda heredada por los ediles perredistas está siendo reestructurada y los fondos necesarios para modernizar los sistemas recaudatorios, para pagar a proveedores y para adelgazar la nómina mediante el retiro voluntario, empezarán a fluir la última semana de enero. Lo informó así el Tesorero municipal, Rosendo Castro, la mañana de este martes en rueda de prensa en la que participaron también los responsables de las áreas de Ingresos y Egresos del XIV Ayuntamiento de La Paz. Se esperaba la información de los funcionarios, dadas las invectivas lanzadas de continuo por el dirigente sindical de los burócratas paceños, molesto al parecer por algo misterioso que le escuece y tiende a salir en declaraciones casi siempre rabiosas. Los funcionarios municipales por el contrario, ofrecieron a los reporteros reunidos en El Zarape números, porcentajes, fechas, plazos, motivos. Así, si.

VIDAS PARALELAS

Anoche el semanario El Independiente, dirigido por Cristian Carlos Sánchez, se reunió con directivos y colaboradores pata hacer un brindis por la navidad, año nuevo y Reyes. Se percibió un ambiente de concordia y camaradería. Felicidades a la familia Independiente….Directivos de la CMIC encabezados por su Presidente el ing. Ricardo García de León Coria, visitaron la obra en proceso que dará lugar a la Casa Valentina BCS que construye la Cmic sumándose al esfuerzo que dirige la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias. Presidenta del Dif en BCS. Esta casa albergará a los niños que reciban tratamiento contra el cáncer, que residen fuera del estado y no cuenten con recursos para poder pagar su estancia en La Paz. La obra quedará concluida en el primer trimestre de este año, contara con todas las facilidades de acceso y confort para los pequeños en tratamiento. Bien por la Cámara…Y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, participara en la presentación de los festivales de Día de Reyes que se llevaran a cabo en cada uno de los municipios y que serán encabezados por la señora María Elena Hernández de Covarrubias, en cada uno de los 5 municipios, promoviendo las políticas joven del Gobierno del Estado.,, Arlen Palacio Villanueva Directora del ISJ, reconoció la buena voluntad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en hacer un esfuerzo en convivir mediante una tradición significativa para los mexicanos como lo es la rosca de Reyes Magos y ofrecer un espacio de esparcimiento familiar a la juventud sudcaliforniana…Acuso recibo de comentarios de mis lectores que me señalan que en lugar de los cambios humillantes a los Jueces y demás servidores públicos del poder Judicial, se les debería de liquidar con acuerdo a la ley. Aquí está el comentario. Y el segundo es en el sentido de que hay Jueces, que no se aguantan de lo déspota, prepotentes e inhumanos que tratan al personal que tienen a su cargo con la punta del pie. Y eso es condenable… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: