CALLES

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Sin pena ni gloria, se va el secretario de Seguridad Pública Álvaro de la Peña Angulo. Se especula que el gobierno de Enrique Peña Nieto le dará un cargo relevante. Qué bueno que así sea y que continúe con éxito su trayectoria. Y que malo que su paso por este estado, su tierra haya sido intrascendente. A su llegada me concedió una entrevista en la que palpe el interés de hacer cosas y buenas. El tiempo pasó y nada. Y a finales del dos mil doce, ya se sabía de su dimisión al cargo. Esto ya pasó. Lo que no pasa es lo que le comentamos fuera de entrevista lo mismo que lo hicimos en su momento con su antecesor y es la perdida de nuestras calles, las ruas de la Paz, ya no son de los vecinos, de las familias, de todos. Son ahora de los traficantes de droga que ser apoderan de ellas y las tienen ante la luz del día de cotos de poder, donde todo pasa, todo, menos que la autoridad se faje los pantalones y detenga a los cientos de malandros que andan en lo suyo de una manera impune. Desgraciadamente y me lo dijo Peña Angulo y me lo dijo el que estaba anteriormente y me lo han dicho otros jefes policiacos que tienen influencia y poder, de que no se puede hacer nada, sin la denuncia ciudadana. Y en respuesta a esto, me dicen los vecinos que consulto sobre el tema de que no pueden denunciar ni de manera anónima ni con el nombre, porque son los mismos policías quienes conocen a fondo el problema, conocen a los malechores y conocen lo que hacen. Y ahí queda todo. Por ello ahora es común el trafique de enervantes públicamente y solo vemos de adornos las flamantes patrullas que traen esos agentes. Ahora tenemos que en esas calles hay el problema adicional de los elementos agresivos, golpeadores o prepotentes con gente inocente,


REACOMODO INSTITUCIONAL

Y esto no lo decimos de oídas, lo hemos comentado en repetidas ocasiones y hemos dado numero de patrullas, lugares, fechas y no pasa nada. Por ello ante la salida de este personaje y ante el reacomodo institucional que esta por concretarse de que sea la Secretaria General de gobierno la que asuma esta dependencia, renace la esperanza de que ahora si se trabaje y se haga algo en bien de la gente.


SELLO DE COVARRUBIAS

 Al firmar el convenio con el que inicia el Proyecto para la Implementación de la Plataforma Informática Moderna e Innovadora para el poder Judicial en BCS en el ámbito jurídico, administrativo y financiero, el Gobernador Marcos Covarrubias dijo que con respeto a la autonomía de poderes se trabajará de la mano para avanzar en la materia. Esta declaración del ejecutivo va ligada a los compromisos que hiciera en campaña, de darle otro rumbo al tema de la justicia. Es decir con el acto de ayer ya está el sello de este mandato, Con la firma del convenio se aplican 42 millones de pesos en la que el inicio, Ante el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez y magistrados y jueces pertenecientes al poder judicial, el jefe del ejecutivo dijo que con el respeto a la autonomía de poderes, se trabaja de la mano del poder judicial y legislativo para avanzar en la materia, un compromiso que se estableció con la sociedad desde su campaña política y partiendo de esta premisa se requiere de la voluntad de todos para tener un Poder Judicial fortalecido.“Estoy completamente seguro que inicia una nueva era para el tribunal Superior de Justicia, los abogados, los litigantes ya no tendrán que desplazarse desde Guerrero Negro e Isla Natividad o Los Cabos a esta capital para revisar si salió un acuerdo, podrán hacerlo en línea y de manera transparente.
VIDAS PARALELAS

 Para que nos demos una idea de los estragos de las heladas en Los Valles de este estado, en especial el de Santo domingo, les voy a comentar un caso de un amigo mío. Esperaba cosechar en los primeros meses de este año, productos agropecuarios que le darían una ganancia neta de cuatro millones de pesos. Pues esto se esfumo, no tiene nada, nada, nada… Buena mancuerna hacen los diputados priistas Omar Zavala y Juan Alberto Valdivia. Ambos muy jóvenes saben hacer política, responderles a los ciudadanos y sacar la cara por el Congreso, en pocas palabras le echan ganas… Gracias mil y públicamente lo expreso al doctor Carlos Mendoza Unzon, un profesionista humano, que ayer de manera amable me atendió en mi problema visual.,, Gracias infinitas…Y en este rubro de agradecimientos lo hago también a Luis Fiol delegado del Imss, por sus atenciones y ese detalle que valoro. Gracias…En el proyecto que les platique ayer impulsado por Marthita Nevares, se trata de que en una ventanilla única, si usted quiere obtener un permiso del Ayuntamiento se le otorgue de manera rápida. Sin que ande vueltas y vueltas. Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: