DELEGADOS

AL ROJO VIVO









JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Sobre el tema de las delegaciones federales rondan dos grandes verdades. Una, lo que dijo Estela Ponce Beltrán alcaldesa de La Paz, de que es Enrique Pena Nieto el que designa. Nadie más. Y la segunda de que en un momento a otro se darán a conocer los nombres de los favorecidos. A lo mejor cuando usted lea estas líneas ya no será noticia lo que le digamos, pero se lo decimos de todos modos> Ya hay nombres de estos suertudos. Y les adelantamos que en la nomina de los delegados para desilusión de muchos no son todos originarios del estado. Y por desgracia los que vienen de afuera llegaran a las delegaciones más ricachonas como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. De los nominados de aquí, oriundos de este terruño. Son personas cuajadas en el servicio público con profundas y largas trayectorias. Y una tercera verdad que nosotros en lo personal y de mutuo propio le añadiríamos es que en este asunto, no hay ni vencidos ni vencedores en los grupos políticos, no se advierte pues una hegemonía en alguno de los aspirantes a la gubernatura del estado. No se les dio toda la manga ancha para que colocaran a su gente. Y en esto tuvo que ver que entre los favorecidos con el dedo presidencial hay muy amigos de personajes nacionales. Hoy solo les voy a mencionar a uno de ellos: El ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones que se dio el lujo de llevarse lo mejor. Así son estas cosas y acepto que era difícil ponerle a modo a los sudcalifornianos los enviados del gobierno federal. En este caso llegan de otro Partido, que es el Revolucionario Institucional. Baste decir que los casi, casi ex delegados, que están a punto de desocupar las oficinas una gran parte de ello, sobre todos los más capaces, pueden quedarse en el estado e inclusive en el mismo gobierno federal.

 SINVERGUENZAS

 Otros serán investigados por malos manejos financieros e inclusive pueden ser llamados a cuenta por los órganos de control que tiene el gobierno para estos casos, donde antemano diremos que no pasara nada, porque en este país y en este estado, nunca pasa nada cuando se trata de llamar a cuentas a quienes delinquen y le pegan con ganas al presupuesto que tienen a sus manos. Es mas es un toque de clase, ser sinvergüenza. Y más aquellos que han sido exonerados en los últimos tiempos. Pero eso ya es otro tema y en su momento lo comentaremos. Por lo pronto estaremos pendientes de lo que suceda en los próximos días en estos nombramientos.

 VIDAS PARALELAS

 Salvador Salgado se dejo ver en plena faena este fin de semana el apoyo al Instituto Sudcaliforniano de la juventud, al lado de Arlen Palacio Villanueva reconocieron y felicitaron a todos los participantes del Casting de Televisión…Como los buenos toreros, don Manuel Espino, promotor de un nuevo Partido Concertación, vino, vio y venció. Y además corto oreja, rabo, cola y todo lo cortable. Los sudcalifornianos lo trataron bien. Y lo que me consta fue su encuentro con el Grupo Reflexiona, que en sesión extraordinaria se le escucho con amplitud. Y don Manuel se lucio dando una cátedra de historia. Y aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con él, por mis creencias y mis admiraciones por los héroes nacionales, veo que don Manuel, y su gente están haciendo una cosa grande, al conformar un Partido que se nos oferta como diferente. Bien… Y reconozco todo el apoyo que le brindaron ex panistas que se la partieron en esta visita. Bien… Con un selecto grupo de amigos y familiares, mi querida hermanita Martina Chávez la política de la familia, festejo a lo grande en la Paz, el cumpleaños de su esposo Franck Silva. Echo la casa por la ventana. Y como dice ella, se lo merece mi Frank. Animo y gracias por la invitación… Bonito, como artista hollywoodense se ve el Tano Pérez, en una flamante unidad que le costó ochocientos mil pechereques. El pobrecito le dice, los que ilusamente votaron por él. Es más hay amigos que le prestaron para su campana ya sea los cien, doscientos, quinientos mil y nada, de nada. Se les fue al agua,,, La cumbre dos del Copalar se celebro el pasado sábado en el rancho que lleva este nombre propiedad de Héctor Magallanes Arciniega. Otra encerrona del desierto, donde se bebió y comió a las anchas. No se vio el hambre. Con decirles que el plato de platos fue un borrego a la Ricky, sabroso…Es una política que trabaja incansablemente, recientemente se vio en Los Cabos, Loreto y Comondu atendiendo agenda con empresarios, colegios y cámaras, es muy cierto que la promoción de actividades culturales y recreativas ha permitido que LA PAZ sea un Municipio ejemplo para otros en la entidad; recordemos que la Alcaldesa es Vicepresidenta de la Red de Municipios por la Salud y tendrá viajes permanentes en el Estado… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden El agua bendice, cuidémosla… Y hagan el bien y sean felices…

No hay comentarios: