POLITICA

AL ROJO VIVO






JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No soy muy bueno para las definiciones. Y aunque curse con mucho orgullo estudios de ciencia política, creo que decir de qué se trata es sencillamente dos cosas. El servir y dialogar. Esos serian los principales componentes a mi juicio de ese arte o ciencia, que es la política. Hay otras obviamente más rimbombantes, pero nos quedamos con estas. Y lo creo más ahora que vemos como andan de la greña en el Congreso y la Procuraduría, por díceres y malentendidos, donde resalta claramente que esos pleitos obedecen a la falta de oficio político de los protagonistas. No son buenos estos diferendos en un estado como el nuestro, en el cual hay grandes carencias, Y entre ellas está la impartición y administración de justicia y la necesidad de tener un Congreso vigilante y celoso de los grandes problemas estatales. Y estos deschonges públicos ahondan más esas carencias y esos vacios en la operatividad política. Es decir a unos cuantos días del segundo informe del señor gobernador, más que batallas campales entre dos poderes debería de observarse la voluntad de un recuento de lo que se ha hecho y de lo que no. Y de lo ultimo tenemos que decir que el principal hueco es la inseguridad, donde no solo tienen la responsabilidad de lo que pasa el Procurador de Justicia o los diputados que atienden esa comisión, sino también hay otros protagonistas que nadan de muertito como el propio Secretario de Seguridad Publica Álvaro de Peña Angulo que de paso diremos que su llegada al cargo fue solo una llamarada de petate y ahora poco se sabe lo que hace y es obvio que casi nada, porque ahí tenemos los resultados.

NADO DE MUERTITO

Y como él hay un sinfín de servidores públicos que están en este rubro y que hacen poco o nada, por atender lo que es un clamor general; más seguridad. Y si tenemos esto es inconcebible que se den estos manoteos y pataleos, bajo y sobre la mesa. Y como somos malos para dar consejos sin embargo nos atrevemos a sugerir que los debatientes tienen que dialogar, llegar acuerdos, trabajar por el mismo rumbo y buscar responder con hechos no con golpes las expectativas ciudadanas. Ahora si de plano quieren seguir en la arena violenta y descalificatoria allá ellos, Y entonces sí, estamos seguros que no habrá ni vencidos, ni vencedores, sino un herradero donde solo las patadas se oigan.

INFORME

Los trabajos de integración de la información referida al segundo año de trabajo gubernamental avanzan de acuerdo a lo planeado, por lo cual el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor cumplirá en tiempo y forma con su obligación de informar a la sociedad sudcaliforniana sobre el estado que guarda la administración pública estatal en su segundo año de ejercicio, informó el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega. El secretario General de Gobierno encabezó un encuentro de trabajo rumbo al II Informe de Gobierno, en donde se contó con la presencia de los titulares de las secretarías de Finanzas, Desarrollo y Seguridad Pública, además del procurador General de Justicia y los directores generales de instancias como el SEDIF, Acción Cívica, Comunicación Social, Cultura, en el marco del cual se abordaron temas como la integración de la información, así como los diversos aspectos que forman parte de la logística de un evento de este tipo.

 VIDAS PARALELAS


En el primer encuentro del año con su gabinete, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce llamó a sus colaboradores a cerrar filas, redoblar esfuerzos y dar resultados. La alcaldesa se mostró muy satisfecha por el trabajo recaudatorio y en la estabilización de las finanzas que ha construido el Municipio de La Paz, poniéndolo en palabras de la asesora del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, como entre los pocos municipios que no están en condiciones de ser rescatados por sus crisis, y por el contrario, debido a sus resultados en recaudación por encima de la media nacional, (más de 48% sobre 30% de la media nacional) para ser contemplados entre el 4% de los Municipios, para ser apoyados a alcanzar su estabilidad financiera. Con esos resultados a nivel central, el trabajo tesonero de la alcaldesa paceña se empieza a reflejar, aun a simple vista hay problemas de nomina y gasto corriente, pero es cuestión de días que el Municipio de La Paz, BCS empiece a reflejar su fortaleza… Agradable encuentro de las diputadas pertenencientes a la Gran Comisión del Congreso, Jisela Paes y Edith Villavicencio, así como Javier Bermúdez, Oficial Mayor del Congreso y Alfonso Gavito comunicador social, con los reporteros. Agradable y se habla de que este es el inicio de una serie de encuentros que se irán realizando. Bien… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban un fuete abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: