ANUNCIO

AL ROJO VIVO








JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No solo hay noticias malas en nuestro estado. Las hay buenas y a veces hasta muy buenas. Ayer conocimos una de ellas, de las excelentes. Y esta es que en el dos mil catorce habrá Consejo de la Judicatura. Y la dio a conocer el responsable del poder Judicial del estado, el abogado Daniel Gallo Rodríguez. Y fue más allá al comunicar que va bien lo referente a los juicios orales y a la modernización de este poder. Y a propósito hoy habrá noticias sobre esto último cuando arranque un programa con este fin. Todo esto, lo comento con muy buen ánimo y en un clima de cordialidad este señor Magistrado en el seno del Grupo Reflexión, que comanda don Raúl Zavala Magallanes. Me agrado, lo confieso la forma en que se desenvolvió este abogado que son muchos aspavientos le atoro a todos los cuestionamientos de los integrantes de este cuerpo colegiado. No se anduvo por las ramas para aceptar que hay deficiencias en la administración de la justicia, y para reconocer que el Consejo de la Judicatura, es tan necesario y es una promesa del gobernador Marcos Covarrubias y el reclamo de los sudcalifornianos porque se les atienda mejor en este sector. Gallo Rodríguez es un profesional del derecho. que en el pasado reciente fue un litigante capaz y certificado confesó que en su desempeño se pronuncio siempre porque se instaure en el estado este Consejo que es necesario para atender el desempeño de los servidores públicos del poder Judicial. Y ayer flanqueado por los diputados locales Omar Zavala Agundez y Juan Alberto Valdivia Alvarado, anuncio su disposición para trabajar duro y constante en coordinación con el poder legislativo, y el ejecutivo para que la sociedad cambie la percepción que se tiene de la Justicia en BCS.

 LA POLLA

Y para ser sinceros amigos lectores esto es lo que se requiere aquí, la voluntad de esta gente que es responsable de estas tareas, Confieso que hacía muchos años que no escuchaba expresiones sencillas, humildes, sinceras de un servidor público como Gallo, que para empezar acepta que hay problemas ahí donde labora porque hay inercias, grupos, y sobre todo carencias presupuestales que alejan en ocasiones las posibilidades de hacer cosas, Y dicen que para resolver un problema lo que se requiere primero es aceptar que existe el problema y después dar el primer paso para atenderlo. Y creo que este animo que ayer evidencio el Magistrado debe ser imitado por el ejecutivo que debe dar su voluntad para que el Consejo sea una realidad. Y el legislativo debe sumarse para navegar con éxito en los procesos legislativos de las aprobaciones necesarias., Y por último los ciudadanos también vamos en la Polla y nos corresponde estar al pendiente de que este cumulo de buenas voluntades no solo queden en eso. Salud.

 VIDAS PARALELAS

 El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor encabezó la primera reunión de coordinación Estratégica de Seguridad para Baja California Sur en el 2013, en la que estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas, el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Álvaro De La Peña Angulo y el Procurador General de Justicia Gamil Abelardo Arreola Leal, y en la que se trataron esquemas a aplicar en el presente año.,,Este viernes estará en Comondu, la alcaldesa Estela Ponce, quien dialogara con los grupos de aquella región en donde la edil, conocerá a fondo los estragos de las recientes heladas y concretara una serie de apoyos en materia de gestión ante el gobierno federal., Bien…Encuentro amistoso ayer en el restaurante de moda María California del reconocido abogado Francisco Javier Ramirez Garcia y el empresario Mexico-canadiense, valledominguino Marcos Antonio Hernandez, Saludos a los dos… Marthita Nevares, una de las colaboradora más cercana de la alcaldesa Estela Ponce, trabaja y lo hace bien en un proyecto relacionado con la ventanilla única, que será un instrumento de apoyo al sector empresarial. Adelante… Felicito a mi hermanito Pancho Chávez por el orgullo que siente en estos momentos en que su hija Marita, obtiene su titulación con examen del Ceneval., O sea la capacidad y preparación estuvo constante para que se le otorgara esa distinción. Felicidades a Luly y a toda la familia…La justicia en este país está por los suelos., Yo no lo digo, lo dijeron ayer miles de voces cuando escucharon el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando se libera a una ciudadana Francesa, acusada por secuestro y condenada a sesenta años. Por errores de la Procuraduría se le libera., Ja, ja, ja. Alla en el centro del país, también se dan Narcisatos y alantarazos., Viva la ley…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso., Y no olviden; Hagan el bien y sean felices,

No hay comentarios: