SENCILLO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer el grupo Reflexión que encabeza el reconocido periodista don Raúl Zavala Magallanes se vistio de gala. Y se debió a que al encuentro asistieron destacadas personalidades de la vida política, de la cultura, del sector privado, ex gobernadores, candidatos al gobierno del estado, como Ricardo Barroso Agramont, escritores y periodistas. Y en especial acudió el secretario general de gobierno Armando Martínez Vega quien es el segundo hombre en importancia en el gobierno estatal y el principal operador político del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. En este encuentro se abordaron importantes temas, todos relacionados con los grandes problemas del estado. Ante este joven e inteligente político los asistentes fueron desglosando paso por paso lo que a su juicio esta dañando al estado. Se hablo del cierre vergonzoso de fuentes importantes de empleo, de la falta de caminos, de la Universidad, de la planeación en el gobierno. De muchos temas y que poco a poco Armando fue respondiendo de manera puntual. A ninguno de ellos les saco la vuelta y por el contrario los afronto y dio sus puntos de vista los cuales son los mismos del gobierno. Alentó que en la mayoría de los planteamientos hubo respuestas concretas. Y en otros casos se habló de lo que se hará a corto plazo para resolverlos. En lo personal reconozco la sencillez de Armando que sin muchos protocolos estuvo en el seno de ese cuerpo colegiado. Como parte de esa generación de jóvenes sudcalifornianos que se cuajaron en las más absolutas de las necesidades como lo hizo también en otras entidades como en Veracruz y en la propia capital del país. Ahí en su charla hablo de sus orígenes, de sus maestros que por coincidencia ahí estaban presentes. Bien por este servidor público que es y ha sido una de las mejores adquisiciones que ha tenido el gobierno de Marcos que no se equivoco al designarlo.

HUMANO

Y este comentario lo destaco, porque no es fortuito que esta administración se haya distinguido por incorporar a personas capaces en las diferentes responsabilidades. Y esto es el principio de lo que por muchos años hemos luchado en las trincheras periodísticas y públicas que es la refundación de las instituciones. Y con énfasis en un rubro especial que es el trato a la ciudadania. Ya nuestra gente quiere que se le trate bien, que se le escuche, que se le responda. Ya no quiere mas despotismo en el gobierno, no quiere nuevos y nuevas millonarias y no quiere mas caciques que se adueñen de manera perversa del estado. Queremos buenos y accesibles servidores públicos. Y eso lo entiende bien el jefe político del estado. Y eso ya es confianza de que se lograra un buen avance en este periodo gubernamental.,


CONSTRUIR

Debemos construir sobre lo que hemos logrado; no podemos retroceder en la ruta del progreso, dijo el precandidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis. Al iniciar un nuevo recorrido de precampaña por el norte del Estado, el aspirante panista al Senado señaló ante militantes activos y adherentes del PAN, que entre sus compromisos está gestionar más obra pública en beneficio de los sudcalifornianos.Esto, precisó, para respaldar la labor que ha emprendido el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien está empeñado en solucionar las demandas y necesidades de los sudcalifornianos.


VIDAS PARALELAS

En la reunión del grupo de los 20 países más industrializados del mundo a celebrarse en Los Cabos, estamos involucrados todos los sudcalifornianos, precisó el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega al hacer una convocatoria a instituciones de gobierno y sociedad en general para capitalizar de la mejor manera este evento para promocionar a Baja California Sur. Dijo que a cuatro meses de llevarse a cabo este importante evento, el Gobierno del Estado, junto con el Gobierno Federal se encuentran desarrollando un intenso trabajo en la ejecución de obras de infraestructura urbana y carretera, así como de atención a delegaciones de los países participantes que empiezan a arribar a la entidad para conocer los servicios con que se cuenta…Nos unimos a la pena que embarga a la famita Tirado Zuñiga por el sensible fallecimiento de Fernando. Esposo de Michel, acaecido ayer por la tarde. Deseamos pronto restablecimiento.. Y este fin de semana estará por acá la aspirante a la candidatura a la presidendencia de la República Josefina Vazquez Mota. Realizara varias actividades aca entre ellas una reunión con sus fans. Hasta hoy y de acuerdo con los sondeos realizados esta damita va en caballo de hacienda.- Aunque todos sabemos que en política lo más seguro es lo impredecible…Y en este fin de semana el candidato al Senado por el tricolor Isaías González Cuevas estará en el norte del estado visitando Guerrero Negro, Mulegé y Ciudad Constitución. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: