Al Rojo Vivo

JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
PERDIDOS

Tras la frialdad de las cifras que conocimos ayer sobre el consumo de drogas de nuestros jóvenes, se abre una preocupación que debemos de externar. Y lo hacemos para buscar las salidas a este gravísimo problema de salud que esta lacerando a lo mejor de lo que tenemos. Y son, precisamente los jóvenes. Ayer el responsable de este tema que es el delegado de la Procuraduría General de la República José Bernal Romero, nos compartió estos números. Y son los siguientes. De jóvenes de los doce a los 25 años de la población del estado, ocho mil cuatrocientos nueve mil, consumen cocaína. Este consumo en su media nacional es del dos punto dos. Pero aquí en la entidad rebasamos en un doscientos por ciento el consumo. En el consumo de mariguana de un universo de ciento sesenta mil jóvenes en esas mismas edades once mil la consumen. En lo que se refiere al cristal las cifras son todavía más elevadas. En pocas palabras en este estado el consumo de enervantes es elevadísimo. Y ahí la necesidad de que tanto el gobierno como todos los que aquí vivimos hagamos algo para reducir los altos índices que deben ser una vergüenza para todos. Y ayer ahí en esa mesa en la que estuvimos del Colegio de Abogados, Bernal Romero, después de exponer la cruda realidad llamó a toda la sociedad sudcaliforniana a tomar cartas en el asunto y sugirió que se haga uso de la denuncia pública.

MEDIDAS URGENTES

Esta medida urge. Y urge porque el problema no es nada fácil. Hablo además de la voluntad de los mas de ciento cincuenta servidores públicos que laboran en la dependencia que están avocados a este combate frontal del narcotráfico. También admitió lo que sabemos todos, de los impactos que en la imagen de la PGR provocan las liberaciones de capos del narco, que son detenidos con operativos estruendosos y despúes de algunos días salen tan campantes de las cárceles, riéndose de todo mundo. Esto también dijo será combatido. Esta aquí pues este comentario para nuestros lectores. Y lo hacemos no como un tinte alarmista sino con la necesidad de que se haga algo. Hay mucho por hacer, solo falta que lo intentemos.

VIDAS PARALELAS

El secretario de Desarrollo y el titular de la APIBCS, Joel Ávila y Jesús Robles, respectivamente; presentaron ante representantes de colegios de profesionistas y organismos camarales de la ciudad capital el proyecto del Centro de Convenciones de la Ciudad de La Paz…Mientras que en otras entidades y en especial en la capital del país, los panistas andan agarrados del chongo ante el calentamiento del proceso electoral interno, aquí el Hummer de la política Carlos Mendoza ha dicho “No quiero ser un Senador que sea señalado por lo que no hizo, sino que sea recordado como alguien que hizo mucho por los sudcalifornianos”En reunión con militantes activos y adherentes de la colonia Agua Escondida de La Paz, el aspirante panista sostuvo que el crecimiento y la unidad del panismo será fundamental para que le vaya bien a los sudcalifornianos…Armando Martinez Vega el brazo derecho y el principal operador político del gobernador Marcos Covarrubias será el invitado de hoy del grupo Reflexion, que comanda el peroiodistaa Raul Zavala Magallanes. Por cierto este grupo cambia de sede ya no sesionara en el Restauran de Rancho Viejo en la Palapa, sino que ahora lo hará en el restaurant Maria Califotrnia que se ha convertido en poco tiempo en el lugar de lugares para un buen desayuno. La calidad en el servicio es una característica. Y es que hay lugares que da pena ajena en este tema. Conozco un lugar cuyo nombre que me reservo porque yo no soy tan desatento como ellos que he ido a desayunar en grupo y he ordenado mis alimentos y en tres ocasiones no me sirvieron. A la cuarta me pidieron disculpas por estas desatenciones, pero la verdad ya no me quedaron ganas de pararme por ahí. Ni modo, asi es esto…. Y este fin de semana se definirá en la ciudad de mexico que sucederá en lo que se refiere a la candidatura a diputado por el primer distrito entre los priistas. Hay como lo dijimos una sorpresita en el baul… Y en el Panal, este miércoles se definió que pasara en ese mismo distrito. Puede haber también otra sorpresita… Y aquí le dejamos por hoy. Nos leeremos mañana. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: