VIDA

Martes 31 de Enero de 2012


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Otra vez la entidad se cubrió con el impacto fatal de esa enfermedad del siglo veintiuno que es la influenza. Y otra vez, estamos ante esta enfermedad incompletos. No tenemos al alcance las herramientas, las voluntades y la sapiencia para hacerle frente. Hasta este momento y después de varias muertes, todas tan sentidas, no vemos la puerta para salir de la zozobra, de la desinformación y del terror que existe ya en muchos hogares, a la espera de que llegue este mal y merme a los integrantes de la familia. Falta mucho trabajo del sector salud. Y eso lo debe de entender el secretario Santiago Cervantes Aldama. Para empezar debe de caerle el veinte que la influenza no es un juego para empezar, tampoco es algo pasajero. Y mucho menos un asunto que se puede archivar y que ahí muere todo. No. Hay que asumir los riesgos con inteligencia, respeto y sobre todo seriedad. Y para empezar esto se tiene que hablar con la verdad a la gente, para que nos cuidemos mejor. Ayer por ejemplo acudi al centro de Salud que se encuentra ubicado en la calle cinco de mayo y Altamirano. Lo hice, lo confieso con la sana intención de vacunarme, porque escucho por todos los medios que se llama a que lo hagamos aquellas personas suceptibles de contraer la enfermedad. Espere sentado estoicamente durante tres horas. Al final, me dijo la enfermera que aunque estoy encuadrado en ese grupo de riesgo, no podía vacunarme porque cambiaron las reglas. Ya no a los diabéticos. Y ya no aquellos que no cumplen sesenta años. Y no y no. Le explique que cada año me vacuno contra este mal. Y nada valió. Al final, para consolarme tal vez, me soltó un mitote, que me preocupo. Mire, no lo vacuno, porque ya casi no hay vacunas. Ya se están acabando.


ESTRAGOS

¿Y eso? No se supone que una de las grandes inversiones del gobierno federal se va hacia la salud y que en repetidas ocasiones nos han dicho que hay vacunas para todos? Algo anda mal ahí. Y si así estamos con esto de las vacunas ¿Como andaremos en lo que se refiere a las prevenciones? No creo que tan bien. Pero es tiempo todavía de hacer algo. Ya viví en mi familia, los estragos de esta enfermedad. Tengo una hermanita Alicia, que se puso muy mal. Tengo sobrinos y sobrinas que están atravesando por difíciles momentos. Y tengo mucha fé de que se enfrente con calidad este problema. Esto ya es una razón de estado y como tal se le debe de buscar hacerle frente. Por los que han caído en estos días, buscando con desesperación la salud, esperamos que se haga algo.

UNIDAD

El que siembra cosecha. Así dice el viejo dicho. Y le cae como anillo al dedo al flamante presidente recién desempacado de la Cámara de la Industria de la Construcción Ricardo García de León, quien llegó hace un par de días a la dirigencia de ese importante organismo empresarial, electo por la unanimidad de los socios. Es decir bajo el marco de la unidad. Y yo le agregaría de la concordia. Este muchacho que ha hecho bastante al interior de la Cámara se fue ganando poco a poco el cariño y el respaldo de todos los que la integran. Y será la unidad la que debe de fortalecer en su mandato. Estoy seguro que se intensificaran las obras que se lleven a cabo por parte de los constructores ante la sociedad. Y ahí Ricardo tendrá una gran responsabilidad. Bien

VIDAS PARALELAS

La Secretaria Estatal de Turismo, informó que el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos (CIES), integrado por funcionarios federales de las principales dependencias involucradas en la revisión de solicitudes de localidades para formar parte del selecto grupo del Programa Pueblos Mágicos, de la Secretaría de Turismo Federal, realizará una visita de inspección a Loreto, los días 8 y 9 de febrero. Bien…Lamentamos la pérdida del joven abogado José Luis Covarrubias Lecuanda, acaecido ayer. Para su familia, nuestro más sincero pésame… Y también el sector empresarial se enlutó con la muerte del señor Oscar Rodríguez de la Vega Familiar. Un adiós…Jesús Flores Romero, sigue en el ánimo de diferentes sectores que lo quieren como candidato a la diputación federal. Esto esta a punto de definirse en estos días… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: