Al Rojo Vivo

JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ

SERIEDAD

Ayer después de andar deambulando en hospital en hospital y de centro de Salud en centro de salud, pude vacunarme contra la Influenza. Y lo logre gracias a los buenos oficios del delegado del Imss Luis Fiol Manríquez y sus colaboradores Aracely Estrada. Y Tito Loya, Batalle por la cerrazón y mal trato en los puestos de vacunación que instaló la Secretaria de Salubridad y Asistencia, donde se encapricharon a vacunar a los que querían, sin importar si los solicitantes de esa vacuna fuéramos personas de las consideradas de alto riesgo. Lo soy porque padezco la Diabetes. Y me vacuno, desde que esta enfermedad asota a nuestro país. Comento, no para vanagloriarme que logre este refuerzo para mi salud. No, sino para hacer hincapié ante el secretario de Salud, doctor Santiago Cervantes Aldama, para que ponga orden en este aspecto de la vacunación y se les aplique esta a quienes la necesita. Me consta que en el puesto de la cinco de Mayo en el centro de salud, se oponen a aplicarla a quienes acuden ahí, ya sea mayores de edad o personas con obesidad, hipertensión y en mi caso, como diabéticos. No se vale, que se les niegue la oportunidad a estas personas de acceder a esa vacuna, la que se dice a nivel nacional que hay suficiente para atender a todos aquellos que la ocupan. Da pena que en los puestos de Salubridad, estallen brotes de violencia, cuando la gente que acude ahí, después de largas antesalas, se les diga que no. Este es un asunto de vital importancia y como tal debe de asumirse. Y ahí, si los alcances de la autoridad del secretario Santiago Cervantes Aldama, son insuficientes o no se quieren aplicar, por la razón que sea, es necesaria la intervención del gobernador Marcos Covarrubias, que debe de actuar en consecuencia en este asunto que esta creciendo, a la par de la ola de rumores y el amplio velo de incertidumbre que se ha posesionado del estado.

UN ANHELADO BENEFICIO

Nada cuesta poner al alcance de la gente este beneficio. Vi en el IMSS, el profesionalismo de los responsables de esta vacunación, que no concluye cuando le encajan la aguja a uno, sino que antes y después les dan una amplia explicación a los solicitantes. Una orientación demasiada sencilla, que irradia confianza y seguridad. Y esto mitiga el temor en unos casos y terror en otros, por este flagelo de esta mortal enfermedad. Por nuestra parte lo confieso es un tema que me preocupa, porque veo en hogares a familiares tendidos en esas frías camas, esperando una lenta recuperación, la que en muchos de los casos, a veces no llega. Cuidado pues.

CARRETERA

El Gobierno del Estado trabaja para dar resultados a la población, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de la rehabilitación de la carretera al ejido Ley Federal de Aguas número 5 en Comondú en la que se invirtieron recursos federales del orden de los 3.5 millones de pesos. Enfatizó que la conjunción de esfuerzos para otorgar beneficios tangibles, como esta carretera alimentadora que por décadas estuvo sin que se le otorgara un mantenimiento y que era intransitable.“El Presidente Calderón ha sido generoso con Baja California Sur, vamos de la mano con él y esto se está reflejando en resultados, esto deja muy claro que el trabajo del gobierno que encabezamos está dando los resultados que los comundeños y los sudcalifornianos requieren. Hemos cumplido el compromiso de estar cerca de las comunidades y lo vamos seguir haciendo por que tengo la firme convicción de que los cargos públicos se acaban y quiero que quede este trabajo de haber servido ya haber hecho las cosas bien”

VIDAS PARALELAS

Fiel a su actitud cumplidora anoche en la redacción de El Peninsular degustamos unos ricos tamales en hoja de plátano, super exquisitos, aportados por el esplendido de nuestro director-editor., Eliseo Zuluga. Un buen ambiente y un acto conmemorativo del Día de la Candelaria…Si ve a Ricardo Barroso, que junto con Isaías González Cuevas, son las propuestas tricolores al Senado, felicítelo. Y no porque se hayan dado a conocer sondeos, ni muchos menos otras noticias en su entorno, sino porque ha logrado la calidad de padre. Ya entró al selecto grupo. Y por ende tendra que mover mas sus patitas y manos para su manutención que ahora sale súper cara. Felicidades…El precandidato del PAN al Senado de la República, Carlos Hummer Mendoza Davis, dijo que el campo necesita y merece más apoyo y que él tiene la capacidad para lograr ese respaldo al sector. En reunión con panistas activos y adherentes del valle del Vizcaíno, el aspirante del blanquiazul manifestó que sabe como garantizar los apoyos para que cada productor tenga recursos, a fin de consolidar su actividad y resolver las necesidades de su familia. Bien por este muchacho, que anda sudando la gota gorda en espera de llevarse no solo la candidatura, sino la primera posición en esa formula. Ya falta poco… Y amigos por este dia es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: