MENSAJE

Viernes 9 de Septiembre

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ


El segundo gran mensaje que envía a la ciudadanía que gobierna Marcos Covarrubias Villaseñor lo envió al detenerse a uno de los invasores de predios ajenos mas impune; Cesar Uzcanga. Uno de los personajes que llegó a tener en los dos sexenios perredistas un poder económico apabullante, producto de estas invasiones. Consentido y hechura de Leonel Cota Montaño, que lo llevó a las ligas mayores de la política al hacerlo diputado. Y después ya con fama se colocó a la diestra del ex gobernador Agúndez, donde amasó una de las fortunas más importantes de la media Península. Hoy tras las rejas y en vías de un proceso muy largo, Uzcana se dará cuenta que su detención es un acto de gobierno que es aplaudido primero por muchos afectados por sus acciones delictivas y después por el resto de la sociedad que recibe con beneplácito este importante mensaje que envía el señor gobernador. Detener a Uzcanga es cierto no es la solución de los gravísimos problemas que generó y que creó el mounstro que daña la tenencia de la tierra en la entidad. Y lo decimos así, porque no solo en Los Cabos este personaje cometió sus pillerías, sino en los cinco municipios hay cuentas pendientes sobre esto. No es la solución, lo sabemos. Pero si es el principio de ello. Un mensaje que se esperaba desde la misma toma de posesión.

LOS PECES GORDOS

Y decimos que es el segundo, porque el primero fue el llamado a cuentas que se les hicieron a los anteriores servidores públicos encabezados por Narciso Agúndez. Un mensaje bienvenido, como sin duda lo será también la detención de todos los involucrados en esta invasión del Predio La Ballena, que fue una ínsula de impunidad, en el sexenio pasado. Fue una herramienta de la perversión y en manipuleo político para lesionar a los ejidatarios de San José y a quien los lideresa y es don Ángel Salvador Ceseña. Esperamos que esto no pare aquí. Y se vaya al fondo del asunto, donde se les haga justicia también a los cientos de ciudadanos que fueron timados por este grupo de delincuentes que hoy empiezan el desfile hacia la cárcel. Hay mucho por hacer en esto. Y aquí, parodiando al legislador Sanluqueño, Ernesto Ibarra Montoya, creemos que ahora si caerán peces gordos. Bien gobernador


VIDAS PARALELAS

Agradezco a José Antonio Ramírez Gómez, a René Holmos Montaño, a Jesús Chávez, mi tocayo y excelente cheff, al maestro Antonio Estamates, a Eliseo Zuluaga, mi filosofo Yaqui, a Isidro Jordan, a Martin Carlos, Salvador Salgado, a Karen Zazueta, Alejandra Estrada, Xiomara Zazueta, Rubén Fuentes Rocha, a mi hermanito Francisco Chávez, José Luis Rojas Aguilar, Chayo Almada, José Álvarez, Homero Sánchez, Chiara Abente, Jesús Flores Romero..Alejandra Estrada, Karina Trasviña. A todos, con el corazón en la mano, les digo muchas gracias, por acordarse de mi cumpleaños…Y hoy y el sábado que entra será de fiesta para muchos todosanteños, que llevan en el alma el cariño para esa pareja de eternos enamorados Nicastro y Adelita. Uno santeño y la otra comundeña. Ambos estarán de manteles largos por el cumpleaños de don Nicolas. Un abrazo hermano y gracias por esas bugambilias que me obsequiastes en mi cumpleaños, Me acuerdo mucho de mi mamacita con esa planta. Le fascinaban. Gracias y felicidades… Y hablando de regalos, ayer doña Chatita que es la mejor cocinera del Centenario me regalo un tamal hecho de nopales y carnita con chile colorados. Y en hojas de plátano. Un regalo de cumpleaños que vale. Y mucho…En la Paz, crece un grupo de destacados panistas que tienen en Josefina Vázquez Mota, una de sus más firmes creencias de que será candidata primero y después la primera presidenta de este país. He platicado aquí y lo repito que esta mujercita aparte de bonita es muy inteligente y buena para los discursos. En el cierre de campaña de Marcos, le escuche una pieza de oratoria, fina. Y esa será una herramienta que domina muy bien Ánimo para todos… Y amigos por esta semana es todo. Nos leeremos con el favor de dios, el próximo lunes. Un abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: