EN FUGA


AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



 
Los notarios en fuga. Así podría escribirse un capitulo más de lo que esta pasando en este estado, después de la valiente decisión del gobernador Marcos Covarrubias al destapar la cloaca de las invasiones en el Sur del estado. Hoy al menos dos notarios andan a salto de mata, tratando de escabullirse de la justicia. Ellos son Karim Martínez, que también fue procurador de justicia. Y Hugo Mendoza. Ambos trajeron en su momento ese expediente que quema ahora y que es el predio invadido de la Ballena. Los dos, cabildearon ante las autoridades estatales, municipales y también federales para que se reconociera esta invasión. Y en esto se involucraron un grupo numeroso de servidores públicos que están ahora al frente del poder municipal, empezando con el propio Antonio Agundez, alcalde y quien esta señalado en las denuncias que se han presentado ante la justicia. Por eso hemos dicho que la detención de Cesar Uzcanga a quien ayer por la tarde ya se le decreto auto de formal prisión, no es la solución de este asunto, sino que es solo el principio. Y entonces preparémonos para que en los próximos días se realicen más detenciones de peces gordos involucrados en este caso, del que ayer el propio gobernador Marcos Covarrubias precisará que no es político, como sus adversarios lo quieren ver, sino que tiene todo el sustento legal, para llevarlo hasta las ultimas consecuencias. Y en esto va lo de los notarios que se prestaron a este juego y que por ello recibieron en pago las notarias que hoy ocupan, las cuales deben ser revocadas. Y con esto se debe de empezar una serie de revisiones a las canonjías que se otorgaron a estas personas y otras más que en el Narcisato, eran reyes y señores de la comarca, donde hacían y deshacían en todos los órdenes. Y aquí, alcanzan a más Notarias que se otorgaron por pago de favores, por afinidad familiar, o para acallar conciencias. Y muchas deben de ser revocadas. No se vale que ese sector se llene de notarios balines, chocolates o por quienes de notariado, no saben ni poner el sello.

¿QUE SEGUIRA?

Sin duda que después de este arranque valiente del mandatario para acabar con la sierpe de las invasiones, se tiene que continuar con otros enclaves de impunidad. Se dijo ayer que hay más de cinco mil invasiones que se han dado en la entidad. Un número que ha lesionado ya la llegada de capitales y rompió la convivencia sana de los sectores productivos, por la incertidumbre en la tenencia de la tierra. El mandatario comentó este número y anuncia que en ellas habrá investigaciones para castigar a los responsables. Y sin duda aparecerán estos mismos orquestadores de la invasión más grande que se tenga memoria en la entidad. Ellos, los ahora notarios en Fuga. Y la huella indeleble de César Uzcanga.

VIDAS PARALELAS

Destacado el manejo de medios en el gobierno local, hecho por Salvador Salgado. Este periodista y ahora servidor público se esmera en que la obra del mandatario trascienda. Un reconocimiento sincero. Animo…Al hacer entrega de los primeros lentes a niños de primaria y secundaria dentro del programa “Ver bien, para aprender mejor”.y acompañado de su esposa María Helena Hernández de Covarrubias y de Presidente de la Fundación “Ver Bien para aprender mejor” el gobernador dijo que el principal compromiso y dedicación que tiene la actual administración está fincada en la educación y en el rescate de los valores fincados en la familia…Una lamentable pifia cometió ayer el diputado Gil Cuevas Tabardillo al subirse a la tribuna a leer una iniciativa. Empezó con su balbuceo. Y de pronto se dio cuenta que no era el documento que tenia que leer. O sea que no sabe que ondas, con eso del Congreso. Un asesor, por su bien debe de indicarle al menos las más elementales técnicas parlamentarias. Esos errores ya no se permiten en servidores públicos que son bien pagados, para que hagan las cosas bien…Buen debut de Francisco Ramírez Robles en el evento de los niños héroes. Su mensaje bien dicho y bien entendido, captó la atención del gobernador Marcos Covarrubias que no se perdió una sola palabra de ese texto. Bien por este muchacho que va escalando en el servicio público con buenos augurios. Suerte…El compromiso que ha asumido el XIV Ayuntamiento de La Paz, que encabeza Esthela Ponce se distingue por la disposición de atender diversa problemática, tal es el caso de un grupo de colonos de fidepaz y puesta del sol que fueron recibidos el pasado 29 de Agosto en su oficina, y éstos le expusieron la cancelación de obra de la estructura y/o antena de telefonía en esa zona; por lo que la alcaldesa y su equipo se comprometieron a dar puntual seguimiento a este planteamiento ciudadano, bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: