VILLANIA

Jueves 8 de Septiembre de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Un maleficio se posa de los gobernadores de este estado. Es más, hasta en aquellos que gobernaron el lejano ya Territorio. Y este es el de tener en la Procuraduría de Justicia una mancha negra que les salpica quieran o no. Y en este gobierno de Marcos, el de los cambios no ha sido la excepción. El acto ruin, cobarde, insensible, atroz, y muchos epítetos más cometidos por tres ministeriales, no identificados en el rancho Cuernavaca, de la jurisdicción del Carrizal, es una muestra clara y fehaciente de esto. Lo que pasó ahí, no debe de pasar desapercibido por ninguno de los sudcalifornianos. Es un acto reprobable y que exige un castigo ejemplar para quienes lo cometieron. Y es esta agresión ruin, la firma de las actuales autoridades de la Procuraduría, que signan así sus abusos. Porque incendios y atropellos se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la geografía estatal. Y se cometen porque en la Procuraduría no se castiga a quienes los cometen y por lo tanto se repliegan a los límites de la impunidad. El incendio, la vejación a los dos adultos mayores, así como la golpiza al subdelegado de Melitón Albañez Daniel Gaspar Lares, amerita no solo la renuncia del Procurador sino la creación de una fiscalía especial, para encarcelar a quienes cometieron este, que pasará a la historia reciente de este estado como una de las villanías más condenables de los últimos años. Lo que está pasando en la Procuraduría de Justicia, con perdón de la comparación, recuerda los años negros de la represión en América Latina, donde se desaparecía, se violaba, se asesinaba y se reprimía por razón de estado.

OTROS TIEMPOS, OTRAS REALIDADES

No Procurador, ahora son otros tiempos y otras realidades que quiera o no se deben de adecuar al servicio público. El pueblo voto en los pasados comicios para un trato diferente al que el perredismo trasnochado otorgó a la ciudadanía en los doce años que gracias a dios ya pasaron. Pero caer en lo mismo o en peores practicas para según procurar justicia es la más clara traición a un pueblo sumamente lastimado. Ya pasó la aberración, ya se lesiono a esa familia. Ya el gorilismo sacó las garras, ahora viene el castigo. Y ese castigo debe ser ejemplar. Y para empezar, coincido con muchas voces de que el Procurador debe dar la cara y aceptar que se cometió ese hecho reprobable. Y créanlo que muchos, estaremos a la espera.

¿UNIDAD. PARA QUE?

La inexperiencia o novatez política del diputado priista Axxel Sotelo Salgado de los Monteros, le llevó el pasado martes a cometer la más ridícula de las torpezas y la más lamentable falta de respeto para su bancada y para su coordinador. Y se debió a que ignoró de plano a quien ha visto desde hace meses como su enemigo, al diputado Ramón Alvarado Higuera. Esta grosería de este chamaco, evidencio a Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien en la víspera y de tiempo atrás ha llamado a la unidad, a la concordia y a la pacificación entre los seis legisladores de esa fracción tricolor. Nadie sabe el porqué este legislador inexperto toma un asunto público como personal. Nadie lo sabe. Lo que sí se sabe es que evidencia su torpeza y su inmadurez, la que ya está costando bastante a ese grupo parlamentario, que en lugar de entrarle de lleno a la solución de los problemas que plantea la ciudadanía y al desahogo de una agenda de trabajo, se ocupan de jugar a los pleititos. Y eso no es poca cosa.

VIDAS PARALELAS

La detención de Cesar Uzcanga levantara mucho polvo. Esperamos que realmente se le llame a cuentas…Gracias a Estela Ponce, Federico Riestra, Víctor Octavio García, Jorge Romero Zumaya, Heber Alarcón López, Alejandrino de la Rosa, Tania Zavala, a mis hermanitas, Martina, Rosa, Alicia y a toda mi sobrinada, al diputado Juan Alberto Valdivia, a Francisco Tejada Rocha, Héctor Homero Bautista, Marlene Camacho, Jesús Aguilar, Rubén Fuentes, Exdrulfo Castillo. Todos por acordarse de mi cumpleaños. Gracias… Buen dialogo sostenido ayer en el grupo Reflexión, con el coordinador de la fracción Priista de la Camara Local, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Se tocaron temas interesantes. Entre ellos el de la Procuración de justicia que está ahora tan de moda… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: