EVA

Lunes 5 de septiembre de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una de las luces más brillantes de la educación en la entidad se apagó. Me refiero con mucho respeto a la maestra Eva Juárez Peralta. Y con estas pérdidas en un sector tan sensible como es el educativo, se abren grandes espacios difíciles de llenar. Y es porque quienes se van, como la maestra Eva, dieron su vida, así, como lo decimos, en una entrega absoluta para servir a las nuevas generaciones. La maestra murió como esos seres bien nacidos, que no saben de descansos, ni treguas, mucho menos claudicaciones. Vivía la maestra sus días y sus días eran de trabajo. En fecha reciente era Jefa de enseñanza y asistencia educativa. Y ahí, hasta el día de su muerte cumplió con cabalidad. Sin holganzas ni dobleces, Fue la maestra una buena trabajadora de la educación. Y por ello hoy se lo reconocemos. Y lo mismo hacemos como madre de familia. Tengo el gusto y el placer de conocer a todos y todos son de bien. La mujercita y los hombres, son de buena cepa. Bien formados. Y ahí están, sus trayectorias le dan sustento a mis palabras. Y esa es la satisfacción que mas apreciaba la maestra, Sus tesoros. Los mismos que hoy la ven partir, con el orgullo de haber sido hijos de una gran mujer. Me duele la muerte de la maestra porque aprendí a estimarla. Mucho por lo que de manera infinita charlaba con mi amigo el maestro Román Pozo Méndez, que valoraba a su compañera con un cariño infinito, Conocí de su esfuerzo tenacidad y responsabilidad por sus compañeras de trabajo, conocí su obra por los beneficiados que fueron sus alumnos y alumnas, Y supe de su enfermedad por sus amigas.

 
MUJER TRASCENDENTE

Y supe de su trascendencia porque conozco a fondo a quienes han puesto su vida en esta tarea que es la educación. Por eso digo hoy que una de las maestras grandes, trascendentes, luchonas, tenaces como la maestra Eva, debe de irse con honores. No con el silencio de la ingratitud. Debe de partir con aplausos, con cariños, porque se lo merece a ley. Buen viaje maestra. Que su sonrisa jamás se apague,. Que su rostro feliz, nunca se olvide que su carácter amable, sencillo, nunca, nunca se pierda, descanse en paz.

EXCESOS

No tengo calidad moral para juzgar la vida de otras y de otros. Tengo mis pecados y navego todos los días para que no sean tantos. Pero lo que si tengo es la lucidez para ver en los servidores públicos los excesos. Y de estos comentos hoy que en Comondú, los amoríos privados de los servidores por los excesos están traspasando los límites de lo público. Y es una verdad que en ese gobierno se aligeró la moral al tal grado que ya se están presentando graves problemas en las familias de los enamorados. Los segundos frentes están amenazando y lesionando a diestra y siniestra., Este es un llamado al alcalde para que ponga orden en el redil, antes de que esa instancia se convierta en una moderna Sodoma y Gomorra.

VIDAS PARALELAS

Hay una amplia corriente ciudadana que esta organizándose para pedirle al gobernador, que vía la dirección de Patrimonio Inmobiliario se indague a fondo las ventas que se hicieron en los gobiernos de Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez. Insistirán en que esto se clarifique. Y lo hacen porque están apareciendo muchas irregularidades y que deben de ser castigadas…Todavía los aficionados al box, no asimilan el porqué Alfredo Polanco Álvarez, que fue juez en la pelea que escenifico El Rayito García en Guadalajara, dio su calificación adversa al sudcaliforniano. Se supone que debía solidarizarse con el paisano, Y además creemos que el Rayito merecía ganar. O de perdida el empate. Yo vi la pelea y creo que era justo, el empate, pero Alfredo no lo vio así…Acuso recibo de una serie de quejas de priistas que me piden comente que es necesario que se haga la elección pronta de los liderazgos se los sectores. Y dicen que ya los dirigentes tienen mucho tiempo ahí., Y sus desempeños no han sido tan leales. Y unos se cargaron en su tiempo al PRD, otros al PAN. Y ahí están tan campantes. Y por lo tanto ya deben de salir, para que la renovación sea completa. Servidos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: