OTRO ESTADO

Lunes 25 de julio de 2011

Al ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Lo he dicho y lo reitero. Ya no es la misma ciudad de La Paz. Ya no es nuestra misma Sudcalifornia. Ya no es nuestra misma gente. Y vaya, ni el mismo calor que saboreábamos hace varias décadas cuando nos enamoramos de esta hermosa capital. Un amigo y compadre me respondió hace unos días, es la edad que hace que lo veas diferente. Si hay mucho de razón. Es la edad. Pero es el mismo dolor joven y viejo de ver como las consecuencias de esos cambios, nos están acabando. Y me refiero a la recién aniquilación del jovencito Alberto Villela Rangel, en una taquería, la más concurrida en altas horas. Ahí cenando unos taquitos, le llegó la muerte. Una muerte injusta, sarracina, abusona, desigual que no merecía, ni merecemos todos los que en este entorno convivimos. No hay más datos, porque los cuerpos de seguridad se preocuparon mas por atentar contra los reporteros que cubrían ese evento lo que condenamos, y a definir si este jovencito que laboraba en la Policía Ministerial anidaba en alguna misión especial. Es condenable que se postergue la importancia de que era un ser humano que sucumbió a definir sus actividades y demás cosas que pueden esperar a la marcha de las investigaciones las cuales se deben de realizar y se espera que se de con el responsable de este crimen. Y se espera que no sea uno más de la treintena que se ha cometido en los últimos años que están archivados, sin castigo. Y están durmiendo el sueño injusto de la impunidad. Al menos que sepan los familiares afectados que sus hijos, esposos o familiares de cualquier índole, que se les hizo justicia.

 
YA BASTA!


Nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie. Y menos de esa manera tan cobarde. Hoy las costumbres de los que vivimos aquí, ya se nos limitan. Saborear unos ricos tacos, es una costumbre que nos distingue, pero que ahora con estas muertes ya se tiene que tener la prudencia suficiente. Hace años, llegue con mis hijos que estaban chiquititos a una taquería de la Calle Forjadores. Y ahí estábamos degustando, cuando de pronto salió un energúmeno con chico machetón a perseguir al dueño de la taquería. Fue pavoroso ver como se intentaba asesinarlo. Ya no cuento el susto que pasamos, que aunque no corrió la sangre si se enturbio una convivencia familiar. Y por eso, por lo que decimos y dice la gente que condena este hecho de sangre, la Procuraduría de Justicia y la Procuraduría General de la República deben desentumirse, salir de los escritorios y dejarse de andar con cositas, como conferencias y demás eventos que de nada sirven e iniciar investigaciones para dar con estos sicarios. Darle seguimiento a las armas. Son de alto calibre, reservadas al Ejército y nunca pasa nada. Ya basta de holgazanerías de estas instituciones, ya tienen que desquitar los salarios. Y pronto debemos de tener resultados Ya basta.

BAJEÑOS

Estoy de acuerdo con una importante corriente de sudcalifornianos bien nacidos, que rechazan esa cantaletita de las autoridades estatales, municipales y principalmente las federales. Hasta el presidente Felipe Calderón malamente dice en sus discursos Baja Sur. Malo, porque el nombre de nuestra entidad es Baja California Sur. Y aunque cueste un poco de esfuerzo bucal, se nos debe de decir como lo que somos. Hay un decreto que impulsó el gran Alberto Alvarado Aramburo y debe de respetarse. Y corresponde a las autoridades hacer que se cumpla. Y se debe de llamar a cuentas a todas las empresas que en las denominaciones le ponen Baja Sur. Y también se le debe de decir de manera respetuosa a nuestro señor presidente que por favor llame a esta entidad como debe de ser. O de lo contrario tendremos que sugerir que se nos modifique el nombre del estado y nuestro gentilicio. Igual como los expendios que se han autorizado colindantes con los planteles educativos. Si no se quitan, de ahí, pues que quiten las escuelas. No faltaba más



VIDAS PARALELAS
Muy indignado con el diputado Axxel Sotelo se mostro ayer el señor Juan Antonio Manríquez Martínez, quien señalo y pidió que lo comentáramos como mentiroso a este legislador, quién propala falsedades en contra de Ramón Alvarado. Y asegura que esta actitud molesta a los campesinos, porque se divulgan hechos que no son. Y pone como ejemplo un recién encuentro. Comida en el Centenario, donde Axxel, asegura que fueron panistas, cuando la realidad es que estuvieron puros campiranos de esa central, encabezados por el actual líder Felix Mario Higuera Arce. Y otros más. Manríquez se define priista de hueso colorado. Y pide que se respete a su Partido y a la CNC, servido…Dios nuestro señor, escucho nuestros ruegos y las de muchos muchos, muchos mas, que pedimos por la salud de Mauricio. Ayer ya tuvimos las primeras buenas noticias de que va mejorando. Animo… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de lo mejor. La vida… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: