RESERVAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Ayer comprobamos con cierta preocupación que a diferencia de otras entidades, no tenemos en la entidad, una reserva a la mano de talentos, para la administración pública. Aclaro, no quiero decir que no existan o que se carezca de profesionistas capaces. No, porque hay y bastantes jóvenes esperando la oportunidad de ser llamados a responsabilidades gubernamentales en su estado. Y el problema que no se les llama, se les ignora y lo peor de todo es que no hay un inventario multidisciplinario de profesionistas. Y me di cuenta por el llamado emergente que se hizo de un abogado que anduvo en diferentes estados laborando en la Procuraduría General de la República y aunque su nombre se manejo desde abril, pasado para otra encomienda y ahora llega a ocupar un cargo que bien se pudo entregar a otro profesionista local con capacidad para el cargo. Ignoro las razones por las que se llamó a este muchacho, pero nos queda la esperanza que sea el adecuado para este cargo, que es uno de los pilares donde descansan las tareas que debe de emprender el gobierno ya, para el combate de la inseguridad y la delincuencia. Hay que abonarle las buenas intenciones y el desempeño de Irineo Martínez, el que se va, al que nos consta le emociona el servirle a sus paisanos. Tiene buenas ideas. Es un policía de carrera, pero no más en esto. Esperemos verlo en otra responsabilidad.



CAMBIO VERDADERO

Y hacemos este comentario, como lo hemos hecho en el arranque de los últimos cuatro gobiernos y es en el sentido de que tienen la obligación de hacer valores no solo de la política local, sino del gobierno. Se debe de crear una nueva generación de servidores públicos, bien preparados y comprometidos con su estado. Las mismas caras, nada más que colocadas en diferentes posiciones nos ofrecen los gobiernos. Y eso afecta al estado que sigue estancado, esperando el timbrazo que lo desate y lo lance hacia otros niveles. Me dolió escuchar hace días al licenciado Ricardo García Soto, uno de los sudcalifornianos más preparados. Y expertos en turismo. Con esa sencillez que le caracteriza confió a un grupo de sus amigos algo en el que coincidimos miles de sudcalifornianos y es la esperanza del cambio. Y me dolió, porque dijo: No me quiero morir sin verlo. Y muchos, como el licenciado no nos queremos morir sin ver algo bueno en nuestro estado. Y solo lo podemos ver si hay ese esfuerzo de todos, en especial de los jóvenes.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce atendió este lunes la sexta Sesión de Cabildo, donde tomo protesta e instalo el Comité Técnico de Nomenclaturas, Monumentos y Placas conmemorativas del Municipio de La Paz. De conformidad al artículo 17 del Reglamento bis. Después en un acto de responsabilidad como edil paceña, recibió en su despacho a los reporteros: Gerardo Zúñiga, Germán Medrano, Gabriel Cervantes, Alejandro Zúñiga e Isis García que el pasado viernes fueron agredidos por un agente municipal. Donde expresó su preocupación por corregir los abusos de autoridad, esta acción tan rápida de dar curso al procedimiento de sanción administrativa, es ejemplo de que la política diferente esta sensible a dar facilidades a los representantes de los medios de comunicación. Le acompañaron en dicho encuentro, Director de seguridad y transito municipal Ángel Cesar Amador Soto…Mientras que sus compañeros de bancada se deshacen en aniquilarlo, según ellos, el diputado Ramón Alvarado, inicio ayer en su cumpleaños una intensa gestión para apoyar a más de setecientos propietarios de pozos agrícolas que están sin regularizarse ante la Conagua. El legislador no descansa hasta que esto se logre y expresó ayer que tocara las puertas que hay que tocar, hasta que esto se resuelva. Bien y felicidades señor diputado… Por cierto un día de estos voy a comentar una encerrona en la que participaron los acusadores de Ramón. Con santo y seña quedara demostrado que la traición, está muy bien ubicada…En Mulegé y acompañado por su esposa María Helena Hernández de Covarrubias, Presidenta del Sistema DIF Estatal y el Presidente de Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, el Gobernador aseguró que su gobierno trabaja todos los días para revertir la realidad de esas miles de familias que en todo el estado aún viven sin energía eléctrica. Y esto lo dijo después de que puso en marcha este servicio en varias comunidades. Bien… Y amigos por hoy es todo nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: