PROPUESTA

Jueves 28 de Julio

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


 

Armando Trasviña Taylor es por hoy uno de los sudcalifornianos más completos. Es el último de los grandespolíticos, de los escritores más prolíficos y ha sido de los servidores públicos de este terruño, de los más comprometidos y responsables. Es pues, el maestro uno de los valores con los que contamos y de los que nos enorgullecemos. Ayer le vi saboreando un rico café. Con una lucidez extraordinaria y un conocimiento pleno de la realidad sudcaliforniana. Al verlo, al disfrutar su charla, sus conocimientos, su experiencia me nació proponerle públicamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a la alcaldesa Estelita Ponce Beltrán y al líder parlamentario Gil Cuevas Tabardillo, la entrega al maestro de un homenaje estatal a su altura. Trasviña diputado constituyente, ex legislador federal. Uno de los Senadores más lucidos que tuvo nuestro estado lo merece. Muchas veces hemos pedido, clamado, reclamado a los gobernadores en turno, que abandonemos la tacañez en la memoria colectiva y que unamos voluntades para regresarles a estos hombres trascendentes aunque sea una pizca de sus logros y de sus aportaciones a la vida estatal. Trasviña escritor, creador de la obra hasta hoy la más importante en la literatura. Armando periodista con esa serie de los Niños de Cuento, Armando servidor público. Armando, maestro.

ALTURA Y TRASCENDENCIA

Un hombre completo. Pido el homenaje señor gobernador porque es lamentable y denigrante que en los últimos doce años, hayamos guardado en los retretes las obras, memorias y trascendencias de una larga serie de nombres de sudcalifornianos extraordinarios a los cuales los enorgullecemos de dichos, pero en obras no hacemos el mínimo esfuerzo para que esas hazañas que encabezaron sean recordadas tanto por nosotros como por las nueva generaciones las cuales tienen el derecho y la obligación de saber el porqué se venera a esta gente. Y hay que reconocer que el dios Cronos hace lo suyo. Las generaciones de hoy ya poco saben de nuestros próceres. Y si no saben de ellos, mucho menos podrá imitarlos o entender lo que hicieron. Propongo este homenaje en vida para el maestro que se lo merece. Un evento en el Congreso del Estado. La entrega de una medalla, lo que sea pero que sea de su altura y trascendencia.

LOGROS

El Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, José Antonio Ramírez Gómez, anunció ayer que el Gobierno del Estado cuenta en lo que va de este 2011 con un avance del 35 por ciento en el tema recaudatorio estatal, al realizar aproximadamente 450 auditorías superando más del 60 por ciento comparado con el año pasado. Afirmó que el objetivo primordial de la Secretaria de Finanzas es incrementar en un 70 por ciento los ingresos propios, siendo una meta que se propuso la dependencia que encabeza en la que se han puesto en marcha nuevos esquemas y programas que hasta el momento han generado buenos resultados, aunado en el recuperación de la confianza ciudadana en sus autoridades pagando puntualmente sus contribuciones. Por otra parte, José Antonio Ramírez Gómez indicó que en materia financiera, el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor ha hecho su tarea de manera correcta en los inicios de la administración, en ese sentido se trabaja por mantener la misma tónica, que sin duda garantizará finanzas sanas y en mejores condiciones, finalizó.

VIDAS PARALELAS

En torno a Mario Vargas Aguiar que ha sido todo en el estado menos ejecutivo estatal, se dio ayer un intenso debate al interior del grupo Reflexión. La coincidencia: se requiere de un cambio en la entidad…Esthela Ponce Beltrán, realizó ayer una visita y recorrido por el lugar donde se está llevando a cabo los trabajos con recursos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) de La Paz. Verifico los avances de los mil 500 metros lineales de canalización que concluirán el próximo mes de octubre. La obra tiene un avance de 380 metros lineales de los mil 500 totales, la cual recibió la autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el pasado primero de junio, por lo que el Ayuntamiento de La Paz inició con la operación el 6 de junio pasado y de acuerdo al área ejecutora se tiene programada su conclusión el 3 de octubre del presente año la obra vendrá a beneficiar a las colonias Las Américas, El Calandrio, Universidad, Santa Fé, entre otras de la zona sur…Nos aclaran y lo agradecemos de que el edificio del Asilo de ancianos, esta rentado. Y que contrario a lo que dijimos ayer no pertenece al gobierno del estado sino a un patronato. Acepto el error y pidió disculpas por esta pifia periodística sumamente lamentable… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: