MONREAL

Viernes 22 de Julio de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



 
Polémico, audaz. Inteligente. Y muy terco. Asi definen sus amigos a Ricardo Monreal ex gobernador de Zacatecas. Una definición muy extensa para un político al que el tiempo y el actuar le ha cobrado sus facturas, ya que viene de más a menos. Pero cuando era más, llegó a gobernar su tierra que por muchos años fue su largo sueño acariciado. Lo quiso ser por el PRI, pero no le dieron chanza y lo fue por el PRD, partido que le cobijo. No sé cómo anda ahora su filiación, pero en aquellos tiempos en que gobernó, fue amarillo por lo redondo. Bueno, el caso es, que este zacatecano con el gobierno en la mano, se aventó una buena puntada, que le redituó miles de millones de pesos. Que después se aprovecho de ellos, es otro cantar. Pero cuando los recogió, prometía el cielo el mar y las estrellas que serian bien usados. Y es que a Monreal, se le iluminó el coco, cuando vio que los que le antecedieron en el cargo se sirvieron con la cuchara grande. Instruyó a su gente para que a todos los involucrados en las pillerías se les integrara unos expedientes muy completos de todos los pellizcones que les dieron a sus presupuestos. Unos tenían doscientos, otros quinientos millones, unos más unos menos. Y cuando hizo una buena bolsa los reunió en palacio de gobierno y a todos les leyó la cartilla. Necesito que regresen lo que se llevaron. Hay un tiempo prudente, para que lo hagan. De no hacerlo, recibirán todo el peso de la ley. De inmediato ordenes de aprensión y encarcelamiento. Y les dijo con fuerza: Hay elementos en todos y cada uno de ustedes para hacerlos. Ponganse de acuerdo con el nuevo Procurador y el nuevo secretario de Finanzas. Y empiecen.


RETORNO DEL ORO

Y si, el retorno de lo robado empezó. Miles de millones se recuperaron. Y todos felices y todos contentos. Otros gobernaditas tontuelos no hicieron lo mismo, como el nuestro, el ex LCM que dijo que los mercadistas se habían robado 520 millones y solo fue una buena broma. No se recupero un cinco. Y me acorde de esta estrategia monrealista, porque me entero a cada hora y días de una serie de hallazgos en los actuales gobiernos, en especial en las comunas, donde los anteriores alcaldes se sirvieron lindo y bonito del dinero. ¿Porque no pedirles el retorno del dinero Una buena mesa, donde este el Congreso, Procuraduría, los actuales. Decirles, miren hay un plazo, desembuchen lo que se llevaron. Yo creo que sería mejor esto que andarlos amenazando. Porque es claro que con eso no se logra nada. Al paso del tiempo nos daremos cuenta de que en este estado, nunca pasa nada. Y cuando llegara a pasar algo no pasa nada.

VIDAS PARALELAS

Esthela Ponce, alcaldesa de La Paz ha trabajado cercana a la educación, es por ello que los enlaces del magisterio, son piezas angulares en la política diferente, uno de los programas que beneficiará a miles de estudiantes, son zapatos para todos que próximamente el XIV Ayuntamiento de La Paz, estará dotando en escuelas primarias,,,. El personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, esta lista, coordinada y capacitada para hacer frente a los desafíos que resulten de cualquier emergencia sanitaria, provocados por descuidos humanos o bien por el embate de fenómenos naturales, destacó el titular de esta área, doctor Mario García Isais.“ Nuestra misión es la de proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, que pueden derivarse tras el impacto de un huracán, un sismo, fenómenos naturales como la marea roja o cualquier brote de enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población “, puntualizó el Comisionado Estatal de COEPRIS. Bien…Y en otro tema diremos que en breve saldrán los caballos que contendrán en el Handicap de las elecciones federales. Desde una vez les digo que habrá dos grandes sorpresas. Una por el PRI y otra por el PAN,. Dos candidaturas que se darán hasta con la cubeta. Y la lucha será a morir, Hagan sus apuestas… Con todo el cariño que le tengo al joven reportero Mauricio Hernández le deseo que salga airoso de su problema de salud. Sé que su fortaleza le está ayudando en ese difícil trance en el que se encuentra, pero también sé que junto a él, esta Dios, nuestro creador infinito que le está echando la mano. Animo Mauricio…Y me despido, deseándole a don Hector Villarreal uno de los pioneros del periodismo escrito en BCS junto con don Carlos Morgan, que unidos condujeron al éxito un medio local. Un feliz cumpleaños. Se le recuerda señor… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: