OBRA, LA PRIMERA

Jueves 7 de Julio

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dicen por ahí que hechos son amores. Y no buenas razones. Más o menos, si me fallo, acepto corrección. Y lo aplico en algo que constate ayer casi al borde de la insolación, en una de las colonias populosas de la Paz, pegadas al arrollo que desemboca en la cola de la Ballena, por la zona también de la calzada Pino Pallas. Y fue la primera calle pavimentada por el gobierno de Estela Ponce. Una obra con recursos del Fois. Una inversión de más de dos millones de pesos. Un pequeño detalle de la alcaldesa, para los que viven ahí. Pero tal vez no sea tan relevante la extensión de esa rua, ni tampoco lo que se invierta, que si se compara con lo que invierten otras instancias, como la estatal y la federal, en obras gigantes, puede ser una pecata minuta. Pero atrás de estas nimiedades, esta la natural trascendencia de cumplir lo que se promete en campaña. Estela ha tenido el valor, de responderle a quienes votaron por ella de esta manera con hechos. Ahí está el pavimento y creo que antes de los cien días de su mandato entregara otras obras de este calibre a otros puntos de la demarcación paceña. Digo que constante esto, porque fui invitado por los regidores Ricardo Fiol Higuera. Ana Luisa Yuen, Silvia García Martínez, y Javier Martínez, quienes supervisaron en compañía de los constructores, del tesorero de la CMIC, Ricardo García de Leon, y de los funcionarios de Obras públicas el avance de esta calle. Creo que ya le falta muy poco y aunque ya los vecinos la disfrutan le faltan los pequeños detalles. Las ultimas pinceladas, si lo expresamos pictóricamente. Una simple calle, pero de gran relevancia cuando una autoridad quiere cumplir. Y me llamó la atención esto, porque he dicho muchas veces aquí, no por presunción, sino para reforzar lo que digo de que conozco a Estelita y se de lo que es capaz. Y de lo que se atreve es hacer cosas, concertar, negociar, apagar fuegos, encharcarse, por buenos propósitos y ahí en esa calle tenemos la muestra. En el cumplimiento de los cien días, ya no llegara con las manos vacías ante su gente que confió en ella. Adelante

REEDICION

Cuando Leonel Cota se sentía rey, expresaba en un bufido, la frase que le queda para toda la vida. El tevoaingar.Y lo hacia, de manera felona, aprovechada porque tenia con que hacerlo,es decir el poder. Ha pasado el tiempo y todavía este estilo de hacer grilla más no política, no desaparece del todo de nuestros políticos o de los que se dicen ser. Y déjenme que les cuente que hace días, el popular Chopany ex delegado de San Carlos, en sus labores de líder nato, se le ocurrió hablarle al Tano Perez, alcalde comundeño, transfirmado en un tirano, para pedirle apoyo para el gremio pescador. Y cual fue la sorpresa que le contesto Tano. Cual vil carretetonero expresando como metralleta esa frase, de tevoaingar. Y lo que no sabia el pobre Tano, que el Chopany viejo lobo de mar, le había puesto el altavoz al teléfono para que una veintena de lideres escucharan las floridas amenazas de una autoridad. En síntesis, fue chamaqueado.



VIDAS PARALELAS

Ayer fiel a la fama de esta ciudad cundió el rumor de que NAM, había sido detenido. Falso. Después se dijo que había sido conminado a no dejar el estado. Falso. Y después nos enteramos que el procurador había expresado que nada de esto es cierto. Y dejo en claro que NAM, si puede salir del estado y que ya declaro tal y como se le pidió… Y lo que si nos consta que al que le puede caer más pronto el encarcelamiento es al ex titular de la SEPUI. Y no por las frescas tranzas denunciadas hace poco. No, sino por otras más añejas donde andan volando los nada despreciables quince millones de pesos, que de por sí, fueron producto de otra tranza. No cabe duda de que el que no tranza, no avanza. Y no te acabes BCS…Joel Ávila, el secretario de desarrollo tendrá encima los reflectores este mediodía cuando se haga lo que es una muy atinada decisión del gobernador Marcos Covarrubias de reactivar el Coplade que es el órgano rector de la Planeación y que quien sabe porque ondas los perredistas lo desaparecieron. Y este trabajo tiene mucho de la mano de Joel, que sabe de esto. Y bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: