SOSPECHA

Martes 5 de julio de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Algo huele mal en el caso del nuevo Hospital Juan María de Salvatierra. Ahí donde se aplicaron unos mil millones de pesos en su construcción. Aclaro que el supuesto costo inicial era de cuatrocientos millones de pesos, pero con una larga serie de escalatorias eso se subió a las nubes a complacencia de las autoridades estatales. Y digo que huele mal, porque ahora las autoridades de Salud, encargadas de su operación y mantenimiento, salen con el cuento de que esta obra tiene desperfectos considerables y que en los próximos días cerrara un gran porcentaje en todas sus áreas, entre ellas los quirófanos. Sencillito, sin rubor nos dio ayer el secretario Santiago Cervantes, la noticia. Y en ese anuncio se desvivió en flores y halagos para la empresa chafa como es Ingenieros Civiles Asociados, que según el funcionario de manera benevolente acepto corregir sus lamentables fallas, que por si no saben los brillantes ingenieros de esta empresa esos errores pueden costar decenas de vidas, cuando pase una tragedia que se provoque por las malas instalaciones que hicieron. Un aplauso dado por el doctor Santiago Cervantes al abuso, al atraco, al engaño de una constructora que hizo con las patas. Un hospital que se esta cayendo. No doctor, no se debe de ser condescendientes con quien actuó mal. En otro sentido se debe de formular una denuncia de tipo penal por fraude, abuso de confianza, peculado y mas delitos en los que de manera coaligada cayeron tanto los constructores como los servidores públicos del pasado sexenio que dejaron hacer, dejaron pasar y simularon entregar una obra mal hecha. Inconclusa.

UNA OBRA PELIGROSA

Y sobre todo peligrosa. Y gracias a todas esas sinverguenzadas, hoy la entidad carecerá de un nosocomio donde la gente necesitada pueda operarse. No podrá. Porque estos señores hicieron una vil cochinada. No gobernador, no nos de la vergüenza de aceptar esta macro tranza a la luz del día. Usted. Es una persona congruente con lo que dice y con lo que hace. Y nos ha dicho en fecha reciente que está limpiando la casa. Y en esa asepsia también deben de incluirse empresas que llegadas de afuera han hecho lo que han querido con los sudcalifornianos. No permita que esta burla siga viva. Y lo prudente aquí es recoger las fianzas, las que queden, porque unas ya caducaron. Y con ese recurso contratar a otras empresas locales para que reparen ese cochinero que está ahí de manera penosa.

VIDAS PARALELAS

Una de las cartas fuertes para el liderazgo de la CNC en la entidad. Cuya renovación esta a la vuelta de la esquina es la del diputado Ramón Alvarado. Hay buenas vibras a su persona entre el campesinado… Ayer los colegios de profesionales encabezados por Arturo Ordoñez, se dejaron ver con la alcaldesa Estela Ponce Beltrán. Con ella platicaron una serie de inquietudes como el desplazamiento del que son víctimas por parte de las empresas foráneas que llegan a la entidad y traen consigo hasta el perico y lo peor que se traen hasta los proveedores. Y esta queja fue escuchada por la edil, que sin duda hará algo por este organismo lideriado por este grupo de luchadores sociales. Bien…De nuevo comunico a mis lectores que la bendita providencia me ha regresado mi correo electrónico que me habían pirateado. De nuevo a sus ordenes jesus_cabal@hotmail. Com…Con caras sonrientes se encuentran los sudcalifornianos que fueron al Estado de México a reforzar las campañas electorales. Destaca Ricardo Barroso, ex candidato a la gubernatura que poco a poco esta retomando el paso, con miras a las elecciones federales. Pero allá estaban con anticipación Mario Vargas Aguiar, que obvio es el sudcaliforniano mas allegado al que seguramente será el próximo presidente de la República Enrique. Mario rindió buenas cuentas. Y otro paisano destacado en ese estado es José Carlos Cota Osuna, que también aporto su esfuerzo para esa victoria… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciba como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: