VERGUENZA

AL ROJO VIVO

Jesús Chávez Jiménez

Lo que pretendía ser la mejor obra del pasado sexenio, se convirtió en la más deplorable de todas, lo decimos mientras que encontramos otro calificativo, como grotesco, horrible, corrupta. Por mientras. Y las razones de este dicho es que hice un pequeño recorrido por esta obra y no entiendo muchas cosas. Una de ellas, el porqué las pasadas autoridades encampanaron al presidente Felipe Calderón al que con todo respeto le digo que lo llevaron a un baile al que no merecía. Se le engaño como un asiático, con perdón de ellos y se prestó para legitimar uno de los más grandes timos que se le han cometido a los sudcalifornianos. Y hay que decir las cosas por su nombre esta obra no solo esta inconclusa, sino expuesta a que pase ahí una tragedia cuando se vengan en serio las lluvias. Hay muchos desperfectos. No hay las condiciones de seguridad adecuada y esto urge que lo revisen las unidades de protección civil locales, antes de que como decimos, pase algo lamentable. En lo visito es un despapaye. En la atención es algo deprimente. No aconsejo que se hospitalice ahí. La verdad porque aquí comentamos la lamentable muerte de nuestra querida Rosaba que murió producto de una bacteria que agarro. La pobre fue a visitar a su esposo Luis Barboza Correa y ya no salió viva.

APLAUSO RETIRADO

Ahí está un caso, pero muchos lectores me han dado diversos testimonios que refuerzan lo que aquí decimos. Pero creo que no se trata de que nos sumemos a los lamentos. No, lo útil es que pidamos a todas las voces y a todos los niveles que se investigue a los responsables de este atraco público. Y también tenemos que decirlo que es una verdadera vergüenza que gente que se decía honesta en este estado se haya prestado a estas vaquetonadas que se suscitaron ahí. Y es también una verdadera pena que empresas con amplio prestigio como Ica, se haya corrompido de esta manera construyendo este bodrio inservible al que hay que rehacer. No queda otra, se tiene que hacer de nuevo y eso cuesta. En lo medico, corresponde a las nuevas autoridades de salud, hacer lo propio y abastecer de lo necesario, porque sabemos que cuando llego esta nueva administración no había ni alcohol, todo lo que había se lo llevaron los ratas. Y concluyo retirando un aplauso que aquí escribí hace años, cuando me entere que la empresa ICA, se encargaba de esta obra. Me da vergüenza haberlo hecho y por lo tanto pido a mis lectores que me disculpen.

VIDAS PARALELAS

Ramón Alvarado, diputado local, concluyó con buenas cuentas con su desempeño legislativo. Controversial, si se quiere, pero efectivo. A diferencia de otros diputados, Alvarado atiende a su distrito, gestiona, responde. Acude con puntualidad a las sesiones y está en el ánimo ciudadano. Y se me pasaba decir, es parte importante de la cúpula que maneja ese poder. Bien…Por primera vez en su vida Marcos Covarrubias el gobernador no hayo que hacer con tanta salutación con motivo de su cumpleaños. Por doquier se le recordó este fecha.42 abriles, bien vividos y en la cima del poder, que es a final de cuentas uno de los mejores motivos para festejar. Nos sumamos paisano a ese júbilo. Salud…Nos sumamos a la pena que embarga a la familia Amparano Herrera por la perdida de un ser querido. Ayer. Animo, Héctor y que dios les de a ustedes, el pronto restablecimiento. Y para tu hijo el Adiós más cariñoso. Y que el creador lo reciba en su santo seno. Animo… La victoria electoral en el Estado de México confirma el camino ascendente del Partido Revolucionario Institucional hacia la recuperación de la Presidencia de la Republica en el 2012, coincidieron en señalar el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, y el presidente estatal del Comité Directivo Estatal Agapito Duarte Hernández, al conocerse el triunfo inobjetable del candidato a gobernador Eruviel Avila Villegas. Se regocijaron además por lo que se gano en otras entidades. Bien y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. La vida… Y le damos la bienvenida a la licenciada Tania Zavala Mendoza, que llegó ayer a convivir con sus familiares. Ella radica en Puebla y se da un tiempecito para estar por aca… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: