TRAMPA

Miércoles 22 de junio de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una noticia buena. Y una mala del Congreso. La primera que por primera vez en esta Legislatura los diputados intentaron hacer política. Y la segunda, la mala, que se chamaquearon entre todos, de una manera vergonzosa, que les costara mucho en lo político. Y todo esto fue en torno al tema del aborto. Algo caliente, polémico, que no había necesidad de testerearlo, porque no eran los tiempos y porque hay otros temas más urgentes, como el del Consejo de la Judicatura que es por cierto la principal promesa del gobernador Marcos Covarrubias y antes de los cien días del mandato, hubiera sido una preciosa joya para depositar en las afiebradas intenciones ciudadanas de que pase algo en ese campo de gobierno. Lo que sucedió ayer en el Congreso, fue una lección que les dio el desempeño parlamentario a estos hombres y mujeres que se dicen diputados, que cobran como tales. Y que se deberían de comportar como lo que son. Y esta lección que deben de asimilar lo más pronto posible es la necesidad de que les caiga el veinte que son diputados. Y diputados, decía el grande, el gigante de la política latinoamericano y mexicano con mucho orgullo don Jesús Reyes Heroles de que son procuradores de pueblo. Representantes sensibles de una sociedad.

DIALOGO

Y la verdad que ayer vimos que los legisladores en su conjunto se aferran más a lo que les significa su partido, sus proyectos políticos, sus vanidades, sus intereses y no quisieron ver más allá de eso y votaron apegado a eso. Y ahí tenemos los tristes resultados, una iniciativa de ley con alto impacto social rechazada, una fracción exhibida como la del tricolor, que por cierto careció de un legislador un bloque impulsor del documento derrotado. Una diputada como Jisela Paes, con el desencanto de la derrota. Y como corolario un público irritado. Todo esto, todo este masacote es producto de la falta de algo tan necesario en este tipo de cuerpos colegiados, dialogo, dialogo, dialogo, dialogo. Nada más con esto, se hubieran tenido otros resultados. Dice un gran político sudcaliforniano que cuando uno quiere algo, debe de ir a todas y hablar con todos. Pero ayer ni se agoto todo, ni se hablo con todos. Cuidado diputados, ayer fue el primer descalabro, si siguen así, seguirán en cascada. Dialogo, señoras y señores

VIDAS PARALELAS

Desayuno en el Corazón. Asi se llama un restaurante de moda en el centro paceño. Ahí muy discretos dos Luises, uno Fiol, flamante delegado del IMSS y otro Luis Araiza, hombre de todas las confianzas del gobernador Covarrubias. De lo que hablaron, solo ellos lo saben.,., El Gobernador Marcos Covarrubias solicitó a Fonatur acelerar un programa de obras y acciones para impulsar los destinos turísticos del estado principalmente Loreto, en donde es urgente un relanzamiento, y Todos Santos en donde se requiere hacer estudios de diagnóstico y promoción. En reunión con la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Adriana Pérez Quesnel, el Gobernador se refirió a Loreto en donde propuso direccionar recursos para concretar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la remodelación del Malecón Turístico “pues son obras que se necesitan para dar mejores servicios y ofrecer una vista más agradable a los turistas”. Bien por Marcos, que sigue en plena gestión a favor de su tierra… Gracias a mis afectos que se acordaron de este servidor en el día del padre, al abogado Francisco Antonio Lucero Salvatierra, a Ricardo Fiol Higuera a Amalia Estrada, Gracias, mil gracias…En las instalaciones de la Procuraduría Agraria el delegado entregó $830, 470.00 a 60 mujeres indígenas de los municipios de Comondú y La Paz. En Cabo San Lucas se entregaran subsidios a 9 proyectos para igual número de grupos de trabajo; en Vizcaíno, Municipio de Mulegé se financiaran 8 grupos de mujeres indígenas. en total son 230 mujeres indígenas del estado serán beneficiadas con el Programa de Organización Productiva de Mujeres Indígenas (POPMI) que bueno que se apoyen a estos sectores desprotegidos…Malos augurios se ciernen sobre varios peces gordos que caerán pronto en las redes. Ayer se puso al descubierto que el anterior contralor Roman Rangel Pinedo, que muchas veces señalamos aquí por su mal proceder, esta más involucrado en actos de corrupción, que hasta puede ser el primero que toque la cárcel… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: