DESENCANTO

Lunes 20 de junio de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Estuve el pasado fin de semana en Comondú. Y obvio no puede uno sustraerse al tema de la política. Y de paso saber también cómo están trabajando las nuevas autoridades. Y me quedo la impresión que el titulo que los comundeños ya le endilgaron al alcalde Venustiano Pérez “El no hay”, no solo le queda como anillo al dedo, sino que este membrete se extendió a todos los colaboradores que se cubren con esta expresión de no Hay. Y esta actitud que es tildada por muchos ciudadanos como fácil e irresponsable con esto empezó a descalificar un incipiente gobierno, que no fue lo que muchos esperaron. Me resistía a comentar este descalabro del Tano y su gente, por la sencilla razón de que todavía es muy temprano para juzgarlos, pero lo hago porque es en las clases más necesitadas donde el No hay, pega más duro, porque en los mas fregados había la esperanza de que Tano Pérez, les respondiera con sus planteamientos. Y es en el pobrerío, donde a unos cuantos días de que este equipo de gobierno tomo el mando y ya es hora de que no quieren saber nada de ellos.

NO HAY, NO HAY

Pero el no hay llego también a los maestros que han hecho planteamientos. Ha llegado a destacadas maestras que han pedido y no les dan nada. Líderes sociales a quienes se les dice no. Y hubo reacciones y las más vistosas son en el magisterio donde se habla de Tano y sale urticaria y el pasado quince de mayo un evento que organizó el Municipio quedo solo. Y anuncian ahora que no habrá desfile en las fiestas patrias. Estos pueden ser comentarios a la ligera, pero a lo mejor no lo son, ya las comparaciones que está haciendo la gente de que Villegas era mejor alcalde como este y que apoyaba mas a esta gente humilde. Y esto sí debería de preocuparle a este gobierno que prometió mucho y lo único que ha hecho esconderse con esa frasecita de no hay. Y vaya que vimos que no hay porque la ciudad capital municipal está más sucia que antes. Los servidores públicos que tiene el Tano, tienen una pésima imagen, porque no hacen nada, porque no hay. Esperamos que esta cantaletita la superen pronto porque la gente ya se está enfadando y cuando la gente se molesta no hay quien la contente. Y eso lo sabe, muy bien el hombre del sombreron.

ASESORES

Hay asesores buenos y asesores malos. Los hay chambones que aguantan todos los regaños del jefe. Otros son finos y en la primera regañada que les dan, se van. Pero hay otros que cuestan y caro. No sé a que categoría acuda el gobernador Marcos Covarrubias y los alcaldes, a quienes ya se les llego el plazo de dar, antes de los cien días de mandato, los primeros mensajes de su eficiencia, de su capacidad, de su respuesta a las expectativas ciudadanas. Quieran o no, pero tienen que reforzar sus equipos de trabajo, donde los buenos asesores hacen falta. No deben de tener miedo al pago de cerebros útiles que les ayuden a darle una reorientada al trabajo que están haciendo. Y deben de entender que esta atonía que se está observando, no es lo que espera la gente,

VIDAS PARALELAS

Ya no entiende uno a los políticos. Y diga usted si no cuando le cuente que una organización priista que apoya a Enrique Peña Nieto, donde participan destacados manriquistas ahora se nutre con destacados empresarios narcisistas. Aquellos que hicieron del pasado sexenio un eterno agosto. Son los patrocinadores. Ahí están. Que pasa pues ahí…Un encuentro de periodistas locales, celebrada hace días concluyó en que se organizara un gran homenaje al decano del periodismo en BCS don Arturo Sotelo y Cannet, quien falleciera hace poco y cuyo deceso paso para varias desapercibido para los amarillos, que creyeron que la historia y los hombres prominentes, empezó en el fatídico 99. Se quiere que este homenaje sea a nivel estatal y a la altura de este pionero de los medios en este estado. Muy bien.. Buen amarre de Gil Cuevas. Líder parlamentario. Les compuso la nota a muchos. Y con ese periodo extraordinario, cumplió con su papel… Jesús Flores sigue agradeciendo el respaldo de los priistas en el pasado proceso y ayer les dijo que “el 2012 debe ser el año del reconocimiento al priismo Sudcaliforniano, a sus militantes y simpatizantes, y a quienes como ustedes anteponen la pertenencia y la lealtad a su partido de siempre, y no abandonan la lucha buscando abrigo en otras corrientes políticas para satisfacer sus intereses personales, no traicionan ni reniegan y mucho menos pretenderían regresar tras haber sido causantes de la crisis social, económica y política que padece Baja California Sur en los últimos 12 años”. Duro… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: