LEGITIMIDAD

Jueves 23 de Junio de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Para ser gobernador, no solo se necesita ganar en las urnas, con amplio o reducido margen. Se necesitan muchas cosas. Y una de ellas es que el depositario de la mayoría ciudadana, se sienta gobernador, parezca gobernador y se conduzca como gobernador. Una metamorfosis complicada, pero necesaria en las artes del poder. Y ayer Marcos Covarrubias dio un paso gigantesco en su legitimidad como mandatario. No queremos decir que sea la única que necesita para legitimarse, sino que se necesitan muchas más como la acción de ayer. Y ayer paso que se demandó a Narciso Agúndez Montaño por una macro tranza que en este espacio ya habíamos denunciado y era la venta irregular de siete predios con un valor superior a los cien millones de pesos, pero tazados a precios más bajos. Todo esto en Cabo San Lucas y en la misma zona, donde también el ex gobernador Leonel Cota Montaño, le vendiera a sus cuatachones ricos, un cacho de diez y siete mil metros cuadrados con un valor de diez millones de dólares, pero que fueron ofertados a doscientos mil pesos, para evitar que se pasara por el Congreso del Estado. Todo esto, esta en los archivos, no hablamos al tanteo. Y esperamos ahora que se encarcele a Nam, que se siga escarbando por ese mismo rumbo y salgan también otros predios. Y ayer el gobernador via Procurador mando un súper mensaje a todos los sudcalifornianos en donde no solo se deslinda del pasado reciente , sino que además muestra que en lo relacionado a la transparencia, a la rendición de cuentas y al castigo de los abusos en el poder va en serio. Y en serie.



MISILES Y BALAS DE SALVA

Y ahí está el señalamiento en contra de Héctor Ibarra Espinoza al que se le acusa de la venta fraudulenta de un edificio en Constitución, en quebranto del patrimonio público por veintisiete millones de pesos. Y es casi un hecho que en los próximos días se presenten sendas denuncias por peculado en contra de Antonio Alcantar y contra el ex Contralor Roman Rangel Pinedo, este en calidad de complice., Este es el inicio de una guerra que advertimos ya sin tregua ni cuartel. Ayer Marcos y sus colaboradores les tiraron a los Narcisistas no con balas de salva, sino con misiles. Y es lógico que la respuesta sea de la misma forma. No se duda que con el amplio poder económico del que goza NAM, contrate a los mejores abogados de México para que lo defiendan. Y esta gente no cobra los quince mil o menos, que cobran los Ministerios Públicos que llevaran estos casos. Una lucha que en lo económico, no se ve tan pareja y cuidado con un fracaso similar al que tuvo el cotismo pernicioso con los Mercadistas que en aras de la venganza para recuperar aquellos 517 millones de pesos se pago el triple en esa persecución y no se obtuvo nada. Y eso puede suceder. Entonces veremos que estas acciones legitimadoras de un poder, no sirvieron de nada. Mucho cuidado gobernador, ahora entramos a otra fase en la realidad del estado., Esperamos que sea para bien

VIDAS PARALELAS

A la yugular se les fueron a los priistas, los panistas lideres encabezados por Herminio Corral, flamante nuevo líder del Pan Y Jisela Paes, diputada, quienes lo menos que les dijeron fueron traidores al pueblo. Y todo por haberse opuesto a la iniciativa que decía si a la vida., Esto fue en la acostumbrada conferencia de prensa que se llevo a cabo en el bunker panista… Y sobre esto es claro que los diputados priistas, tienen que hacer una revaloración de su comportamiento., No pueden arrastrar en estos asuntos a sus líderes naturales como son Ricardo Barroso y Estela Ponce. Y lo decimos porque se les quiere endilgar los costos políticos de esta abstención. Y la verdad que no seria justo. En el caso de Estela se ha visto siempre respetuosa de la ciudadanía a la que gobierna aquí en La Paz. Y lo mismo podemos decir de Ricardo., Asi que los diputados tricolores tienen mucho por hacer a corto plazo…Luis Fiol se siente como pez en el agua en la delegación del Imss. Ya no descansa atendiendo a todos los que quieren plantear algo. Y también cuida sus relaciones con los integrantes del consejo Bien…Ahora con la persecución de Narciso, su ex vocero quedo como un pequeño charalito. Lo que son las cosas. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: