PLEITOS

Viernes 24 de Junio de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dice el viejo dicho de que los pleitos ni ganados son buenos. Y siempre algo se quiebra cuando se pelean las partes. Y ayer otra vez vimos con tristeza como los diputados locales se agarraron del chongo. En lugar de eso deberían de extralimitar los esfuerzos no solo para contentarse entre ellos. Sino para enderezar el camino de ese cuerpo colegiado, que empezó como las últimas legislaturas con una mediocridad manifiesta. En el desempeño de los diputados no es el mejor el que grita más o el que golpea más fuerte, sino aquel que encamina una lucha por la reconciliación. Los pleitos que hay en el Congreso demuestran la corrientez y chaparrez de los diputados que se exhiben como incapaces para el dialogo entre ellos y como aprendices de política. Y lo malo de todo amigos lectores con estas trifulcas verbales lo único que se logra que el tiempo valioso se esté perdiendo y la actividad parlamentaria sea por lógica magra. Si sacáramos las cuentas de una manera minuciosa de lo que han hecho hasta hoy los diputados, cual ha sido su productividad y cuanto le han costado al erario, veremos que no es compatible lo que han recibido, con lo que han devengado. Esto si lo viéramos con el tamiz del costo beneficio, pero si lo abordamos de otra forma y calculáramos el deterioro de imagen de este poder frente a la sociedad, veremos que en comparación de otras instituciones la Legislatura actual estaría encabezando el top de las negligencias y las incapacidades. No se puede pedir peras al olmo, obviamente y sabemos de las limitantes de los y las legisladoras, pero también sabemos que si fueron elegidos por su gente, por su pueblo es porque se les vio algo o se esperaba algo de ellos. Y por lo tanto no es justo que hagan del Congreso el salón de los lamentos, de los pleitos y de las justificaciones. Ya basta de pleitos y de pretextos. Hay mucho por hacer.

TRANSPARENCIA

Y lo primero que deben de hacer en estos días los legisladores en dialogar con el Procurador de Justicia, para que este descongele las denuncias que se encuentran radicadas ahí, por parte del maestro Jorge Miguel Cota Katzsyesteim que en el pasado reciente pidió se deslindara responsabilidades de ahora los ex diputados locales que le pegaron con ganas de manera ilícita al presupuesto, saqueando todo. Y ahí están las demandas enfriándose y demostrando que la ley es para unos y para otros el perdón y la tolerancia. Y es lógico que ningún diputado de la presente legislatura puede hablar de transparencia, rendición de cuentas y de llamar a los tribunales a alguien, cuando en la propia casa hay un olor nauseabundo a corrupción. Dice otro dicho muy sabio que el buen Juez, por su casa empieza. Y ahí están esas denuncias señores diputados.

VIDAS PARALELAS

Ayer dijo Narciso en un boletín de prensa que no cree en la Procuraduría. Dios mío, que cinismo… El Contador. José Luis Taylor, contralor general del ayuntamiento de la paz atendiendo eficazmente el programa de cero corrupción, de esta acción ha implementado buzones en áreas estratégicas de atención ciudadana en el palacio municipal, así como el link en el sitio oficial www.lapaz.gob.mx. para que los usuarios manifiesten las quejas, denuncias y/o sugerencias de los servicios municipales…Y de alla mismo diremos que Rosa María Montaño, Oficial Mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz atendiendo a los trabajadores y proveedores de esta administración, una mujer política muy cercana a la Presidenta Municipal Esthela Ponce.,. De muy buena fuente me enteré que en los próximos días, estallará otra bomba política. Ahora sera. Por el rumbo de Luis Donaldo Colosio, cerca de la Plaza La Paz. Habra peces gordos en la red. Y despúes en el gobierno de nuevo habrá otras querellas. Anote usted a API y el Isife. Hay unas tranzotas que hasta dan miedo. Pero esto sigue…La fracción del tricolor que encabeza Axxel Sotelo debería ir cantándole las golondrinas a Ramon Alvarado. Este legislador esta votando como si fuera otro diputado azul. Y ni suda ni se acongoja. Ayer vimos que ese legislador ya anda en otros lados…Agapito Duarte Hernandez, dirigente del tricolor reconoció ayer como positivas las medidas que esta adoptando el gobierno de Marcos, en contra de los sinvergüenzas. Y dice que eso es bueno que debe de reconocerse y pide que se aplique todo el peso de la ley. Agapito, puede ser a corto plazo candidato a una diputación federal. Ya se la merece… Y con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien y sean felices. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: