CINISMO

Lunes 6 de Junio de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

En uno de los mitines que organizó Leonel Cota, en su alocada carrera por la alcaldía cabeña primero por las siglas del Partido de la Revolución Democrática y después por el Partido de Nueva Alianza, escuchó varias veces la expresión ¡ Ya llenate Leonel! Esta fue soltada de varios roncos pechos de ciudadanos hartados del cinismo de este ex gobernador. Pero cínicos al fin, este tipo de políticos, ni por aludido se dio. Esta expresión se la decimos hoy a Narciso Agúndez, a Alfredo Porras y demás fauna de acompañamiento, que hoy nos resultan después de una curiosa metamorfosis en flamantes ecológicas y han decidido salvar a ese Partido y ser candidatos en las próximas elecciones ¡Ya llenate Narciso! Y debe llenarse este político, porque los que ya están llenos son los sudcalifornianos, los mismos que lo calificaron en las urnas y lo reprobaron de manera vergonzosa. No hay mañana para esta persona, muchos menos para quienes le andan haciendo el caldo gordo. Hoy este grupo intenta tomar por asalto a un Partido como el Verde, que históricamente se le ubica a un lado del Tricolor cachando elevaditas y usufructuando lo que le conceden por las alianzas que se firman. Sin embargo el abordaje narcisista puede resultarle contraproducente porque los adheribles no son damitas de la caridad, sino redomados sujetos que han medrado en todos los Partidos habidos y por haber y en todos han dejado una estela de devastación. Y no se diga en los cargos públicos por los que han pasado y en donde se han servido con la cuchara grande.

FORBES CHOYERO

Y ahí están los díceres de los que saben de que hay familias ricas en BCS y de ellas los Cota, Los Agúndez y demás parentelas tienen aseguradas no solo a esta, sino a las próximas diez generaciones. Por ello el que hoy se quieran convertir en salvadores de este estado, y que se muestren como lo que no son, es una clara muestra de un cinismo desacerbado que los muestra como son. Y también como han sido desde que llegaron. Creo que esa loca carrera por agandallarse posiciones políticas que les pertenecen a otros hombres y a otras mujeres, debe ser frenada por la misma militancia de esos Partidos y sus dirigencias que no deben de tolerar que quienes se burlaron de los sudcalifornianos, quienes la saquearon, quienes la devastaron anden tan campantes presumiendo preseas que no merecen. Y que anden ostentándose como los más honestos, cuando todos sabemos que no es así. Y que si no se les ha llamado a cuentas es porque todavía no concluyen los procesos de revisión de sus atracos. Todo en su momento.


VIDAS PARALELAS

Estela Ponce Beltrán comentó en cortito con este espacio de que rechaza de manera tajante el coqueteo que traen los Narcisistas de apoderarse del Partido Verde y adelanta de que si esto prospera de antemano se opondrá como distinguida militante del Tricolor a que el Verde haga alianza con el PRI. Y deja la sentencia de que cuidadito con aquellos priistas que desde el interior estén propiciando la llegada de estos indeseables al Verde, primero y después al Tri. Ahí está, el primer aviso de la edil…Hoy estarán en esta ciudad un grupo de campesinos de Todos Santos y Pescadero que están sufriendo bastante porque su producción chilera esta en tierra, echándose a perder, porque no hubo comercialización. Y acusan de que en esto están solos, porque ni el gobierno que presidio NAM, ni este que va llegando les han dado respaldo. Y con respecto al representante de ese distrito lo tildaron de mentiroso, porque cuando fue por el voto, les ofreció las perlas y hasta la virgen y ahora que esta cómodamente sentado en su curul, ni los pela. Y se refieren a Ramón Alvarado Higuera. Y hoy estarán buscando al delegado general del Tricolor Ricardo Barroso y al líder campirano Félix Mario Higuera Arce…Buen encuentro organizó el matrimonio Jiménez Verdugo, para homenajear a los comunicadores. Tuvimos la fortuna de estar ahí. Y por ello agradecemos a la señora Mirtha Verdugo King y a su esposo Humberto Jiménez, ese detalle humano, fraterno que recibimos… Y también como no dar las gracias a los dirigentes priistas por el desayuno que se nos ofreció en el Zarape. Buen evento. Y muchas gracias. Y hago extensivo a todos los que se han ocupado de manera inmerecida de saludarnos, de felicitarnos y de compartirnos un obsequio, por este día de la Libertad de expresión. A todos los valoro y los agradezco.Un detalle especial de Ricardo Barroso, que agradezco. Y a nuestro Dios, también por tenernos todavía de pie y ejerciendo este hermoso oficio. Animo… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor para todos. Y como siempre diciéndoles, hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: