CAIMANCITO

Viernes 3 de Junio

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

De todas las atrocidades perredistas la que dolió más fue la destrucción del caimancito. Esto fue primero. Y después el robo de más de 30 millones de pesos cometido por una bola de sinvergüenzas tolerados por Leonel Cota Montaño, que con el pretexto de construir ahí un acuario, se embuchacaron una gran parte de ese dinero y el resto lo tiraron a la basura, amen de matar cientos de especies marinas. Hoy nadie sabe, nadie supo, donde quedaron esos recursos. Y nadie sabe tampoco quien fue el principal ladrón de esos billetes. Unos dicen que el japonés que tuvo a su cargo el proyecto, otros que fueron amigos personales de Cota. Otros más de manera descabellada se animan a decir que una empresa constructora tolerada por Guillermo Jáuregui, fue la ganona. Lo cierto es que nadie puede decir con precisión, quien robó más. Lo que si sabemos es que con esos treinta millones de pesos se pudieron hacer muchas cosas. Una escuela, un museo, un programa alimentario. Ene cosas, pero no se hicieron y ahí esta el latrocinio vivo e impune. Comentamos esto, porque nos han dado la buena noticia de que el gobernador Marcos Covarrubias ha decidió rescatar ese viejo inmueble y dedicarlo, como siempre se debió hacer a un albergue de destacados visitantes a la entidad. Un lugar de recepciones. Un espacio para la cultura. Un lugar, en síntesis, para la gente. Nos agrada que Marcos haya escuchado a cientos de ciudadanos que en campaña y ahora en el mandato le hayan pedido que rescatara esta casa que es el icono del poder local. Atrás puede quedar esa vaquetonada del gobierno cotista y sus cómplices. Pero no se puede borrar esas sinvergüenzazas que frente a un pueblo lesionado se cometieron para quitarle por espacio de doce años un patrimonio a la gente. Este rescate es oportuno. Y es propicio para que ahora si, se defina de manera legal la propiedad.

ACUARIO FALLIDO

Ya sabemos que pertenece a la Federación, que la recibió en comodato para hacer ese Acuario fallido. Y si es así, se tienen que hacer los trámites necesarios para que el estado la recobre. Y ese puede ser el primer paso. El segundo clarificar la macro tranza que se hizo en la venta de la Playa. Tal vez, ya sea imposible regresar ese terreno que era de la comunidad, pero al menos se pueden llegar acuerdos con la parte que la ocupa y negociar una playa que se entregue de nuevo a nuestra gente. Tengo vivo el recuerdo cuando el ex gobernador Víctor Liceaga la abrió para todos. Era una algarabía. Y agradaba ver a las familias disfrutando de sus patrimonios. Por desgracia ese gusto nos duro muy poco, hasta que llegaron los devastadores amarillos que se llevaron del Caimancito, todo. Hasta el papel sanitario. Por ello, bienvenida la recuperación de ese inmueble. Claro que es para bien. Felicidades gobernador

AMLO EN BCS

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador estuvo aquí en La Paz, por la tarde de ayer y convocó a una transformación nacional, en la que el campo sea prioritario, Y en el caso particular de Baja California Sur, demandó que se apoye más al sector pesquero. Al presidir en esta ciudad un mitin para informar sobre los avances del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo el pueblo solo puede salvar al pueblo y una vez más se pronuncio en contra de las que llama las mafias que se han apoderado de nuestro país.Flanqueado por destacados dirigentes políticos entre ellos el rector Miguel Angel Albañez, exhorto a los simpatizantes de Morena a intensificar el rrabajo político para acceder al porde y vencer a quienes se han apoderado de nuestro país. Durante su discurso, asentó que su movimiento no se encauza solo a ganar elecciones, ni a obtener poder ya que gesta una aglutinación de planteamientos sociales que están vigentes.

VIDAS PARALELAS

Tuvo su gentecita el Peje anoche. Y sin ánimo de ofender a este señor le puedo decir que lo mismo pasó en su evento, que en los otros partidos, el acarreo nuestro de cada día. Espero que no se enoje. Y lo digo porque en su pasada visita le hice una pregunta en cortito. Y si me la contesto pero después que prácticamente me corrió la serie. Es humano, diremos…En los Planes el candidato a Delegado José Sandez, sigue sumando consensos a su favor. Es una buena propuesta para autoridad. Y no dudamos que gane con amplio margen. Un saludo… El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor expuso al Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos a trabajar juntos de la mano, para concretar acuerdos para resolver la agenda estatal a corto y mediano plazo y avanzar en las que se tenga que planificar y concretar a largo plazo…Y ahí mismo acompañado de su esposa María Helena Hernández de Covarrubias, se reunieron con la agrupación Childrens Asociations de Los Cabos, en donde tomó protesta como directora Miroslava Bautista. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: