HUMANO

Viernes 10 de junio de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una de las fuerzas que tuvo Marcos Covarrubias para ganar la gubernatura, fue sin duda su manejo de imagen. Siempre dio la impresión que como los buenos generales, siempre al frente. Y eso se supo por el trabajo que hizo Salvador Salgado, su hombre de confianza en la Prensa. Y Chava como cariñosamente le decimos, hizo su tarea con un equipo que le funcionó, pero con algo más. Y esto fue el toque de humanismo que le impregno al trabajo. Invitación para todos, sin distingos. Un trato respetuoso y cordial, toda la campaña. Y eso cuenta para muchos de los que nos dedicamos a este trabajo, que es como todos los que se hacen en la cotidianeidad. Y pensé que esto seria diferente en el gobierno y me equivoque. Ha sido tal vez un poco más abierto al buen trato. En el pasado encuentro en el Caimancito, salude a amigos de diferentes partes del estado, los cuales hacia muchos años que no miraba. Y eso cuenta. Y comentó esto hoy porque me entere ayer por la mañana que esta apertura que ha dado el gobernador Marcos a los medios, a su gente. A todos, es una política sexenal. Ya dio línea a todos sus colaboradores y a todo su equipo político y sus aliados, para que estos años sean así. Con un respeto absoluto a los periodistas. Que el trato que ha ofrecido en diferentes momentos, sea parejo en todas las instituciones, en todos los ámbitos del poder estatal. Bien y creo que con esto cambiaran muchas cosas. No solo se trata del apapacho al periodista, sino del acceso a la información. Hay muchas cosas que no se dicen del gobierno, que están ocultas o de plano a los titulares no les interesa que trasciendan.

CUMPLIR A LA GENTE

También se pueden lograr otras cosas, como el mejoramiento de los medios que están al servicio del estado, como es Canal Ocho y la Radio Cultural, los cuales deben de ponerse realmente al servicio de la gente y no al gusto de los grupos políticos que mal usan los espacios. Ya paso mucho tiempo y nuestra gente no ha sido bien atendida por estos medios, que han tenido su costo. Y han pasado también muchos años y los medios de comunicación no hemos podido responder como se merece a nuestro pueblo. Esa es la verdad. Muchas veces porque el gobierno reprime, controla, azuza, lesiona a las familias que nos dedicamos a esto. Y otras veces los bloqueos publicitarios del mismo gobierno matan a las pequeñas empresas de comunicación. Esperamos que eso ya no se repita en este estado. Y Ojala que no.


VIDAS PARALELAS

La legislatura en pleno, aprobó ayer el dictamen que de manera conjunta elaboraron las comisiones permanentes unidas de puntos constitucionales y de justicia, de la salud, la familia y la asistencia pública y de equidad de género, en donde se da un rotundo rechazo a la práctica del aborto en la entidad. Se decidió que en el estado de Baja California Sur se reconoce, protege y se garantiza el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural, con lo que se despejan las dudas y las incertidumbres surgidas hace meses cuando la ex legisladora cabeña Graciela Treviño pretendía que se permitiera esta practica en la entidad. Que bueno que no prospero… Ayer vimos al padre Juan Gómez, amigo de los periodistas a carta cabal. Lo vimos ya recuperado del infarto que sufrió. Dios nos lo dejo y que bueno que así sea…Buenos propósitos del director de Comunicación social, Sergio Nicolás que quiere darle otro giro al manejo de los medios en el Congreso del Estado. Platique ayer con él y me parece un muchacho bien intencionado. Con estudios de comunicación y fogueado en los trabajos de la comunicación. Esto le cuenta y le ayudará en su desempeño… Y del Congreso diremos que el diputado Ramón Alvarado nos aclaró que es falso que no apoye a los chileros de Todos Santos y Pescadero. Rechaza las acusaciones que le hiciera Eduardo Cota y precisa que si no se ha dejado ver por esos lares es que están los plebiscitos municipales y no quiere que lo comprometan. Servido señor diputado, aquí esta su aclaración…Uno de los apoyos decisivos que tiene el Partido de la Renovación Sudcaliforniana conocido también como el de Los Carballo, es el joven Leo Villavicencio. Un político emergente, centrado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Que bueno que se le den esas oportunidades a gente como Leo, que de política si sabe… Muchos, pero muchos amigos tendrá en su alrededor mañana el gran Napoleón Domínguez, cuando arribe a un año más de vida. Se hicieron arreglos para que esta celebración no pase desapercibida y se le rinde un reconocimiento a su altura. Felicidades amigo y que siga la vida… Cosas muy extrañas están sucediendo en el Instituto de la Mujer. La titular se esta ensañando con pobre gente que nada tiene que ver con irregularidades. Vamos a investigar a fondo y comentaremos en su momento las afiebradas intenciones de esta señora por dañar, hagame el favor a Mujeres… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: