COLORES

Jueves 2 de Junio


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

AYER en mi recorrido cotidiano por las fuentes informativas, cruce por donde están los edificios gemelos de la presidencia municipal. Por descuido me cayó un poco de pintura de los brochazos que el personal le anda dando a esa sede. Por este detalle voltee hacia arriba y alcance a ver un pedazo todavía sin pintar de color amarillo. Sentí una sensación de contento cuando vi como se iba cubriendo ese color, por otro más alegre: blanco hacia arriba, gris en las partes bajas. Y cuando observe esto de pronto se me vino a la mente aquella alegría que se notaba en la gente cuando después de muchos años se le negó al Tricolor, seguir gobernando en la comuna. No más, dijo el ciudadano y de aquellos hombres y mujeres que despuntaban en el PRI, se supo poco. Ahora si, decían los ciudadanos, vamos a tener gobiernos de calidad. Ahora si, ya se fueron los corruptos y vienen los honestos, gritaban. Y vaya que después de doce largos años de estos remedos de gobierno, otra vez aparecen en el escenario los priistas, que en el pasado proceso, reciben otra oportunidad. Y ahí están esos colores vivos que estén cubriendo ya a esas mini torres gemelas que son el icono del poder municipal. En su interior están albergando a una nueva generación de políticos. Unos con mucha clase, otros no tanto, pero están ahí haciendo lo suyo, encabezados por una mujer inteligente y capaz como lo es Estelita Ponce. Y en ella sin duda recae la gran responsabilidad de que esos brochazos que ayer se le estaban dando a las anchas paredes de esos edificios se mantengan ahí, por una buena temporada. Y cuando vi esa faena pictórica también repase mentalmente a los ediles, léase alcaldes, y Regidores que pasaron por ahí. Y en ellos aunque no se crea, hay una responsabilidad histórica que cargan en sus espaldas. No se puede desprender esto de la actual situación política. La debacle perredista, tiene nombres y apellidos. Tiene hechos y circunstancias.

MARCADO TRIUNFALISMO

No olvidemos que si hubo un marcado triunfalismo en la victoria fue de los perredistas que arañaron el poder. Se vengaron de gente, de grupos y maltrataron a un pueblo que se emociono con su llegada, pero cuando vio que lo fraudearon les dio una patada en el trasero y los mando a la calle. Por ello creo que para un gobierno como el paceño no es suficiente el cambio de personas y de mañas, sino que debe de haber lo que esos mismos perredistas engallados llamaban pomposamente rendición de cuentas y que se emocionaban cuando hablaban de la transparencia. Hoy la sociedad paceña espera que sus fechorías cometidas, reciban el castigo que se merecen. Por dignidad ellos mismos, deberían de someterse a dos escrutinios, primero el de su Partido, que les dio la oportunidad de figurar en estas responsabilidades y despojes con ese pueblo saqueado, que hoy como ayer y como me sucedió a mi, voltea para observar un nuevo color en su casa, será el de la esperanza

VIDAS PARALELAS

A lo mejor peco de cursi, pero no quiero pecar de malagradecido, por lo que públicamente agradezco a mi amigo Carlos el respaldo y la solidaridad. Gracias amigo, pocos hombres tienen esa voluntad de servir. Gracias…Y hablando de solidaridad vaya un mensaje de aliento a mi hermanita Martina por los golpes que va recibiendo en cascada, primero la enfermedad de don Pancho y ayer su esposo que cayó en cama. Animo, dicen que Dios nos da las cruces que podemos cargar. Ni una de mas, ni una de menos…Este diez de Junio se conocerán los resultados de las auditorias practicadas al gobierno municipal paceño. Habrá sorpresas y probables acusaciones formales ante las autoridades penales. Y después del primer anuncio, se dará otro más adelante, donde se hablara de manera detallada de cómo esta todo al interior. Como vemos ese rostro agradable, carismático y bonachón de la Angela Merkel paceña, es solo de ornato, porque tiene más mano firme que muchos varoncitos. Cuidado pues… Por cierto en el Cabildo ya despunta el Regidor Ricardo Fiol Higuera que se pronuncia como un operador nato al interior de ese cuerpo colegiado. Y es que Fiol, tiene experiencia política. Solo necesitaba una buena cancha. Y ahí tiene una a pedir de boca… Buen detalle de la Procuraduría de Justicia al atender un caso que tenía todas las luces de quedar impune. Ayer en voz del MP Leopoldo Arias se nos dio la buena noticia de que se procederá con quien medio mata a una criaturita en un aparatoso accidente. Esperaremos. Y gracias…Encuentro agradable del responsable de la comunicación social del gobierno local Salvador Salgado, con los directivos de un semanario. Buena vibra y buena actitud. Animo…Hoy estara por acá el Mesías Tropical, el señor presidente legitimo, don Andrés Manuel López Obrador. La cita es en el malecón. Por ahí estaremos para recibir su bendición… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: