¿HASTA CUANDO?

Lunes 30 de Mayo de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

A punto de llegar a los primeros cien días de ejercicio y los diputados locales no dan color. Ya paso el tiempo de la prueba de la confianza y todavía siguen calentando motores sin arrancar. Solo hemos conocido de ellos sus buenas intenciones, pero de que muestren que traen algo bajo la manga nada de nada. Y ante este fracaso, no queda más que esperar que los lideres de esta bancada asuman de una vez por todas sus responsabilidades y hagan algo que rompa el marasmo en que han sumido a esta legislatura y que convenzan a la ciudadanía que tenemos diputados. Tal vez ni la desaparición de la gran comisión, será suficiente para despertar a los legisladores que siguen lampareados, esperando que les caiga el veinte o que un chispazo celestial les abra la mente y les diga que hagan lo que tienen que hacer. El tiempo pasa y la gente califica. Y en esas primeras evaluaciones esta la incapacidad de los legisladores de integrar de manera consensuada una autentica agenda parlamentaria que atienda las necesidades mas importantes de la gente. No hay y debemos de reconocerlo un autentico líder que sobresalga en esta legislatura. Quienes punteaban para serlo, de pronto se replegaron y hasta se han limitado en sus actividades.

LA COLA

Se han echado la cola al hombro como coloquialmente se dice. Las declaraciones que hacen no tienen el seguimiento adecuado y en muchos de los casos las hacen sin el debido fundamento tal y como sucede con el diputado sanluqueño Ernesto Ibarra Montoya que padece una aguda declaracionitis en contra del ex vocero gubernamental, la que queda en eso en boquiflogeces porque no pasa nada. Dijo de otros servidores públicos pillines y nada. Y ahora ya poco se le hace caso por su incredulidad. Lo mismo con el priista Axxel Sotelo que sigue la afiebrada intención de ser alcalde paceño, cuando todavía no se sienta en su curul, pero que con ese afán de metichea en asuntos municipales que corresponden estrictamente al Cabildo. Y eso muestra al legislador como un representante popular que no conoce en si cuáles son sus responsabilidades y sus límites. Pero eso es pecata minuta ante la visión global de esta legislatura la que no prende, no levanta y no sirve a la gente. Leer efemérides y proponer refritos de iniciativas no es la respuesta a las expectativas ciudadanas. La gente quiere acción, quiere respuestas quiere seriedad. Pero hasta hoy no la ve por esos rumbos de la cúpula de las calles de Bravo e Isabel la Católica ¿Hasta cuándo?

VIDAS PARALELAS

Luis Coppola Joffroy, Senador de la República cumplió años ayer. Este líder político natural, recibió en San Lucas el afecto de muchos, muchos amigos que le felicitaron. Animo don Luis y nos sumamos a este regocijo colectivo por este aniversario. Y que siga la buena vida…Dicen los que saben que el doctor Joel Villegas Ibarra ex alcalde comundeño tiene un secretito para calmar las ganas del hombre del sombreron Tano Pérez actual edil de entabicarlo. Cada vez que se le amenaza con eso, el doctor dice que tiene un chequecito de un melón de pesos que cobro el Tano. Y ahí queda todo ¿Sera?...Reconozco la capacidad política de Estela Ponce, alcaldesa. Y una muestra de ello es la suma de consensos. Entre los más recientes esta la llegada a su proyecto de una gran parte del Team 40, el que fuera el principal pivote político de Marcos Covarrubias. Ese respaldo a la damita, cuenta, porque ese grupo pesa. Y ahí esta la muestra…Agradezco la deferencia muy especial de esa guapa dama como lo es Marlen Camacho. Mil gracias y valoro de gran manera ese detalle que tuvo para mi familia. Gracias…Para Delegado Municipal en Insurgentes esta más puesto que un calcetin el carismático Martin Fuentes Rocha, que ayer declaró a los medios que se llevará la victoria y que promete superar con mucho el mandato de quienes lo preceden en ese cargo. Bien por el popular Chirocho, que va con todo por la silla delegacional… En conocido desayunadero se dejaron ver el pasado fin de semana el poderoso regidor paceño Ricardo Fiol Higuera y Uriel Santana, dos de los hombres de confianza de Estela Ponce. De lo que hablaron solo un indiscreto columnista dio fe… Y en otra mesa en ese mismo lugar estaba Jesús Flores y Juan Alberto Valdivia Alvarado dos priistas distinguidos…Hasta su hogar mandamos parabienes al subdelegado del Imss Amado Laureano Perez, que capotea una peligrosa enfermedad. Le deseamos pronto restablecimiento. Ya lleva varios días con esto y rogamos al creador por su salud. Animo…En los Planes anda en plena campaña José Sandez, que aspira a Delegado. Y es, el más firme en esta lucha. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: