SIN MORAL

Viernes 20 de mayo de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Mi amigo Federico Riestra narra en sus artículos muy leídos por cierto, ese cuento de los sobres que el gobernador que se va, le deja al gobernador que llega. Hay consejos en ellos. Y se torna chusco el asunto cuando se van abriendo uno por uno. No me los se de memoria, prometo aprendérmelos, pero el último sobre dice: Te queda poco tiempo, ve haciendo tus sobres. Cosas, pero creo ya en serio que quienes deben de recibir también sobres son los colaboradores consentidos del gobernador. Y estos deben de provenir de aquellos que al igual que el gobernador se van. Y es que el virus de la deslealtad pica muy pronto en aquellos que no tienen ni moral, mucho menos principios y que se marean en la primera banqueta que se suben. Unos sobres donde se les recuerde la obligación intrínseca de respetar al jefe. Cuidar al rey. Y no cuidarse ellos mismos. Y lo digo porque en este estado es muy común, que desde el primer día en que se llega al cargo, empieza la grilla para la disputa del poder. No me lo crean amigos, pero en el gobierno de Marcos, que lleva unos cuantos días ya se percibe la tenebra política y la conformación de grupúsculos que buscan el agandallle político, económico y todo lo que encierra el poder. Ya se han definido y apenas esto empieza. Y esto también se da en la comuna, donde ya esa armonía que privaba al inicio del ejercicio gubermanental se ha diluido y abrió paso a los islotes de poder. Malo, no ayuda esto a los gobiernos. Y lo vamos a repetir una vez más, el gobernador Marcos Covarrubias es un muchacho bien intencionado, detallista, humano. Y sencillo. Estela Ponce, es una de las lideresas políticas de este estado que mejor han cuajado en sus proyectos políticos. Tiene una capacidad para la toma de decisiones excelente. Es estratega y sabe el oficio de la política. Es decir tenemos a buenos gobernantes tanto en el estado como en el municipio paceño. Si, pero no es suficiente para el trabajo. Ellos no pueden ni deben hacer solo las cosas. Se necesita que esa amplia maquinaria en ambos mandatos haga lo suyo.



BARBAS REMOJABLES

Que los secretarios, directores y demás, cumplan con su tarea. Y también algo muy importante es que la parentela sea respetuosa de lo que hacen sus familiares en el poder. Conozco expresiones nada agradables de quienes ven que los parientes empiezan hacer de las suyas. Y eso no es valido, aquí, ni en China. Hay una palabra que se llama respeto. Y a ella nos debemos de apegar todos. Y escuchó también informaciones de los primeros aceleres en los gabinetes y eso es un síntoma de inmadurez. Los colaboradores del gobernador y de la alcaldesa paceña, deben de tener muy claras las imágenes de la runfla amarilla que se bajo del carro de la Revolución y de los privilegios. En esas barbas se deben de mirar, porque esa bajada se dio, cuando el pueblo se hartó de familiares abusones, de funcionarios públicos vaquetones y de un gobierno en constante parálisis. Ese es el ejemplo que no deben de seguir. Ojala y les caiga el veinte



TRANSEXUALES

Recibimos y lo hicimos con mucho gusto la visita de un grupo de transexuales quienes nos comentaron que han sido victimas del mal trato de elementos policíacos. Dicen que desde el jueves pasado se han montado operativos en los cuales se les ha pasado la mano a quienes los encabezan y quienes los realizan. Piden por lo tanto que se les respeten sus derechos. Y le dicen de manera directa al general Ángel Cesar Amador Soto que valore sus vidas y por lo tanto sean respetados y tratados con igualdad, equidad y justicia, sin discriminación de ninguna índole. Después felicitan al general por su cargo. Y le dicen que tienen confianza en que se haga algo para ya no ser más molestados. Aquí esta su queja. Y cuenten con toda nuestra solidaridad.



VIDAS PARALELAS

Agradezco a Uriel Santana, Alfredo Reyes Cervantes, Susy Aguilar, German Ruiz Padilla y a Ricardo Fiol Higuera su respaldo solidario a un problemita por el que atravesé. Gracias de manera especial. En la vida va uno conociendo quien es quien. Y esta gente me queda muy claro que tienen sentimientos…En el gobierno del estado sigue punteando en eficiencia y capacidad Joel Ávila Aguilar, que es uno de los talentos con los que este gobierno de viste. Joel anda en lo suyo y lo suyo es cumplirle al gobernador y hacer lo que su encargo requiere. Animo…En Los Planes se muestra en el horizonte un candidato de lujo para la delegación. Y este es nada más ni nada menos que el abogado José Sandez. Tiene gente y deseos de servir y con ese binomio de conceptos no creo que alguien le gane…En la agencia del Ministerio Público que esta en transito, les vale un comino lo que denuncie la gente. Hay un caso de un aparatoso choque donde una criminal medio mata a una jovencita. La dejo tirada, y se dio a la fuga. Pero no pasa nada. La responsable es una enfermera que dice que en la Procu y en esa Agencia, solo sus chicharrones truenan. Ya ve procurador, porque no confía la gente… Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor de la vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: