AMARGO AMANECER

Lunes 23 de Mayo

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Si el inicio de estos gobiernos. el estatal y los municipales se pretende que siga siendo terso, se debería de pensar en la gente. De lo contrario se convertirá esto en una desagradable resaca. Y lo decimos porque paso, lo que temíamos que tenía que pasar. Los que llegaron lo hacen tumbando caña, despidiendo y acomodando gente, de acuerdo a sus intereses y compromisos. Y esto siempre sucede, pero hay que decir que también siempre pasa que se comete en esto las más aberrantes de las injusticias. Hay por ejemplo en el Municipio de La Paz, secretarias que laboran ahí, que tienen de salario menos de cuatro mil pesos a la quincena y otras que superan los veinte mil. Y paradójicamente las que ganan más o no van a laborar porque son o fueron noviecitas de un jefe o porque tienen un esposo influyente. Y las que se amuelan son las que ganan menos. Y esto sucede lo mismo en el gobierno local o en el resto de los Municipios. En Comondú, por ejemplo ya es fama que ha brotado otro poder y es el de los segundos frentes de los funcionarios que están mandando más que ellos, ante la vista de todos. Y obvio ante el poco respeto de las instituciones como es el DIF. Y en otras áreas se cometen abusos y tiranías. Conozco un caso y es en la Secretaría de Salubridad Y Asistencia en donde una pobre trabajadora fue contratada hace dos años, con un sueldo pequeño y todo ese tiempo ha estado mendingando que le paguen a tiempo.. Pero los jefes que tenia no lo hacían por la sencilla razón de que ella simpatizaba con el proyecto del hoy gobernador Y ellos eran patrocinadores del candidato Luis Armando Díaz.

TIRANOS Y ABUSONES

Pues hágame el favor querido lector que los tiranos y abusones que la hostigaban todo ese tiempo fueron ratificados y el problema sigue con esa damita que tiene que sufrir esas injusticias de los ahora convertidos en flamantes covarrubistas. Esto es un abuso y una clara injusticia. Pero estos botones son casos aislados a cientos que se dan en las instancias gubernamentales. Y es por ello que tenemos que sugerir que tanto el gobernador como los alcaldes y la edil, tienen que hacer una profunda revisión del personal que labora con ellos, que son al final de cuentas sus compañeros con los que tienen que sacar la talacha. Tienen que ver, quienes son los que laboran. Quienes son los protegidos y los consentidos. Y tienen que hacer profundos ejercicios de reacomodo para aprovecharlos mejor. Este es un tema importante que se va postergando. Y esto es peligroso porque cuando se quiera poner orden, ya puede ser demasiado tarde.

SEMI DIOS

Algún malora, le paso el tip al alcalde comundeño Tano Pérez, el hombre del Sombreron de que era semi dios. Y eso no es problema, lo malo que se lo creyó y está convirtiendo su gobierno en una especia de paraíso terrenal, donde el solo merece las loas y las alabanzas. Eso a lo mejor es bueno para él, pero no para quienes no piensan así, que piden un poco de prudencia a su alcalde. Y los que no compaginan con estos arranques de locura, son los maestros con quienes Tano ya trae un pleito encarnizado. En las primeras de cambio no se entendieron y por lo pronto los mentores no quieren saber nada de él. Y aunque falta mucho para las fiestas del diez y seis de septiembre lo amenazaron de que si estas tiranteces continúan con las veinte delegaciones sindicales que hay, en las fiestas patrias no cuenten con ellos. Qué pena, tanto sombrerazo si el suelo esta tan parejo.




VIDAS PARALELAS

Solita, solita, ella, ella, ella, Asi le gritaban a la alcaldesa Estela Ponce Beltran la soleada mañana del sábado. Cuando con movimientos sensuales y sobre todo candenciosos puso en movimiento a mucha gente, bailamdo zumba. Bien por la next woman…Están tan, pero tan desprestigiados y fuera de uso los políticos perredistas que abusaron del poder en los pasados doce años, que ya ni los abuchean en las funciones de box. Ya da holganza a la gente hacerlo. Es lo que sembraron… Algún virus se anido en la Agencia del Ministerio Público que esta ubicada en la dirección de Transito. Ahí no pasa nada. Y solo los ganones son los que tienen sus carros asegurados, porque sus asuntos se solucionan con la aparición de un buen estimulo. Pero los otros casos, duermen el sueño de los justos. Mañana les voy a comentar de un caso de una jovencita que fue chocada por una mente criminal que la dejo semi herida. Y se dio a la fuga. De esto hace un mes. Y todavía no pasa nada. Parece que los peritos están esperando una señal celestial a ver si pueden ir a checar los daños. Por cosas como estas señor Procurador Gamil Arreola la gente no cree en ustedes…. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: