TURISMO

Miércoles 18 de Mayo de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

¿Con que se come? Podría yo responder así, si alguien me preguntará en la calle que es para mí el cambio climático. Tengo más o menos noción, pero a ciencia cierta como se dice por ahí, no sé. Y no me da pena decirlo, porque la verdad no daña. Y confieso que me esfuerzo mucho para abrevar sobre el tema, pero para mi desgracia encuentro muy pocos elementos. Hace un par de días acudí a una reunión de la Semarnat, donde este tema fue el principal. Expertos del Noroeste del país, llegaron aquí, acuerpados por directivos nacionales de la Semarnat a comentar lo que paso en Cancún en diciembre del dos mil diez, cuando se reunieron los países del mundo a debatir sobre este asunto. Y me pareció muy importante lo que se dijo. Y cuando salí de ese encuentro, me quedaron tres cosas muy claras. Una, que nuestro país es como decía mi bien recordada madrecita Candil de la calle oscuridad de su casa. Y la segunda de que no hay la conciencia necesaria en nosotros para que nos caiga el veinte de la gravedad de los impactos de ese cambio. Y la ultima que lo que se hace en este sentido no pasa de las oficinas públicas donde los responsables de estos programas pasean lindo y bonito por el mundo y por el país, pero lo que saben ahí queda con ellos. No llega a la gente, no se nos informa. Y aunque se defienden diciendo que todo lo que hacen está en la página de Semarnat, pues si, ahí está, pero ni todos tenemos computadora ni acceso al internet ni todos estamos dispuestos a que se nos informe de esta manera tan elitista.


COLOR DEL MIEDO

En lo que se refiere a lo del Candil, tenemos que México es líder en esta lucha, pero si nos vamos a las estadísticas de lo que nuestro país, aporta a esto, es muy modesto. Y para vergüenza de nosotros nuestro estado es de los pocos donde todavía no se hace nada, está en proceso. Y esto quiere decir que no tenemos conciencia o como yo, que no conocemos de lo que se trata. Hay muchos riesgos para nuestro estado, cuando se avance en el calentamiento global. Da miedo, pero del bueno cuando los expertos nos pronostican lamentables tragedias. Pero ahí queda. Porque si nos preocupáramos realmente no permitiríamos que la Comisión Federal De Electricidad continuara con sus emisiones que provocan toda la mañana una espesa nata de veneno que se cierne sobre nuestra ciudad liquidándonos vía el cáncer en todas sus modalidades. Si en verdad quisiéramos hacer algo, no estaríamos de acuerdo en los rellenos sanitarios y el marcado descuido de una ciudad sucia y maloliente. Pero como nos vale, dejamos que las cosas pasen. Y que las autoridades nos sigan dando capsulitas por internet de lo que está pasando. Malo

VIDAS PARALELAS

Siguen los nombramientos en palacio. Ayer el secretario General de Gobierno, Carlos Mendoza Davis, dio posesión a Carlos Enríquez como nuevo director de Protección Civil, a Gabino Espinosa Vargas como director de Transporte y Miguel Ángel Luna como nuevo coordinador administrativo de la Secretaría General de Gobierno. Salvo que alguien me demuestre lo contrario creo que estos tres muchachos son buenos elementos. Tienen buena trayectoria y le ayudaran al buen Hummer… Por cierto ayer el gobierno informó que este viernes 20 de mayo a las nueve de la mañabase instalará el Consejo Estatal de Protección Civil y se presentará el Programa Hidrometeorológico 2011, el cual contiene las acciones preventivas para enfrentar la temporada de huracanes contemplada a partir de la segunda quincena del mes de mayo…Creo que es justo reconocer el desempeño del maestro José Gajón de la Toba que salió de protección civil. Y aunque tenía sus detallitos como eso de que se daría un entre con los ciclones y otros más, en lo general su desempeño fue aceptable. Bien maestro váyase con la frente en alto por el deber cumplido. Ya quisieran otros salir así, con reconocimientos…Que bueno que se hizo caso a la queja de los vecinos que no aceptaron que les pusieran una gasolinera frente a sus casas en una zona dedicada estrictamente a lo residencial. Triunfo la ley. Y el valor de la gente que ya no se deja. Ahora debemos de pedir que las empresas ya instaladas respeten a la gente, instalando los estacionamientos que deben de tener. Que no se hagan patos, principalmente los Bancos… Y amigos por hoy es todo nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: