OLVIDO

Jueves 26 de Mayo de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Las derrotas políticas tienen sus consecuencias. Eso, ni dudarlo. Y lo vemos ahora con lo poco que queda del perredismo. Su dirigente Adrián Chávez se ocupo de un tema que también nos preocupa a nosotros y aquí lo hemos externado, el trato a la gente por los gobernantes recién desempacados. No nos gusta que se ensañen con ellos, mucho menos que los lancen a la calle. En eso coincidimos y creo que al menos en el gobierno municipal de Estela Ponce se están guardando las formas, se dialoga, se llega a un acuerdo y se aplica la prudencia y el sentido común. En el gobierno de Marcos, me consta también que no se ha dado como muchos lo esperaban una cacería encarnizada con los trabajadores, la que obvio decirlo no tenia porque darse porque se supone que vivimos en un país con tendencias a la democracia, donde la libertad política es una de las formas de convivencia. Pero lo que me extraña y es necesario comentarlo es la pérdida de memoria del joven dirigente perredista que acusa precisamente a estos gobiernos el de Estela y de Marcos de que están actuando contra los trabajadores. Salvo que se nos demuestre con hechos estos casos, diremos que olvida don Adrian lo que sucedió los dos sexenios anteriores. Tal vez no se acuerda o no quiera acordarse cuando una tarde en su primer año de ejercicio, el mal recordado Leonel Cota, gobernador perredista se encerró en la Secretaria de Finanzas y uno por uno, fue crucificando a más de 400 trabajadores del gobierno del estado.

LA FRASE

A esta gente la dio de baja, sin razones de peso. Ahí se acuño su frase lapidaria de “ tevoaingar” la que mantuvo hasta el último minuto de su mandato, aún con el encargado del despacho que dejó. Obvio que este despido masivo y a todas luces arbitrario dio pie a pleitos en los tribunales, los que para mala suerte del gobierno y para el regocijo de los despedidos el fallo fue a su favor y les fue requetebién. Y después de esto no se diga la saña con la que cobro la venganza. Lo sabe Cota y lo sabemos todos, muchas de las víctimas de ese perredismo cotista, murieron a consecuencia de los despidos y de las agresiones. Otros sencillamente se fueron del estado. Esa sí, señor Adrián, si fue una perversidad y una venganza. Pero eso no acaba ahí. Con el Narcisato pernicioso, la venganza fue un poco peor. Se ensañó con quienes pensaban diferente a él. Y nunca dio oportunidad a quienes no fueran de su grupo. Fue pues un gobierno totalitario. Y es claro que el dirigente perredista hoy se queja de lo que no es, pero padece en carne propia lo que si fue. Y ahí está la languidez de su Partido que no se levanta ni yendo a bailar a Chalma.



VIDAS PARALELAS

Positiva y sobre todo motivadora la charla que sostuvo ayer al interior del grupo Reflexión, el secretario de Seguridad Pública licenciado Ireneo Martínez. Y fue así, porque este colaborador de Marcos Covarrubias no es ningún improvisado en lo que se refiere a su trabajo. Se le llamó ahí, policía de carrera. Pero también dejó constancia de su experiencia como experto en readaptación social y en seguridad. Se apasiona cuando habla de los problemas a los que le está entrando, sobre todo en la seguridad en las escuelas y en los Barrios. Agrada pues, conocer gente que tenga la voluntad de hacer las cosas. Y adicional llamó la atención cuando precisó que ya no más fantochería en las acciones de la policía, tal y como se dio con el anterior secretario, donde se trabajaba a base de melate y suposiciones. Adelante. Y felicidades gobernador por esta gente que llamó…Para todos los amigos del excelente abogado Francisco Antonio Lucero Salvatierra les decimos que este profesionista ya está en circulación, después de que padeció una severa enfermedad. Da gusto que la haya librado y que se reincorpore a su trabajo, en donde da buenos resultados. Animo…En Insurgentes y a sus alrededores está dando buenos billetitos un negocio de carros robados, que debe ser investigado. Hay un sujeto que llenó de estos a mis paisanos. Estos caen en las manos de los Policías. Estos los entabican o no. Pero sobre esto se da una danza de billetes que no solo está perjudicando a las familias de esa región, sino que esta enraizándose esas mañosadas por abusones que involucran a gente inocente. Y es que no dan los carros a precios de robados, sino que se los encasquetan a la gente como si fueran limpios. Ojo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: