LA OTRA CARA

Martes 24 de Mayo
AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Me gusta el cine. Y creo que ese placer lo herede de mi padre, que muy seguido me llevaba al cine. Contrario a lo que hacia mi Tío Ireneo. Mi tío era mi amigo de la niñez. Y su gusto era pasar por mí para ir al cine. De las veces que paso, nunca entramos a la función, me llevaba a la carpa y solo me acompañaba a ver las carteleras. Nunca compraba boletos. Y con eso cumplía con su sobrino cinéfilo. Pero era muy grande su tacañez. Hasta que lo acuse con mi Papa entonces mi viejo me llevaba y juntos disfrutábamos las películas. Nos gustaban las de Cantinflas y las de Tin Tan. Del primero vimos una donde esta echado en una cama grande, despatolado a sus anchas y decía “Como he criticado a los ricos. Y voy volando para allá” De este dialogo del gran mimo mexicano me acorde ayer cuando me di cuenta de la pobreza en que se han sumergido quienes en el pasado eran oposición y hoy están en responsabilidades oficiales. Dos de ellos brillantes jóvenes que se comportan como adultos-. Uno, el diputado Axxel Sotelo que después de los chispazos de inicio de gestión hoy se ha sumergido en una burbuja en la que ni ve ni siente aquellos problemas que en el pasado juro resolver cuando llegara a diputado. Hoy busca hacer leyes enfocadas a cosas que ni conoce, como el ridículo que hace con el abordaje del tema del Implan, que es un tema estrictamente municipal, donde debe cabildear primero con la alcaldesa y los regidores y en conjunto sacar adelante un documento bien hecho que sea un ejemplo para el resto de los legisladores.



BASTA DE INTRASCENDENCIAS

Una verdadera iniciativa que rompa esa racha de lecturas de estampitas e intrascendencias en lo que se ha convertido esta incipiente legislatura. Esta el otro diputado Juan Domingo Carballo, que tuvo salida de brioso caballo y a los pocos días enseño el cobre defendiendo asuntos particulares y riñendo como peleador callejero con sus pares. Una vergüenza para el Congreso, para su Partido y para su familia que son todo menos peleoneros y si sensatos y bien educados. Duele que estos diputados estén perdiendo el valioso tiempo y que no se den cuenta que son los usufructuarios de la última oportunidad que dio el pueblo, que ya está cansado de gente que la traiciona. Ahora bien es un hecho que hasta hoy esta legislatura no ha hecho nada que trascienda. Vaya los diputados no agarran la pichada de porque están ahí. Un diputado hace días presentó una iniciativa relacionada con el Consejo de Judicatura. Un tema que es nada mas ni nada menos, que la principal promesa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Y lo curioso que no pasó nada. Un documento enfriado en comisiones, cuando esto debería de ser el tema que les preocupara a los señores legisladores y también a los operadores políticos del presente sexenio cortito. Esta es la otra cara que en estos días nos están mostrando los diputados ¿Así será siempre?

VIDAS PARALELAS

Hace unos días en el tramo de Ciudad Constitución a La Paz, a la altura del kilometro 120 un camión de la empresa Castores número económico 9038 en una actitud criminal aventó la unidad en la que viajaba un alto directivo de una empresa periodística local. Estuvo en un tris se escenificarse una tragedia. Y esto para el cafre fue una buena broma. Ahí les damos el dato a las autoridades y a los directivos de la empresa….Defendimos en este espacio a los Transexuales que fueron sacados del centro de la ciudad. Y hoy transcribimos otra expresión de una madre de familia que opina sobre el tema "Llevo 14 años viviendo aquí y apenas veo que el municipio hace algo. Es un infierno todas las noches. Hacen sus necesidades enfrente de las casas Los niños copian las mentadas de madre que se gritan entre ellos. Lo peor son las peleas, se lanzan piedras y siempre hay algún coche o casa con vidrio roto.""A mi hijo lo robaron aquí enfrente de la casa. Se llevaron su caja de herramientas, el estéreo y lo peor de todo es que usaron de escusado su coche. Ya no podemos más con esta situación."La gente afectada por ellos también cuenta y aquí están sus dichos…En La Paz se suscitan a diario lamentables accidentes de tránsito. Son tantos que por ello un gran porcentaje quedan impunes. Reciben justicia los que pueden pagar por ella. Los que pueden sobornar a las autoridades. Y los que no, pues no. Hay un caso que envejece y el cual no avanza, porque nadie quiere que avance y una jovencita sufre lesiones corporales, anda a pie porque le destruyeron su carro y lo peor de todo padece el coraje que da la impunidad, porque la criminal anda suelta y presumiendo que es cuatacha del procurador. Por eso, la gente no confía señor Procurador… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: