HECHOS

Miércoles 25 de Mayo de 2011

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Para que no me lo contaran fui a comprobar cómo está gobernando la flamante alcaldesa Estelita Ponce. Hacia un buen tiempo que no me paraba en la oficina donde despacha la autoridad principal. Y confieso amigos lectores que me lleve una grata impresión. Y no solo por lo digno que quedaron las oficinas de la presidencia municipal, sino por el acceso que se tiene hacia la mujercita que despacha como alcaldesa. Salude en las antesalas por un largo tiempo a diversos representantes de organizaciones sociales, líderes de opinión, empresarios y gente muy humilde que acudió ayer a ese lugar y fue atendida, como lo fui yo, que recibí un trato digno Esta actitud de Estela en la que está involucrada toda la gente que labora con ella es la respuesta que esta joven política hizo en campaña. Ayer cuando la vi sentada frente a esa mesa, que no escritorio clásico de los funcionarios, sino la mesa para los iguales me acorde los primeros pasos de Ponce que dio en la política. Activa, propositiva, muy lista, pero sobre todo algo que la llevó a esa mesa que ocupa por el momento, después no me queda duda que será gobernadora, fue la decisión que le distingue y es la de cumplir lo que promete. En cada promesa le mete el corazón. Y eso da resultados. Y también cuando la observe en esa mesa me dio una especie de compasión, porque creo como muchos que este paquetote que tiene en sus manos no es nada fácil.

ODISEA

Es una verdadera odisea levantar muertos y el Municipio paceño empezó desde la pasada administración a languidecer en todos los sentidos. En lo económico, en lo político y mucho más en lo social. Y en estos días da muestras de vida bajo las asistencias de Estela que lo está haciendo bien. Y reconozco estos primeros pasos, porque también hay que decir lo bueno que le esta pasando a una de las instituciones más saqueadas y ninguneadas en las últimas décadas, como lo es el Municipio. Esta es la primera instancia a la que acude la gente y es la que más requiere de formas de responderle a la gente que se acerca a ella. He comentado en otras ocasiones que el cambio que se experimenta en estos momentos en la entidad con hombres y mujeres diferentes, no estaría completo si no se contempla de manera preponderante una revisión integral al Municipio. Una reforma a las leyes orgánicas municipales. La creación otra vez de un organismo gubernamental que se ocupe de los Municipios que los apoye. Un gasto de ese tipo se justifica. Esto es lo necesario y lo urgente. Del gobernador, de la alcaldesa y los ediles depende.

¿QUIEN FUE?

No se necesita ser un ducho investigador o un experimentado predigistador, para saber que el caso de Jonathan Hernández está a punto de irse al clásico carpetazo. Los actos que se han realizado en los últimos días así lo muestran. Cambio de jueces, declaraciones diversas, todo esto y mucho más provocará que este asunto que tiene en vilo a mucha gente, quede listo para el archivo. Y esto es un duro golpe para la gente que desde hace un año está pendiente de él y que espera esa justicia que poco a poco se está postergando y creo que para siempre. Esto debe de alertar al señor procurador Gamil Arreola para que sopese el impacto que provocara este desenlace. Y también para que establezca las estrategias necesarias para revertir este resultado que no convence a nadie. Aquí la disyuntiva es definir quién fue el verdadero asesino de este abogado jovencito a quien le privaron la vida. Y a quien le corresponde dilucidar este asunto delicado.

VIDAS PARALELAS

Y en el gobierno estatal se informó ayer que la dirección de Transporte convocó a los alcaldes de los cinco ayuntamientos a agilizar la instalación de los Consejos Municipales del Transporte a fin de dar inmediata atención y seguimiento a la problemática del sector, señaló Gabino Espinosa Vargas.Mencionó la importancia que tienen los Consejos Municipales de transporte, pues es a través de ellos que se tiene la posibilidad de detectar, ejecutar y solucionar los principales retos que enfrenta el transporte en Baja California Sur… Bien… Y los preparativos siguen toda su marcha para recibir al Mesías Andrés López Obrador, que estará por acá al inicio de este mes. Presidirá un evento en el Kiosco Y ahí hablara de su proyecto político hacia el dos mil doce. Bien… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor de lo mejor. Y como siempre les decimos; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: