PIOJO

Lunes 21 de Febrero de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Narciso Agùndez Montaño ve la tempestad y no se hinca. Así dice el dicho y así le pasa en estos días finales de su mandato. Con el repudio popular en la cara, con el gobierno deshecho en las manos, sin un operador valido político que le ayude a la retirada, el gobernador causa lastima a miles de sudcalifornianos, que ya quieren verlo en ese viaje que el mismo ha cacaraqueado hacia el Norte del Mundo. Y con esos desfiguros se asemeja aquel cuento que nos contaba a sus compañeros Román Ramírez Hernández, en la secundaria y que hablaba de un amigo que odiaba que le dijeran piojo. Y como no falta alguien que se encargue de recordarnos los apodos, uno de ellos le decía cada vez que lo miraba, piojo, piojo piojo. Y eso era todos los días. Y hasta que le puso una súper tunda y el moribundo, todavía hacia con sus manitas la seña de que estaba matando a un piojo. Fue el colmo. Así Narciso, ve que se le derrumbo su teatrito sexenal, que esta a punto de ir a la cárcel y todavía se pitorrea de quien lo sucederá en el cargo, Marcos Covarrubias Villaseñor. Tal vez se confía de que no le hará nada. Pero me duele darle una mala noticia al aun señor gobernador. Nadie conoce bien a Marcos. Tal vez su aspecto bonachón, dicharachero, amigable, carismático es lo que lo distingue. Pero en sus adentros tiene una distinción, que se la hemos reconocido, que es la de ser justo. Y de pocas palabras. No anda con muchos rollos, ni muchos aspavientos. Y lo que le llevo a la victoria sin duda es que no cae ni en los halagos fáciles, ni en la modorra, en la flojera sabe entrarle de lleno a lo que hace.

IRRESPETUOSO

Por eso creemos que don Narciso y sus achichincles, no saldrán tan bien librados y en su momento tendrán que darle cuentas, no al nuevo gobernador, sino a la justicia. Y eso debe de preocupar al gobernador. No se puede faltar al respeto a la gente, acusando de la forma tan domestica como lo hizo NAM a Marcos. El pueblo tiene memoria don Narciso. Y todavía están ahí los videos, cuando nos recordó nuestra progenitora a todos. Están ahí los antecedentes de una larguisima cadena se pillerías que sus funcionarios consentidos han cometido, donde han desaparecido millones y millones de pesos. Y han perdido el respeto a instituciones como el Congreso, la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia. Usted le ha perdido el respeto a los alcaldes y a la alcaldesa de La Paz. Hay casos que ni los pela, cuando hay giras de trabajo por sus demarcaciones. Eso es una falta total de respeto. Y por ello esas expresiones hacia el legítimo y bien electo nuevo gobernador desentonan en quien se ha destacado como irrespetuoso. Esperamos que quepa la prudencia y que quienes se están yendo sean no solo respetuosos, sino prudentes en la retirada. Ya hicieron demasiado daño a los sudcalifornianos.


GENERALES


Para ir calentando motores en lo que se refiere a los nombres de quienes serán los generales del Mariscal de campo, Marcos Covarrubias ahí les van los primeros nombres para que los apunte con pluma: Francisco Pelayo López, Carlos Mendoza Aràmburo, Joel Ávila Aguilar, José Antonio Ramírez, Rafael Gallo, Francisco Javier Ramírez García, Raúl Mendoza Unzon, Napoleón Domínguez, Roberto Avilez Rocha., Esta es la primera tanda de quienes tendrán nombramientos. Mañana les daremos la segunda. Lo que de una vez hay que ir adelantando y puntualizando que en la lectura que pronto se hará del gabinete habrá un sinfín de sorpresas agradables. Y estas consisten en que Marcos ha decidido reunirse de los mejores hombres y de las mejores mujeres para gobernar estos cuatro años y medio. Y eso abrirá el compás de búsqueda de esos elementos que serán favorecidos. Les estaremos informando.

VIDAS PARALELAS



Anda por aca el operador político sureño Jesús Flores Romero, dirigente municipal del PRI quien madruga este lunes con conferencia de prensa para dar explosivos anuncios. Esto sera en el Zarape y por ahí estaremos. Animo…Una de las cartas fuertes que se manejan en el círculo de abogados locales, es la de Francisco Ramírez García, un talentoso hombre de leyes que esta considerado como uno de los probables a integrar el gabinete. Y seria muy bueno que se le incluyera, porque goza del prestigio y el respeto de estos profesionales del derecho. Paco, como cariñosamente se le llama es un buen profesionista y seria muy buena la adquisición. Animo… “Los años de trabajo que nos esperan, constituyen la oportunidad para que reconstruyamos esta ciudad, este municipio, y regresemos a los ciudadanos la confianza en sus gobernantes”, manifestó la presidenta municipal electa de La Paz, Esthela Ponce, a más de un millar de priistas: dirigentes, bases y simpatizantes, reunidos en un acto de agradecimiento para quienes hicieron posible la recuperación del PRI como fuerza política actuante en el estado. Subrayó en su mensaje que se rodeará de colaboradores sensibles y honestos; a quienes les vigilará “las manitas y los bolsillos” Por su parte Ricardo Barroso anuncio que se queda acá, con su gente para incrementar las simpatías hacia ese Partido por parte de la ciudadanía… Una palabra de aliento y un fuerte abrazo a Rolando Placier, por el difícil momento por el que esta atravesando. Animo… Y amigos nos despedimos por hoy, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: