EXPO INUTIL

Viernes 25 de Febrero



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Este gobierno si hizo obra pública. Es de lo poquísimo q ue debemos de reconocer. Sin embargo en aras de ello, se han cometido también los más grandes abusos en lo económico. Hay obras que no costaron lo que se dice. Y a las pruebas nos debemos de remitir. Y ponemos como ejemplo a la joya de la corona que es el parque acuático El Coromuel, que poco a poco se esta destruyendo. Y el sodio se esta llevando poco a poco la vergüenza que sienten aquellos que dicen que en ese lugar se gastaron cien millones de pesos. Ni un pequeñito de Kinder se traga el cuento. Y así, como esta obra hay una gran Expo a la inutilidad y a la deficiencia en un gran porcentaje de esas inversiones que se cacaraquean. Hay parques que costaron tres millones de pesos o un poco más y tienen unos baños, unas biznagas instaladas por un negocio de Los Cabos. Y párele de contar. Hay escuelas construidas con las patas, pero abultadas en la inversión. Hay un sin fin de cosas que están ahí, a la mira de la gente que por esas mismas características no pueden ser digeridas porque a leguas se nota el manoteo. Y si es justo reconocerle a este gobernador que hizo obra. Lo complementario de esto es que se nos diera el gusto de que se hiciera una revisión de los costos de lo realizado. Y se explique con la claridad del caso los costos reales de cada obra. Sin mentiras, que se diga solo la verdad. Y esto es muy difícil, porque de entrada no hubo un control en las instancias gubernamentales porque se hizo en las dependencias encargados de ellos, toda una chacota donde se inventaron empresas constructoras, que en el colmo del cinismo y del abuso, son propiedad de hijos, nietos y detallitos de los mismos servidores públicos. Y ni modo de pedirle al Contralor que asuma su responsabilidad en esto, si este ha sido uno de los principales promotores de las irregularidades.

DENUNCIAS AL AIRE


Esto ya lo hemos denunciado, pero nunca pasa nada. Y creo que ni pasará, porque si hay algo que distingue también a este gobierno es de la oscuridad en lo que hace y en lo que invierte. Cuando uno pasa por la sede del Instituto de Transparencia percibe malas vibras. Un edificio descuidado, como abandonado. Que se puede esperar pues en esto. Lo bueno de todo, es que ya se van estos sinvergüenzas y el gobierno que presidirá a partir de abril Marcos Covarrubias, tendrá que darle una buena esculcada a todas estas pillerías.


PILLO LORETANO

El que si de plano se vuela la barda en lo que se refiere a pillerías es el alcalde Yuan Yee. Es de todos sabido que en ese gobierno los recursos públicos desaparecen como por arte de magia. Hay compromisos no solventados, con proveedores. Hay pobres profesionistas que fueron llamados por el edil a dar conferencias y cursos. Y este se escamoteo los dineros de sus pagos de honorarios, con la mano en la cintura. Esos pobres jóvenes que por bastantes días se entregaron a su trabajo, recibieron como pago una cachetada en frío, de parte del edil que se quedo con sus recibos. Pero la gota que derramó el vaso es la desaparición de más de un millón de pesos por concepto de descuentos a la burocracia. Dos cheques fueron malversados y eso ha creado un ambiente tenso entre gobierno loretano y el sindicato de trabajadores que a partir de hoy le declaran la guerra a este corrupto alcalde. Esperamos que llegue la prudencia y que esos dineros aparezcan.



VIDAS PARALELAS


Invitada a celebrar los 75 años de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la sede de la federación sudcaliforniana, la presidenta municipal electa de La Paz, Esthela Ponce, reiteró la tarde del jueves a los miembros de esa central obrera, su compromiso para buscar para las familias trabajadoras la vida que merecen y por la que siguen luchando.“Espero tener más encuentros con los líderes de todos los gremios que conforman la Federación de Trabajadores de Baja California Sur, y no sólo de celebración por años cumplidos, sino de trabajo y colaboración, porque es ardua la tarea que a todos nos espera en la reorganización administrativa y financiera del municipio, a partir del 1 de mayo próximo”, manifestó la alcaldesa electa en su mensaje. Bien por esta mujer que pronto será la mera mera en el Municipio paceño. Y a buena lid…Lamentable la renuncia de ayer del ex diputado Álvaro Gerardo Higuera al PRD. Este político campirano que tiene su origen en el PRI, es un hombre serio, leal, trabajador. Y se canso de todas las tropelías que se cometen en el Parido del Sol Azteca, por lo que en un acto de dignidad, presentó su renuncia. Bien hecho, don Álvaro, usted no es de aquellos que se agachan…Sobre el gabinete de Marcos Covarrubias hoy no daremos nombres ni de generales, ni capitanes. Mucho menos de soldados rasos, solo les diremos otra vez que tenemos elementos suficientes para afirmar que en este equipo habrá sorpresas. Y grandes. Ahí se los dejo de tarea… Y con esto nos despedimos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: