FRIVOLIDAD

Jueves 24 2011




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



De tantas lecturas que nos deja el bombazo reciente, en una escuela primaria en conflictos ya no encuentra uno ni que pensar. Y sobre lo que esta pasando en el estado, donde un gobierno mantiene al filo del caos todo y por ende se piensa que esos detalles forman parte de ese remolino de cosas que jamás se habían visto en un fin de sexenio. Hasta este momento las autoridades educativas encabezados por el casi, casi, ex secretario Omar Castro, que pasara a la historia como el peor de los servidores públicos, no ha dado una respuesta congruente de lo que sucedió en esa escuela y de lo que ha pasado ahí mismo en días anteriores donde se agarran del chongo los que ahí laboran en perjuicio de los niños. Nadie en su santo juicio puede aprobar ni ese bombazo ni el prolongado conflicto. Y tampoco no se entiende el porque de la actitud negligente de las autoridades estatales que dejan que estos conflictos enfrenten a la sociedad. Nos da la impresión de que esa bomba, la movilización de los cuerpos policíacos y el pánico que se provoco en los niños no deja de ser solo una broma. Y esto no es así. Por fortuna este artefacto no daño la integridad de los niños, pero el peligro ahí estaba. Ahí se generó un estado de alarma que nunca se debe de presentar en los centros de educación donde se forman a las nuevas generaciones. Hay por ello molestia en la sociedad, que ve estas cosas como destellos frívolos de las autoridades gubernamentales que deben de preveer estos hechos.

CABOS SUELTOS

Si en la calle se fantochea por parte de los jefes policíacos que se creen rambos y se hace alarde innecesario de armas y de unidades automotrices, amen de otros desplantes, no entendemos porque no hay una minina vigilancia en las escuelas. Que raro que nadie sabe quien dejo la bomba, que raro que nadie sepa lo que pasó ahí. Hay pues, muchos cabos sueltos no solo en este caso, sino en una larga serie de conflictos en planteles educativos que se encuentran desprotegidos y a merced de esta gente loca que coloca esas bombas ignorando que con ello pueden enlutar familias, cegando la vida de personas inocentes. Claro señores que hace falta una investición seria que arroje lo que todos esperamos. Una lista de los responsables de ese evento que tiene todas las luces de que fue cometido por una mente loca, extraviada que piensa que la niñez es solo una palabra. Estamos a la espera, señores funcionarios. No se vayan a ir, sin dar la cara sobre esto.

VIGILANCIA

Tomaba un rico café Latte en un local ubicado en la Calzada Margarita Maza de Juárez, hace unos días, acompañado de un entrañable amigo, cuando de pronto vimos como un automóvil se estampo en un pick up, metros adelante donde estábamos. Se dedujo que el responsable fue el del pick up, porque se dio a la fuga. Y obvio el del automóvil, salio en una rápida persecución. Un detalle que nos alarmó por lo aparatoso del accidente. Pero ese caso, fue solo uno de muchísimos que se han suscitado en esa zona, donde la verdad no hay un señalamiento de alerte a los que ahí transitan para que no cometan accidentes de este tipo. Dicen, los que por ahí viven entre ellos Cesáreo Miranda, destacado profesionista de la contabilidad y lo fiscal, de que este accidente fue uno de los menos leves. Hubo otros que fueron de consecuencias fatales. Escribo esto, con la esperanza de que don Saúl González, director de Seguridad y Transito, lo lea y ordene a su diligente equipo de trabajo que haga algo por esa gente que por ahí transita.



VIDAS PARALELAS


Recojo las opiniones favorables que me han expresado, en referencia a la mención que hice aquí, del reconocido Notario Raúl Mendoza Unzón. Tienen razón mis lectores cuando me dicen que Raúl, es un gallo fino, que mucho le serviría al nuevo gobierno que encabeza Marcos Covarrubias. Claro que sí. En este profesionista estaría bien ese Consejo de la Judicatura que nacerá en los próximos meses. Tiene capacidad, tiene carisma y sobre todo tiene credibilidad, que es el tesoro más preciado en estos últimos tiempos. Adelante… A la salida de las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, en la capital del Estado y después de haber presentado pruebas supervenientes que abundan sobre el juicio de inconformidad contra el Computo Municipal, Declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría de la elección de Miembros del Ayuntamiento del Municipio de Los Cabosel presidente del PRI en Los Cabos, PRI, Jesús Flores señaló que su presencia en ese Tribunal Electoral obedecía a lo que la Ley les permite, “entregar la versión estenografita, el disco compacto y las notas relacionadas a las declaraciones que llevo a cabo el sacerdote David Manjarrez” Dijo “no estamos en contra de la iglesia católica ni la fe de quienes practicamos su religión, estamos contra el uso y abuso de quienes desde el PRD han abusado de la fe para ganar simpatías, sabedores que en esa acción violaron la Ley Electoral. Bien por Jesús, que por lo vemos no se rinde… Y con esto nos despedimos, desando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: