¿DONDE ESTAMOS?

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Pese a los múltiples golpes que ha recibido en los últimos doce años la Universidad Autónoma de Baja California Sur no muere. Languidece eso si, pero le sigue dando mucho a los depredadores que se han pegado de su teta y no se le despegan, sin importarles si muere o no. Hoy como hace doce años se le sigue masacrando por el perredismo y ni la cercanía de la estampida de estos, le permite un descanso, por el contrario los amarillos quieren después de este sexenio seguirla explotando cuando instalen, como lo pretenden a Alfredo Porras Domínguez, que se dice operador del narcisismo y del que se sospecha es el principal responsable de la debacle actual, como un flamante rector. Pero esa es la intención. Todavía falta que los Universitarios, todos nos demos cuenta de que hemos dejado solo a la UABCS, en la mando de estos depredadores que desde el leonelato pernicioso, empezaron a darle en toda la maceta a la UABCS. Y que al darnos cuenta reaccionemos y nos opongamos a esta mascarada. Hoy con las reformas a la manoseada Ley orgánica se cometieron las más aberrantes de las acciones que se tengan memoria en contra de una institución pública. En la conciencia del diputado que se prestó a estos enjuagues se llevaran estos destellos desvergonzados, que dieron pie a que nuestra Universidad sea pisoteada.

DEL PLATO A LA BOCA

Un día si y el otro también. Eso, si tiene conciencia. Pero si no, no faltara quien a corto plazo le diga en su cara lo que merece y lo que provoco. Y lo que hizo con el respaldo posterior de otros legisladores, fue una barbarie. Y esto obliga a que lo primero que tengan que hacer los nuevos legisladores que no tardan en llegar a esa casona hoy tan desprestigiada como es el Congreso a restablecer el estado de derecho violentado por Porras, por Narciso, por este diputado de triste memoria y todos aquellos golpistas, que se pitorrean de los Universitarios, del Congreso. Hágame usted el favor señor lector cuando hemos visto que el Congreso tenga la atribución de hacer que una ley no sea retroactiva o que pueda correr a este u a otro trabajador universitario. Claro que esto es una charlotada que tiene como destino final, instalar en el trono a Alfredo Porras Domínguez, que en su misión hipotética, por supuesto porque no creemos que llegue de tapar todas las sinverguenzadas que existen en la Uabcs. Por ello, universitarios ya es hora de que contestemos la pregunta que nos hace mucha gente ¿donde están? Agazapados, escondidos bajo las camas, equivocando nuestras responsabilidades ¿dónde estamos?

VIDAS PARALELAS

Seguimos con el nombramiento de los generales que entraran al equipo de trabajo de Marcos Covarrubias. Y anote al doctor Santiago Cervantes. Es lógico que sea el supersecretario de Salubridad. Y va solito Y a Jesús Robles González, gente de infinita confianza, fue secretario general,. Cuando fue alcalde. Hay de regalos a regalos. Uno es receptor de todo tipo. Pero hay regalos con esencia, con sentido. Cuando uno los recibe se da cuenta de la estima o del cariño que quien los da, emite. Hace un par de días recibí uno de esos regalos que dejan huella. Y fue un ángel. Si, como lo leen mis lectores consentidos. Un precioso ángel, que me obsequiaron en el mejor desayunadero de La Paz. El Taste, su propietario Sergio Trujillo el chef, Heladio y demás colaboradores me hicieron llegar ese Ángel, que hoy pende de un lugar especial de mi oficina. Gracias…Por cierto de El Taste y de su chef, muchos recordamos cuando llego a este estado desde Yucatán y su facilidad para hacer aquellas flamantes figuras en hielo. Y el preparar los más suculentos manjares. Bien y felicidades y gracias. Por ahí un pajarito me paso el tip, que pronto comeremos un buen suchi. Animo… Y la señora Eva Chávez, que busca afanosamente se le pague su pensión, nos dio ayer la buena noticia de que su problema ya es atendido en el Issste. Bendito sea dios y maría santísima, de que la escucharon. Esperamos que pronto se le resuelva… Y hoy será un día de los cuchillos largos. Por un lado el gobernador tendrá visita muy temprano en el Palacio, cuando le caigan unos quinientos o más trabajadores de Salubridad, encabezados por su líder Modesto Robles Castro. Y por otro lado se incrementa el odio hacia el Presidente del Tribunal Humberto Montiel Padilla a quien ya se le anda buscando cortar la cabeza. Aguas… Y con esto nos despedimos, queridos amigos. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: