INFAMIA

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Hoy les voy a narrar una historia infame. Un botón de lo que sucede en el Issste, bajo el mando del delegado Efrain Monrreal Gastelum, que poco le importan los problemas que plantean los ciudadanos que son victimas del desastroso servicio que otorga esa institución. Y habla de una pobre y humilde viuda que ayer cumplió un año y medio luchando porque se le pague la pensión que le dejó su esposo Manuel Higuera Fiol, que falleciera en ese lapso de tiempo. La tristeza de haber perdido a su pareja se acrecentó con episodios infames que ha ido viviendo gracias a que al Issste le vale poco solucionarle su problema que es tan sencillo, pero por lo que vemos imposible de que le cumplan lo que por derecho le asiste. Hace un año y medio padece esta señora Eva Chávez el martirio. Primero se dio cuenta que su pensión le estaba llegando a otra persona. En aclararles a los déspotas e insensibles colaboradores del señor delegado de que eso pasaba pasaron ocho largos meses. Y reinicia su gestión. Pasa un año y nada. Vuelta tras vuela, rogándoles, implorándoles en el departamento de pensiones en done el inservible del jefe de nombre Mariano Espino del Castillo Barron le dijo que apertura otra cuenta para que se le hiciera el deposito. Se abre la cuenta, pasan los meses, los días y nada. Y cuando se acude a este sujeto solo dice que le haga como quiera porque su problema tiene que resolverse en México, porque cínicamente acepta que el Issste hizo mal el proceso y se tiene que aguantar ¿De que se trata esto, maestro Monreal, porque se juega con esta humilde gente que no tiene como defenderse. Porque se tolera tanta insensibilidad y se le habla con marcada prepotencia a esta gente que solo pide lo que se merece?. No hay razón, para que esto pase. Ni tampoco la gente dañada, tiene los recursos y los elementos a su alcance de su mano para enderezar como se debe una sentida queja ante corresponda por esta pésima atención.


DESILUSIÓN CAMPANTE



No tienen ya ni el dinero, para contratar un abogado, ni las ganas de seguir este tortuoso camino de buscarles las caras a esos servidores públicos vaquetones e insensibles que cobran por tratar mal a la gente. Por eso denunciamos este acto y en lo que podamos lo haremos llegar a las instancias correspondientes, pero de inicio pedimos al delegado que se deje de grillas y ausencias y se ponga a trabajar y que atienda este caso infame que debe de ser resuelto a la mayor brevedad posible. Y es menester que les llame la atención a esos cobardes subalternos que al ver a una modesta señora luchando por sus derechos, se pitorrean a sus anchas. Esta es la primera llamada. Estaremos muy pendientes de este asunto, que irrita, lastima y ofende.


VIDAS PARALELAS


No cabe duda que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. Lo digo porque el oreja mayor del gobierno instruyó hace unos días de que se espiara, fíjese nada más, querido lector que al propio casi, casi, ex gobernador Narciso Agúndez Montaño. Ordenó que cuando Nam, se tomara su cafecito se le pegaran las orejas y los audífonos a a ver que asuntos trababa con sus invitados. Como dice un gran amigo, ya no hay moral… Y como estas traiciones y deslealtades veremos ya muy seguido. Y es que cuando el barco se hunde salen las ratas a nadar. Y a esconderse en donde puedan…En su reciente visita a la ciudad de México, la presidenta municipal electa de La Paz, Esthela Ponce, sostuvo reunión con la directiva de la Federación Nacional de Municipios de México, encabezada por el licenciado Sergio Arredondo Olvera, secretario general. Asimismo, recibió reconocimiento por parte de las más de 50 diputadas federales que ella coordinó como Diputada Federal. En el transcurso del día tendrá entrevista con el diputado Francisco Rojas, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y con el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Federal Luis Videgaray…Héctor "pipi" Ibarra mantiene su presencia con los liderazgos que lo acompañaron en su campaña, aquí en reunión con gente del quinto distrito, donde acompañado de la diputada electa Jisela Páez y del dirigente del pan, Alfredo Zamora, muestra el documento de afiliación al partido acción nacional. Bien…El maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, recibió la invitación correspondiente para conmemorar el XXXII aniversario de que se conformó la Delegación Sindical (D-II-19) y que desde 1979 representa a los Trabajadores de la Educación del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, CICIMAR-IPN. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices

1 comentario:

Solidario dijo...

Creo conveniente que en el caso de la viuda a quien no se le ha pagado la pensión intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos; además de la organización sindical a la que perteneció el trabajador, ademas de la presión periodistica ante esta injusticia.