ROSTROS

Lunes 28 de Febrero de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Las fotos publicadas en los medios nos siguen dando muchas lecciones. Y la mas fresquecita es la del primer encuentro de Marcos Covarrubias, gobernador entrante y el cuasi ex gobernador Narciso Agundez Montano. Mientras que el rostro compungido del cabeno se muestra tal y como la esta pasando, el ánimo entero de Covarrubias es más que evidente. Es el signo de la política. Decía Azorín, que para renacer, tenía que morir un mundo. Y en este caso el que fenece es el mandato de Agundez, que con desesperación espera el cierre de su ejercicio, que ya se está dando y solo es un asunto protocolario la despedida final. Y sobre este acto ya escuchamos un sinfín de comentarios, que coinciden en que ahi se otorgue al que se va el abucheo mas grande que se le haya dado a un ex gobernador. No se puede esperar, tal y como lo están difundiendo que exista concordia, paz y tranquilidad en un evento en el que se le dice adiós a uno de los gobernadores más irrespetuosos que hemos tenido. No se olvidan ni los desaires a una sociedad que quería atención. No se olvidan las mentadas a progenitoras en el Congreso y de manera particular a varios comunicadores. No se olvida los desprecios a los ciudadanos con los que nunca convivio. No se pasara por alto todos los actos de desgobierno que cometió desde su arribo al poder. Sera pues, una despedida nada agradable ni para los que se van, ni para los ciudadanos que les verán partir. Y a estos últimos porque se quedan con un palmo de narices, a la espera de que estos cumplieran no lo que prometieron en campana. Eso, no, porque no lo hicieron, sino con sus obligaciones básicas como servidores públicos.


MOMENTO ESTELAR
Y habrá otro sector que en ese día de la trasmisión del poder, tendrá un momento estelar y es al que pertenece el gobernador Marcos Covarrubias. Ese día, tiene que dar un mensaje de precisiones. De lo que pretende hacer como mandatario, sus compromisos mínimos. Y lo que una gran parte de sudcalifornianos estamos esperando y es el deslinde con lo más nefasto de lo que se esta yendo. Es necesario que se precise que pasara con estos pillos que le pegaron con ganas a lo ajeno. Hay fortunas levantadas a la sombra del poder. Hay una serie de ricachones privilegiados que fueron los consentidos del ex gobernador Agundez. Y a estos es obvio que se les tiene que dar una revisada con mucha minuciosidad para que regresen lo que deban regresar. Y que se les castigue por lo que merecen. Ese será pues, otro día y ahí también tendremos la oportunidad de observar esos rostros, de los que llegan y de los que se van. Sera interesante. Animo.

VIDAS PARALELAS

Al cien. Así estuvo el encuentro donde Ricardo Barroso Agramont, agradeció a los periodistas la cobertura de su campana. No recuerdo un evento de este calibre. Y creo que fueron demasiado pocos, los que faltaron. Fue un buen detalle de un político joven, con un patrimonio electoral que le permitirá sencillamente hacer lo que quiera. Y aspirar a la posición que quiera. Esto me recuerda al regiomontano Natividad González Paras, que perdió la gubernatura y al otro día, anuncio que desde ese momento se dedicaría a buscarla de nuevo. Lo hizo, gano y gobernó bien. Salvo claro la opinión de los Regios. Bien Ricardo…Dicen que ya no hay respeto para las personalidades del estado. Y un caso sucedió en Loreto, cuando la aun primera dama Sonia Gómez de Agundez encabezaba un acto oficial, acompañada del chino vaquetón, Yuan Yee, llegaron los de la Comisión Federal de Electricidad. Y sopas, que cortan el fluido eléctrico. Así se las gastan quienes cobran en nombre de esta paraestatal. Se hubieran esperando tantitito…Con éxito se llevo a cabo ayer la asamblea ordinaria del Ejido La Purísima, donde su líder Daniel Vizcarra Angulo, hizo una serie de anuncios de obras que este año se llevaran a cabo en esa comunidad. Hace días, charlamos con el doctor y nos comento que este ano, es el de los purismeños, porque habrá un sin fin de beneficios. Bien y muchos éxitos… Y sigue el el encaprichamiento de nam, CON Lad, todavía sigue, ahora lo quiere acomodar como el poder tras el trono del alcalde cabeno. Debería de reflexionar y no meterse en esos asuntos que competen solo a su hermano… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: