NO HABRA TERCERA

Sábado 7 de Agosto


AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Me confió don Luis Coppola algo que comparto con mis lectores consentidos: En mi aspiración a la gubernatura, no habrá ese dicho de que a la tercera es la vencida. Es en esta y estoy muy seguro. El semblante de don Luis, lo noto tranquilo, lo que dice le sale de lo más profundo de su alma. Y sabe bien, que si no es en esta ya será muy difícil, incursionar en la tercera, de ahí la contundencia de su dicho. Y va más allá en esta charla, anuncia que irá tras los votos de ese gran porcentaje de ciudadanos que no votan, porque no les convencen las propuestas de los candidatos. Adelantó que confía en el respaldo primero de la militancia panista y después de la ciudadanía en general. Descartó que exista al interior del PAN, diferencias insalvables por el contrario admitió que hay las condiciones necesarias para establecer un dialogo con todas las corrientes que integran ese Partido, para hacer un buen papel en las próximas elecciones. El Senador panista señaló que esta a la espera que se le autorice el registró que solicito para iniciar el recorrido proselitista entre los panistas pidiéndoles el apoyo a su precandidatura. Y confió- señalo de que me habrán de dar su apoyo.” Coppola Joffroy respondió al Reportero que en esta ocasión no aplica el dicho de que a la tercera es la vencida, porque no habrá una tercera búsqueda de esta posición por su parte, primero porque confina en que en esta ocasión llegará a la gubernatura. Reiteró que el gobierno de Narciso Agúndez se ha manifestado de diferentes formas en su contra, por la sencilla razón de que tiene miedo que llegue, porque de seguro que lo llamará a cuentas a el y a sus colaboradores.



PROPUESTAS, PRIMERO



En lo que respecta a su precampaña primero y a la campaña después, adelantó que será de propuestas y de un llamado permanente a la unidad entre los panistas y los sudcalifornianos en general. Y lo hago así porque son tiempos de reconciliación estatal, donde ya no debe haber más enfrentamientos en todas las familias, sino que ha llegado el momento de la concordia y el entendimiento entre todos los grupos. El legislador panista habló también de su interés por ir tras la búsqueda del ciudadano que no vota en los comicios y que es un importante porcentaje. Voy tras ese voto que esta ahí, a la espera de que se le convenza. Que se le den razones para ir a las urnas. Y yo voy a llevarles mis propuestas y creo que los convenceré. Este es el sentir de un buen hombre como es don Luis. Un hombre que hasta hoy ha sido el único que ha tenido el valor de decir como opositor al régimen todos los errores de un mandato. Le ha dicho a los que gobiernan sus fallos. Y si lo dice es porque tiene la calidad moral. Bien



VIDAS PARALELAS

La casa por la ventana como se dice, asi la hecho ayer el ingeniero Ricardo Fiol Higera al festejar su cumpleaños. Demostrò su amplio poder de convocatoria que congregò a lo màs granados de la empresa, la política y lo que màs llamò la atención la asistencia de su señor padre el maestro de maestros Ricardo Fiol, toda una institución en la educación. Un abrazo amigo...Anoche se hizo la machaca entre el PRI y el Verde Ecologista, se amarraron en coalición para estas elecciones en lo que se refiere a gobernador. Hay cosas interesantes: No habrá registros de candidatos del PRI al gobierno. Será hasta el cuatro de septiembre cuando se conozca el nombre del abanderado de esta alianza. Y cada vez se acerca más el parto, que puede ser un figuron. Al tiempo...Este lunes serà un dia intenso en registros en el PRD muy temprano iniciaran y entre los que están agendados van Armando Cota Núñez, que sera uno de los oponentes más férreos a la candidatura de Pipy Ibarra. Y lo serà porque es un elemento capaz, fogueado, con un plan de trabajo muy bien definido. Y sobre todo tiene una amplia base social, que lo mete con buenos augurios a la contienda... Otro registro que levanta polvareda es el del ex gobernador Leonel Cota Montaño, que va por la alcaldía de Los Cabos en un pleno retroceso político y en una clara muestra de agandalle político, porque le pretende cerrar el paso a otros perredistas que tienen más meritos que el ex, pero así es la grilla en este estado, lo que es, a veces no es... Y que siga la función... Un buen trabajo esta desempeñando en Sapa, la ex diputada, Blanca Guluarte. Se le reconoce su esmero por atender a todos los que llegan a esa paramunicipal en busca de un descuento. Bien...Bien se ve el retorno al perredismo de dos jóvenes valores de la política y de la abogacía. Me refiero a Francisco Javier Lucero Salvatierra, que ya se le ve en los eventos del partido del Sol Azteca y que bueno, porque es una persona que vale. Y lo mismo decimos del joven abogado Santiago Leal, que ya esta de lleno en ese Partido en la cuestión legal. Animo y saludo afectuoso a los dos. Mi respeto caballeros... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: