PRINCIPIO

5 de Agosto de 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Ayer en este país, empezó el principio del fin de la aviación comercial. Lo que empezaron los políticos de este sexenio a desmantelar las empresas, tuvo ayer otro capitulo con la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación. Una noticia que preocupa y que nos demuestra que en estos tiempos la incapacidad gubernamental nos ira quitando lo poco que se ha logrado en este país, en este caso en la transportación aérea. Cuando las líneas empezaron a caer, como Aerocalifornia a quién se le apabulló a tal grado que tuvo que hacer lo que hizo ayer Mexicana, ya no levantar el vuelo, los diputados y Senadores pusieron el grito en el cielo y convocaron de manera incesante a todos los involucrados en el tema de la aviación. Ya perdí la cuenta de tantos encuentros que se suscitaron en ambas cámaras con invitados del gobierno federal, analizando a fondo la caída de estas empresas. Escuche como se rasgaban las vestiduras los colaboradores de Calderón ideando la manera de inyectarles recursos para que volvieran al aire. Se habló de estímulos y hasta de condonarles parte de los adeudos con las empresas gubernamentales. Fantasías, sueños, maguadas. Todo quedo en eso. El tiempo pasó y pasó lo que tenia que pasar. No se hizo nada y las líneas siguen cayendo. La retirada de la histórica y prestigiada empresa Mexicana de Aviación, es un duro golpe para el turismo nacional y extranjero. Es un ataque vil a las clases más desprotegidas de este páis, que ya no podrán volar cuando por necesidad tienen que hacerlo. Aquí en La Paz, no llegaba ya Mexicana de Aviación, pero en Los Cabos si. Y ahí esta el golpe. Una agresión en la que el gobierno se evidencia como egoísta. Cuando cayeron unas cuatro empresas del tipo de Aerocalifornia el gobierno solo hizo lo que comentamos, pero no fue más allá.

















VIABLE UN RESCATE





Y lo que debería de haber hecho, es un rescate de estas empresas tal y como lo han hecho otros gobiernos en el mundo, que salen a reconocer los errores en las políticas públicas que tienen como consecuencias la quiebra de estos negocios que en los últimos tiempos son muy vulnerables por una larga serie de cosas que en otra ocasión comentaremos y buscan una solucion a los problemas, Ahora esperaremos la respuesta del gobierno del presidente Felipe Calderon, ver como responde ante esta quiebra disfrazada, porque se diran muchas cosas, pero llanamente es quiebra. Y esperaremos con optimismo una salida adecuada, porque en nuestro pais hay estados como el nuestro que por su alejamiento necesitan medios de transporte adecuados y accesibles. Y si los teniamos, pero poco a poco se han ido perdiendo. Hemos dicho con dolor que en este estado, lo bueno se esta acabando. Y nos estamos llenando de lo malo, de lo negativo, de lo perverso y de lo inútil. Y si no me lo creen cuando pasen por el aeropuerto volteen la vista a los aviones estacionados ahí de Aerocalifornia, la mejor muestra de lo que digo.



EXAMEN



Siguen apareciendo candidatos. A los muchos que ya había se siguen sumando muchos más. En cada cuadra un candidato. Pero que bueno, esto demuestra que hay quienes todavía están dispuestos a sacrificarse por sus paisanos, por los ciudadanos ávidos de un cambio. No soy nadie para sugerir lo que escucho entre la gente. Y es que estas y estos aspirantes antes de solicitar su registro, deben de hacer si les da capacidad para ello, dicho con todo respeto, un examen de conciencia y escudriñarle un poco para ubicarse si tienen los meritos, la preparación y la vocacion para el servicio. Si lo hicieran creemos que habria menos interesados en entrarle a este proceso electoral. Conozco a muchos de los que estan en esto y por desgracia conozco su pasado. Y la verdad que no me alienta votar por ellos. Pero así esto de la políttica y esperamos que algún dia los partidos se animen a realizarles a sus abanderados dos cosas. Un antidomping y un examen, una pequeña prueba de los minimos conocimientos de la vida. Dios me perdone, pero creo que muchos pueden salir reprobados.



VIDAS PARALELAS



En el PRI de Beatriz Paredes hay un plan, para no dejarse ganar la gubernatura en esta ocasión por los perredistas. Por fin la tlaxcalteca se convenció que en estos dias hay las condiciones adecuadas para quitarles a los amarillos una gubernatura más, tal y como sucedió en Zacatecas, donde mordió el suelo, una destacada mexicana como es Amalia García, que perdió porque se encapricho, tal y como sucede aquí, donde tenemos un gobernador encaprichado con un candidato. Y esto lo vemos todos, pero la lupa de la señora Beatriz Paredes es más ancha y ya se le metió en la cabeza que hay que ganar. Y lo esta demostrando con hechos. Ya esta operando este asuntito y por lo pronto hoy tenemos aquí, al figuron de don Jesús Murillo Karam, el segundo de a bordo del Tricolor, que supongo que no viene a tomarse un helado en el malecón. Viene a lo que les digo…Alfredo García Green, Rigoberto Romero y Rodolfo Davis Osuna presentaron su registro como aspirantes a la alcaldía de Loreto postulados por el Partido Acción Nacional. Son buenas cartas, que darán una interesante pelea…“Soy un político joven que tiene la visión de ayudar a la comunidad que lo requiere, así mismo llevar al municipio por el camino del éxito para todos los habitantes y a los sectores laborales”.Lo anterior lo externo el ex diputado del VIII distrito electoral, Arturo de la Rosa Escalante, en punto de las cinco de la tarde, cuando fue el momento de realizar su reafiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la finalidad de participar en la selección interna para la candidatura a la presidencia municipal de Los Cabos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: