TEMOR

4 de Agosto 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando tengo la oportunidad de hablar de mi gente, digo que es una gente noble. Me excedo en los halagos porque tengo razón. Muchos de los que hemos llegado a esta tierra unos traídos por nuestros padres, otros por su propio pie, nos quedamos por eso, por la calidad de vida que compartimos aquí. Además de las bellezas de las playas y de los contrastes del entorno, vendemos esa calidez, que es de lo poquito que nos queda. Y ojalá que nos dure bastante. Amo a esta tierra. Y como le digo a mis amigos que solo me iré de aquí, cuando muera. Y la quiero porque me da gusto saber que entre las nuevas generaciones hay la semilla de la valentía por mejorar. Por cambiar esta realidad que nos ahoga tanto en lo político, como en lo social y demás aspectos. Hoy les comentó de Paola, una muchachita que venció el temor y salió a la calle a la defensa de las mascotas. Ya me habían platicado de ella, pero no tenía el gusto de conocer a fondo sus propósitos. Y la verdad que al conocerlos hace uno que se sume, sin más condiciones que echarle la mano en su lucha que es proteger a las especies que andan en la calle causando lastima. Paola Núñez Camacho. Nos platica que sin duda alguna son los perros los que más sufren. Se tienen registro que mueren en la entidad al mes Mil seiscientos de ellos. Y después les siguen los gatos, que también son asesinados, perseguidos, en ese orden. Y para frenar esto, dice que un grupo de voluntarios que han fundado un organismo que se llama Yo amo a mi Mascota se han trazado planes a corto plazo que comprenden estas acciones: Nosotros estamos luchando en varias vertientes.

ACCIONES EMERGENTES



La primera es impulsar un programa general de esterilización. Hay casos donde los perros por camada tienen nueve o diez perritos y no sobreviven todos, pero de los dos que se salvan por promedio, se genera una alta cantidad que sale a la calle y eso crea serios problemas de salud. Después de esto, tenemos la lucha por crear en este estado en este año, un albergue para las mascotas. Un centro donde puedan cuidarse con esmero. No necesitamos grandes instalaciones sino un área donde podamos darles atenciones especiales. Y el tercer paso es la adquisición de un pequeño camión que nos ayude en la recolección de las mascotas que andan en la calle. Con esto empezamos y ahí la llevamos. Esta aquí amigos lectores un ejemplo de que con valor con arrojo se pueden hacer muchas cosas. Ya esta joven Paola prendió la mecha, creo que por el bien de este hermoso estado no hay que dejarla sola.

VIDAS PARALELAS

Con mucho valor la alcaldesa de La Paz Rosa Delia Cota Montaño, se lanzó anoche a su precampaña electoral. En una colonia marginada de esta ciudad, arrancó con buenos augurios y con un mensaje incendiario, donde le dijo todas sus verdades al señor gobernador. Y esta actitud prende entre sus simpatizantes… Ayer saludamos al Senador Luis Coppola Joffroy quién se encuentra en la ciudad de México, atendiendo asuntos de su encargo. Y en una breve expresión que nos confió señaló que el gobierno le tiene miedo, porque saben claramente que si llega los puede encarcelar. Y después de esta lapidaria expresión nos confió que va con todo y no duda de que será el abanderado del albiazul. Y no descarta una que otra sorpresa en los próximos días. Animo…Tres secretarios del despacho, se han definido y con mucho tiempo atrás a favor del proyecto del diputado federal con licencia Marcos Covarrubias Villaseñor. Ya lo hemos comentado con anterioridad son José Antonio Ramírez, de Finanzas, Joel Ávila de Pesca y Alberto Ceseña. Tres pilares fundamentales de la administración estatal que en sus ratos de descanso impulsan a este político comundeño. Bien…Buen esfuerzo ha emprendido el Panal, bajo el renovado liderazgo de Leticia Ceron, que ahora en la cámara ha ´presentado una iniciativa de ley para reformar la ley organica del Congreso que lleva como fin el modificar la gran Comisión. Hacerla más dinámica. Un buen intento que aunque se da casi al final de la presente legislatura es un buen intento. Animo… Ya se nota el cambio en los grandes almacenes que vendieron los Ruffo a capitales nacionales. No están como antes. Faltan muchas cosas, sobre todo la calidez. Esa ya no volverá, tenemos que hacernos a la idea. Solo nos quedan los Aramburos, donde se compra buen queso y buena carne. ¿Hasta cuándo? Solo dios y los vaivenes económicos lo saben… Y hablando de vaivenes en una charla de café, nos comentó un experto en política y en economía de la intentona por darnos una nueva ley de turismo trae unas perlitas de infamia y de abuso. Se pretende darles carta blanca a quienes tienen como costumbre apropiarse de las tierras susceptibles de ser explotadas turísticamente. Se pretende con esta ley las expropiaciones. Fíjense hasta donde pretenden esta gente llegar. Mucho cuidado, no nos vayan a vender sin que nos demos cuenta… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: