TODO

Viernes 28 de Mayo

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Por lo visto el gobernador Narciso Agúndez no quiere dejar nada al sucesor. Vaya ni el placer de nombrar a los abogados amigos como Notarios. Y lo decimos por la convocatoria que esta publicada donde se anuncia que el Señor antes de que se vaya dará otras dos patentes. Y con estas dos, el problema de saturación de estos servidores públicos se acrecienta aún más. Desde que se empezaron a dar estos nombramientos se empezó a empobrecer este segmento y a complicar la subsistencia de algunos de ellos. Y no mentimos, recomendamos al señor gobernador y a sus asesores echarse una vuelta por las notarias de todo el estado para ver el estado de las mismas. Salvo respetables excepciones donde el señor notario es un dechado de atenciones, de cordialidad y de facilitador de las operaciones que anteceden a una escrituración, donde sus oficinas están muy concurridas, pero hay otras donde es evidente que faltan clientes. Un pequeño paseo nada más. Y ahí esta la verdad. Bueno esto es por un lado. Por el otro se nos acostumbra que estas plazas se abran para cumplir algún pendiente con un amigo abogado. Esperamos ilusamente que ahora no sea así. Que una vez, aunque sea solo una vez, un gobernador abra la oportunidad a reconocidos abogados que estén preparados y que en verdad tengan la vocación del notariado, que hay que decirlo es un apostolado. El Notario moderno es eso, una persona honesta comprometida con su estado, con su gente. No una persona abusona que en cada honorario pide las perlas de la virgen y los diamantitos de los Ángeles. Y más en estos tiempos difíciles, donde también deben de ser facilitadores para ordenar patrimonios familiares, que están en la incertidumbre. Hay mucho por hacer en este campo de las Notarias. Y por ello se necesita que se les de el verdadero valor. Y que obvio no se escojan a cuates y a cómplices, sino a quienes hagan un papel decoroso. Esperamos que se nos escuche. Y si no es mucho pedir que se nombren a abogados capaces y con ese perfil que comentamos.



VOLTEAR HACIA LA HISTORIA







Un aplauso para los diputados. Y otro para el doctor Francisco Cardoza Carballo. Y otro para esas Pléyades de sudcalifornianos que le dieron vida en todas sus épocas al Frente de Unificación Sudcaliforniano. Es lo menos que podemos hacer, al ver que uno de los sueños de muchos de nosotros se ha cumplido y era el ver que se hiciera justicia a esta gente, encabezada por el doctor Cardoza Carballo. Este hombre vale mucho. Y que bueno que ahora su nombre quedo cuajado en nuestra historia. Hace muchos, muchos años, le conocimos en Ciudad Constitución, cuando estaba a punto de nacer el estado. Y en el domicilio del bien recordado Ingeniero Luis Martínez Díaz, el doctor nos dio una cátedra de sudcaliforneidad a muchos. Le escuchaba con atención, otro grande de los grandes Benito Bermúdez Coronado y muchos más, entre ellos este columnista, pequeño muy pequeño. Pero eso no evito que disfrutáramos esa lección de civismo, de historia, de libertades y de muchas cosas más. Y en esto reconocemos la intervención de ayer del maestro Jorge Miguel Cota Katzestein que esta llamado también, a ser a corto plazo un líder de gran talla. En su mensaje el maestro retrato con esplendidez la razón para que estos nombres estén ahí. Dijo como recuerdo perenne para no perder la brújula al elegir a nuestros gobernantes, para que cada Legislatura, así como cada ciudadana o ciudadano que acuda a esta Sala de Sesiones, tenga en mente quiénes han forjado nuestros destinos y a quienes tenemos que honrar sin distingos de militancias ideológicas y partidistas. Expresión que sin duda tiene una clara dedicatoria, que debe de valorarse. No es posible que ahora no solo nos quieran gobernar quienes no tienen los meritos, sino que además no son de por acá.



VIDAS PARALELAS



Alberto Ceseña, secretario particular del gobernador debe por salud personal, hacer un pequeño alto. Y recorrer el video de su vida, ver donde esta fallando. Una recomendación sincera. Y urge porque más tarde, puede ser ya innecesario. Primer aviso…Bien recibido. Así es el aspirante a la curul por el quinto distrito por el tricolor Rafael Vega Pérez, que ha buscado los mejores caminos para llegarle a la gente.Y entre estos esta, hablar de frente, sin muchos rollos. Un nuevo estilo que funciona… De todo corazón y pletórico de solidaridad, mandamos un abrazo a nuestro compañero Armando Suárez, por la recaída que tuvo hace unas horas. Animo amigo y hacemos oraciones para que te recuperes. No estas solo, tienes a tus amigos contigo…Ayer nos dicen, no estuvimos ahí, lo escribimos de oídas, estuvo por acá el alcalde René Núñez, que anda en franca tarea de aclarar lo inaclarable. Solo anda gastando dinero del erario, para decir lo que nadie cree. Y llama la atención que a esta conferencia de prensa solo se invito a sus cuates. No fue pública como deben de ser todos los actos del gobierno del nivel que sea. Pero ni en las desgracias esta gente se muestra humilde… Y ayer en un franco dialogo con los integrantes del grupo Reflexión, estuvo Jesús Flores Romero, líder del tricolor, quien ya se echo a la tarea de que el director de comunicación de Transito cabeño, Jorge Castañeda, pague por sus deslices electorales… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: