BURLON

Martes 26 de Mayo


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ







El Contralor Román Rangel Pinedo se burla del PRI. Así nos lo dijo ayer al mediodía el presidente del Comité Directivo Estatal Ricardo Barroso Agramont. Y después paso a decir los porque de esta actitud de este servidor publico que se pitorrea de los priistas aplicando la vieja frase del salinismo, ni los oigo ni los veo. Tiene razón el joven líder del tricolor. Román Rangel Pinedo, conocido cariñosamente por sus amigos, como el Lord Inglés, es un burlon. Y para otras personas es un soberbio. Y no se necesita ser un estudioso del comportamiento humano para darnos cuentas de estas características que saltan a la vista. No quiere dar respuesta a los requerimientos de los Partidos Políticos cuando denuncian irregularidades cometidas por los servidores públicos. Cierra las puertas de esa dependencia que es pagada por esos mismos ciudadanos que acuden ahí, de manera ilusa a quejarse. Se resiste don Román a entender cual es su papel. No se da cuenta que no esta ahí en esa responsabilidad para que se convierta en cómplice de los constructores y proveedores del estado. No, ni tampoco para que caiga en los brazos de cupido en horas de servicio, tampoco. Y mucho menos para que usurpe funciones como vocero o secretario de Sepui. No. Esta ahí, para que cumpla como Contralor. Y en ese trabajo tiene que dar entrada a cualquier denuncia que se presente. Y tiene quiera o no, bajar del cielo en que se encuentre a convivir con los mortales. Abandonar la soberbia que le distingue y desquitar el millonario salario que se le otorga, lo mismo que sus prebendas que se apropia. Debe entender que no es cerrándose como salvara a su patrón o protegerá a sus consentidos.



MENOSPRECIOS





Por lo pronto las autoridades federales con las que la Contraloría tiene convenios deben de saber que aquí, es un despapaye todo lo relacionado al control del gasto. Y es obvio que no hay seriedad en los programas que de manera conjunta se emprendan. Esto es por el lado del Contralor y sus fallas. Por el lado de los quejosos esta el que sigan insistiendo en que se les haga caso. Hay otras instancias a las que hay que acudir. No se vale que se les ignore y se les menosprecie de una manera burlona y soberbia. Por bien de sus militancias, deben de sacar la dignidad y seguir pidiendo que se les haga caso. No es posible que un servidor público como el que mencionamos se jacte de humillar a todos los que se le ponen enfrente. Seguiremos pendiente de este vergonzoso caso



VENTAJA



Es una ventaja que en puestos claves existan jóvenes sudcalifornianos. Como no va ser bueno, si rinden cuentas como las del Hummer de la politica Carlos Mendoza Davis, al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ayer en el relevo de la dirección del Hospital, nos dio un informe muy bien detallado de lo que se ha hecho desde que llego a la entidad a ese puesto. Y la verdad es digno de comentar lo que escuchamos. Por lo pronto se ampliaron los servicios en todos los órdenes. Se hacen transplantes de Riñones, se mejoraron las instalaciones del Hospital el cual se ampliara en este mismo año. Y en otros puntos,por ejemplo en San Jose del Cabo arrancara en los proximos meses un centro importante. Se habla en este paquete de beneficios de unos quinientos millones de pesos que ya estan listos para aplicarse. Bien por el Hummer, bien porque se preocupa por quedar bien con su gente. Bien porque es de por acá y con solo eso se espera que siga obteniendo beneficios para los suyos.



VIDAS PARALELAS



Por cierto el Hummer, me respondió quedito y a lo corto, cuando una vez más le pregunte si ya estaba listo para entrarle a la contienda, me dijo que tiene muchísimas ganas de entrarle. Pero que ahora como servidor público no puede hablar de sus aspiraciones. pero por la carita que puso, se me hace que se le cuecen las habas. Hay que seguirlo esperando. Al menos es respetuoso de los tiempos. Rara avis, dirían algunos…Seguidoras y seguidores de Rosa Delia Cota. Nos han dicho cuando nos ven, de que no estan de acuerdo en que la alcaldesa retire sus aspiraciones a la gubernatura. Afirman que de René Núñez a ella, se quedan con ella, que ha demostrado calidad humana en el trato a la gente. Y no están de acuerdo que se trafique con su candidatura. O en pocas palabras que no le quiten la escalera. Pero la política es así…En sus tiempos buenos cuando estaba completita de cuerpo cerebro y corazón, mi madrecita Maria Manuela, me decía. Si quieres entrar a la política, tienes que prepararte para que te enteres quien es tu padre, tu madre y si tienes por ahí un hermano desconocido. Pobrecita, tenia razón…Pero en estos tiempos ya se les esta pasando la mano a nuestros políticos…Benjamin de la Rosa, sigue avanzando en sus aspiraciones de convertirse en el candidato de unidad a la alcaldía de La Paz. Por lo pronto desfiguró ya a quien se dice el candidato oficial Héctor Pipy Ibarra… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: