FIN DE FIESTA

Jueves 27 de Mayo




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Carcajeante la inolvidable película Fin de fiesta. El actor Jerry Lewis: único. Fue uno de mis primeros ídolos. Una comedia hollywoodense que hizo historia. Mi tío Ireneo me llevaba al cine, Me gustaba que me platicara todo lo del séptimo arte. Sospecho y ya de viejo me cae el veinte que mi tío inventaba cosas para que me emocionara más por el cine. Un recuerdo a mi Tío y un agradecimiento por esas primeras enseñanzas. Un fin de fiesta pero no el de Jerry nos están ofertando todos los días en este fin de sexenio los perredistas en el poder, Confieso a mis queridos lectores que ayer al escuchar a los involucrados en la macro tranza cabeña, donde andan volando miles de millones de pesos, me dio asco. Una fuerte repugnancia por lo que escuche. Un funcionario Municipal Jorge Joel Cota Ruiz, aceptó ante los micrófonos de Notimedios que conduce muy bien Miguel Ángel Ojeda, que registro dos veces un mismo terreno, mismas colindancias, mismo todo. Y las excusas que pretendió dar, fueron realmente una mentada maternal a todos los que escuchamos. No se vale eso señores. No se vale que estén actuando así. Y que con sus actos estén partiéndole toda la maceta a la confianza que debe de haber en los inversionistas locales, foráneos y los que están por venir. Es un abuso a la inteligencia de todos. Y es, como decimos al principio, un fin de fiesta donde los perredistas en el poder están demostrando que les vale gorro hacer lo que hacen, con tal de sacar las tajadas millonarias para ellos, para su proselitismo y para la infraestructura que los mantiene en ese poder, que no merecen. Este asunto de las tracalas de la tierra en el Sur, donde se involucran funcionarios municipales y estatales y que se cuenta con la vista gorda de los federales que no quieren asumir sus responsabilidades haciéndoles el caldo gordo a los perredistas, debe ser resuelto con estricto apego a la ley. Y para empezar tanto El Congreso como el Cabildo cabeño, tienen que entrarle.



SEPARACION





Y las primeras acciones son separar de sus responsabilidades a los culpables de esta tranza. También el Congreso debe exhortar al gobernador para que se abstenga de pretender hacer justicia por su propia mano al intentar correr a funcionarios municipales, erigiéndose en gran jurado, de un tema en el que también esta involucrado tal y como lo reveló en la radio Jorge Joel Cota Ruiz. De no pasar nada, como esperamos que así suceda por desgracia en este apestoso y corrupto asunto, nos daremos cuenta que realmente estos últimos meses son ese fin de fiesta del que comentamos al principio. Queda constancia de que estos casos que hemos denunciado aquí y que nunca pasa nada, están acabando con ese destino turístico que ahora no solo padece la agresión directa de las invasiones propiciadas y auspiciados curiosamente por los mismos que están involucrados en el otro caso de las ventas fraudulentas. Como vemos el problema es grave y deben resolverlo, antes de que se vayan del poder ¿Lo harán?



VIDAS PARALELAS



Bien por la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño de poner orden en lo que se refiere al otorgamiento de concesiones de transporte de carga. Esto resuelve un problema que se arrastra desde hace varios meses. Aclaro que no se debía a la no actuación de la autoridad municipal, sino a la actitud irresponsable de la dirección del Transporte en el estado que usando estas concesiones hacen política electoral. Y los beneficiados solo son los cuatachones de esos señores. Por ello si la alcaldía ya marco la pauta es menester que los estatales hagan lo mismo y ya no pongan desorden en esas entregas de concesiones…Omar Castro Cota, esta en la picota, porque el Pan, ya se la sentencio y lo acusará de andar en franco proselitismo para la al alcaldía paceña, usando los recursos publicos que le confiaron para su manejo. Aquí hay que decir que es tan despistado Omar, que a lo mejor ni se da cuenta de lo que hace, porque se siente hecho a mano. Pero esos sustos que le pueden dar los panistas lo pueden llevar a pensarle un poco. Estaremos al pendiente…La Comisión Estatal de Derechos Humanos decidió ampliar el plazo para la entrega de proyectos para el concurso Estatal para la creación del nuevo Logotipo de dicho organismo, por lo que se invita a Diseñadores Gráficos, Artistas Plásticos, Estudiantes, Organizaciones no Gubernamentales y Público en General a participar en dicho Concurso que se cierra el día viernes 11 de Junio con un premio único para el trabajo ganador de diez mil pesos en efectivo y Diploma, donativo que hizo un Grupo empresarial de Los Cabos encabezado por el señor Alejandro Rosas Tirado, Director General de Médica Balboa de aquel Municipio. Esto lo informó ayer el popular Chiquilín Sandoval que es el vocero de este organismo en la entidad… Y por el PRI, se nos dijo ayer que acuerpada por las organizaciones y sectores de su partido el PRI, la diputada federal Esthela Ponce participó la noche del martes en el encuentro estatal priista y les pidió a dirigentes venidos de todo el estado: “Unidad para buscar el triunfo en el 2011, y unidad para fortalecer a este PRI renovado y listo para gobernar de nuevo, con la experiencia que dan los años de ser oposición”… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: