FABULA, EL OTRO PASO

Lunes 31 de Mayo




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Paso a paso hemos seguido la fabula que nos han contado los perredistas en el poder de la macro tracala de la operación de bienes raíces en Los Cabos. Es una mentira global lo que ambos grupos nos muestran a diario. Nadie cree que no haya ingresado el dinero de esta operación que ya estaba concluida y que se les traslapo para su desgracia porque son muchos los personajes que están embarrados en este asunto, desde el gobernador hacia abajo. Y hasta muy abajo. Es pues una feria donde hay mucha feria y de la que habrá mucho que decir porque todavía hay gente agazapada que no tarda de descubrirse, como no tardaran otros dueños, que también están a punto de revelarse. Ese terreno en disputa tiene más dueños de los que nos imaginamos. Y hay entre ellos una familia seria, responsable que al fin será la que tenga la razón. Y esta todavía no ha considerado prudente salir a escena. Pero de lo que hasta hora hemos visto es una charlotada mezclada con cinismo y profunda vaquetones, donde los tranzas que han hecho de este caso un buen negocio, tendrán en su momento que asumir sus responsabilidades. Y también en esto se palpa que los involucrados no cesan sus peroratas anunciando sus inocencias, pero ninguno de ellos, nos referimos al alcalde, y al gobernador Estos no dan el paso siguiente que todos esperamos. El gobernador presiona, pero de ahí no pasa. No da el paso que debe de dar de convencer que los ex servidores públicos involucrados usaron su nombre sin su consentimiento. Y tampoco el alcalde camina hacia adelante en lo que debe de ser y es el pedir a las autoridades federales que esculquen en este caso el mal uso de impuestos federales. Ni tampoco deja claro donde están esos millones que se pagaron cuando se registraron las escrituras. Nadie cree que esto se haya hecho, sin que hubiera dinero de por medio. Y si no me creen, cálenle, pretendan inscribir una escritura en Los Cabos y verán como les va, con las marañas burocráticas. Por todo esto, Nadie avanza, solo parlotean y no actúan.







VERDADES O MENTIRAS





Y esta también otro invitado que hace lo mismo. Nos referimos al ex gobernador Leonel Cota que ayer se le fue a la yugular al gobernador y lo acusa de tantas cosas, pero no dice que sigue, en donde lo acusara, ni muestra tampoco las pruebas por lo que lo incrimina. Es pues, solo una manera de espantar con el petate del muerto. No desentona, porque hace lo mismo que todos los que están en esta polla multimillonaria de la que el pueblo se enteró solo porque se pelearon entre ellos. Pero hay que decir que el tiempo es el máximo verdugo de esta gente. Ya salieron a los medios a decir cada quien sus verdades. Y es claro que nadie les cree. Y se debe a que no convencen con sus dichos, los cuales están salpicados de mentiras, corruptelas y con fantasías. Y se olvidan que la gente sabe de impuestos, ha padecido el camino tortuoso que se vive cuando quiere enderezar la propiedad de sus bienes, cuando es asaltado en despoblado ya sea para agilizar los tramites o para despejar el camino de ciertos escollos, que surgen cuando se hacen ese tipo de tramites. La gente ya sabe y no se engaña. Y como que parece que los amarillos no se dan cuenta, hay que recordárselos y decirles que el tiempo los aniquila. Y solo tienen dos caminos. O renovan sus mentiras o dicen las verdades que todos esperamos. Ellos deciden



VIDAS PARALELAS



El Senador Luis Coppola, estuvo de manteles largos este próximo pasado fin de semana. Fue su cumpleaños y por ese motivo recibió un sinfín de parabienes de sus afectos más cercanos.. Bien y felicidades por llegar a un año más de vida…Este lunes en el PRI, habrá la acostumbrada conferencia de Prensa que será a las 11:00 horas en la sala Luis Barajas, esta vez la ofrecerán los secretarios de Organización y de Acción Electoral, Héctor Edmundo Salgado Cota y Noé López Ramírez, así como por el presidente del Comité Directivo Municipal en Los Cabos Jesús Flores Romero, para informar acerca de los últimos acontecimientos tras las denuncias del PRI por actos anticipados de precampaña por parte de servidores públicos…Y se nos informó que el Diputado Federal del PRD Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con un diverso grupo de mujeres empresarias y profesionistas de Los Cabos con quienes intercambió puntos de vista sobre temas de interés para el destino como el turismo, como la seguridad, el empleo, la igualdad de oportunidades entre otros. El encuentro se dio en un marco de amistad y armonía…Muy buen evento organizaron los integrantes de la Organización Patria Nueva, fue un encuentro agradable, con los medios de comunicación. Ahí se inaguraro la sede de esta agrupación que esta ubicado por la calle Ocampo, cerca de los almacenes de Aramburo. Invitados de honor los destacados maestros Eligio Moisés Coronado y Enrique Estrada Lucero. El líder Alberto Gurrola y el carismático doctor Pancho Aguilar Von Borstel, se dejaron ver. A todos les agradecemos la invitación y ese suculento desayuno que estuvo de primera. Esos frijolitos especiales, no tuvieron par. Y los chicharroncitos en salsa verde, ummm…Pido disculpas a mis lectores hace días comente que eran dos las notarias que se entregaran, Falso, son tres. Mil disculpas…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: