GURKAS

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ




No se olvida, pese al paso de los años, los cruentos asesinatos cometidos por los ingleses contra jóvenes soldados argentinos. Estos fueron arrojados a la muerte en aquella tonta e injustificada guerra de las Malvinas. Muchos de estos crímenes fueron cometidos por Los Gurkas. Estos son mercenarios al servicio del ejército inglés, preparados para matar con todo lo sanguinario que puedan. Hay la creencia de que si no matan cuando salen, se muerden ellos mismos. Recordar estos pasajes es fácil, cuando vemos que los perredistas choyeros están peleando entre si, como viles Gurkas, dejando tirados en el suelo a sus enemigos. Ayer nos dieron otra demostración de los cruentos enfrentamientos entre ellos cuando se pone al descubierto solo un caso multimillonario de una amplia gama de macro tranzas en la compra y venta de amplias superficie de tierras, en cuyas operaciones están enlodados hasta las manitas. Y esto aclaro no es nuevo, se comete desde la llegada de los amarillos al poder. No hay, lo digo con toda la certeza una cantidad que se aproxime a la cantidad exacta del producto de estas vaquetonadas que se han cometido en ese Municipio Cabeño y en otras zonas del estado donde los terrenos tienen una amplia plusvalía. Mentiríamos si son mil, tres mil o cinco mil millones de pesos los obtenidos de manera ilícita en tantas operaciones fraudulentas que se han hecho en este estado en estos doce años. Pero son muchísimos, léanlo bien mis amigos, muchísimos. Lo de ayer es una pequeñísima parte de Iceberg apestoso, corrupto de esto, porque abajo hay muchísimo lodo que salpicara cuando los perredistas ya no protejan los archivos a los perredistas. Y comento también que hay tranzas donde se mezclan los que están ahora, con los que estuvieron ayer. Y en este espacio en su momento lo denunciamos. Y aunque nos tiraron a locos, dejamos testimonio de estos abusos que se cometen y se cometieron con gran impunidad. Aquí dije la tranzota que se cometió en un terreno en los tiempos del leonelismo pernicioso, cuando se vendió un terreno de diez y siete mil metros a doscientos cincuenta mil pesos. Una cantidad irrisoria que puso como burla para no dar cuenta al Congreso del Estado. Y estén ahí, los archivos de esa operación donde se alteraron avalúos.



EMPRESARIOS SINVERGUENZAS
Y esta ahí, la familia consentida de aquel sexenio que fue la ganona, como con diez y siete millones de dólares que le fueron regalados por el gobierno. Así, de ese calibre son los abusos que se han cometido en la venta de tierras donde participan funcionarios corruptos con empresarios vaquetones oportunistas que aprovecharon sus relaciones con esos sinvergüenzas. Y hoy que sale un poco de pestilencia se comprueba que a los perredistas no les hace falta alguien que los saque de palacio. Serán ellos mismos los que se sacaran con estas cosas que salen a flote, donde no se habla de un dólar, ni de un devaluado peso. Se esta hablando de toneladas de dinero mal habido que los evidencia bastante. Ahí están las evidencias de la cabalgante corrupción. Seria injusto si nuestros legisladores federales y locales no tuvieran la voluntad de pedir que esto se aclare y se castigue a los responsables. Es hora de que se pare este abuso. Y que se acabe la simulación entre los que pelean como sanguinarios Gurkas, donde aniquilan a los que se les ponen enfrente.

VIDAS PARALELAS

Lamentable el poco profesionalismo medico en el Hospital de Fidepaz. Ya se cumple un mes del extravío de muestras para el laboratorio de una paciente de esta ciudad de La Paz. Y hasta ayer nadie se hace responsable de este penoso hecho. Se echan la bolita unos y otros, burlándose de la gente y en especial de quien busca la salud. Que vergüenza que esto suceda en una institución que presume de calidad…Ni consulta, ni encuesta. Es la postura del aspirante a la alcaldía paceña Benjamin de la Rosa, que se reporta listo para que esta elección interna se defina por consensos entre los que buscan la candidatura. Y confía en que estos acuerdos le beneficien a el, ya que es uno de los mejores posicionados, según el ultimo sondeo que se hizo, entre los perredistas. Bien por el popular Benja…La tierra se le echo a todos los crímenes que se han cometido en este estado en los últimos meses. Ya nadie le interesa el desenlace de estos asesinatos. Y los responsables lejos, muy lejos del estado. Y aquí tan cerca, tan cerca de los servidores públicos inútiles que no mueven un solo dedo para darles esa pequeña gracia a los familiares ofendidos de que al menos están en las rejas quienes les quitaron a sus hijos y hermanos. Da coraje esta indiferencia oficial. Y molesta que todavía con estas omisiones se presuma de un estado modelo, donde todos somos felices y donde todos estamos contentos. Que pena la verdad. A los dolidos, les digo que tengan paciencia. Si en este gobierno no tienen justicia, hay que esperar al otro, Y al otro y si de plano ya no pasa nada, queda la justicia divina que es la más dura., Y la que nunca falla… La diputada federal Estela Ponce en Vizcaíno, BCS hizo un fuerte pronunciamiento sobre las condiciones de la mujer en la entidad en el cual pidió mejores condiciones de vida. Esto fue durante un encuentro con féminas en su gira de gestión por el municipio de Mulegé. Ahí la lleva Estelita que cada dia que pasa suma más adeptos para su propósito que es ser abanderada del tricolor a la gubernatura…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: