OTROS

Lunes 3 de Mayo

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Hace mucho tiempo que percibo que en este estado, habemos ciudadanos de primera y de segunda. Y que el gobierno, no solo nos jerarquiza con esas dos categorías, sino que las extiende a de tercera, cuarta y hasta quinta. En la primera se encuentran aquellos sectores a los que se les hace caso. Y ahí están los empresarios del Sur, los varones del dinero y del poder. A ellos se les rinde pleitesía, se trabaja con ellos, se planea con ellos. Y se decide con ellos. En la segunda están aquellos que se benefician del gobierno, socios, contratistas consentidos, amigachos a los que se les compra y se les concede. Y los que escribimos nos vamos hasta las últimas categorías junto con aquellos que se atreven a denunciar, a opinar, a disentir. Y lo digo por muchos casos. Pero uno que esta muy fresco es la alocada campaña electoral de todos los colaboradores del gobernador. Todos andan en lo suyo y con el trabajado ya no solo rezagado, sino abandonado, tirado a la buena de dios. Y casos, ya los hemos comentado aquí, empezando con el secretario general, Luis Armando Díaz, que es el consentido del gobernador y receptor de las buenas, de las nuevas y de todos los apoyos que se requieren para continuar con el gobierno. En nadie más confía Narciso, que en este caballero, que si bien le reconocemos su capacidad, su inteligencia, no esta bien, que desde que llegó al cargo ande en abierto y franco proselitismo. Y no porque no lo merezca, sino porque de plano pone en desventaja no solo a los demás aspirantes al mismo cargo de gobernador de otros partidos, sino de sus mismos compañeros de cuadra, que solo lo miran desplazándose a sus anchas, sumando consensos, todo pagado por el respetable público. Y como el ejemplo cunde, tenemos también al secretario de Educación Pública Omar Castro, que al igual que LAD, un día despertó con la idea de que los paceños lo necesitan como alcalde, sin tener con él, la más minima de las justificaciones.



SIN DERECHO A GLORIA





Si con el paquete de secretario no ha podido, mucho menos podrá responder a las expectativas ciudadanas de dirigir la comuna, que ha sido ya lacerada por personas como Omar, que llegan ondeando banderas democráticas y cuando se instalan, empiezan con los mismos vicios de aquellos que en toda su vida criticaron. Pero lo lamentable de estas aspiraciones de Omar, es que no las satisfaga con sus dineritos, de su quincena, sino que es fama pública que las desfoga con dineros públicos que disfraza, creyendo que muy bien, pero no. Y es por eso, que se requiere una auditoria en ese organismo, para saber hasta donde ha sido el quebranto económico a una área de gobierno tan sensible como lo es la educación. Y regreso a las categorías, reconociendo que como estas peticiones de transparencia y claridad en el gasto, emergen de la ciudadanía, cuyo taza cae no en las consentidas del régimen, por lo tanto quedan en eso, en simples quejas de pobres mortales que no tenemos derecho a la gloria ¿ Hasta cuando?



VIDAS PARALELAS

Interesante y justa la propuesta de los constructores locales de concederle a uno de los grandes de la planeación y el urbanismo un espacio en su sede de la Cámara. Nos referimos al arquitecto Salvador Hinojosa Oliva, que al cumplir un año de ausente de este mundo, recibe el agradecimiento de su gente. Buen detalle… Y desde esta trinchera periodística mandó a todos los familiares del maestro Marco Antonio Varela, un fuerte abrazo solidario, por la pérdida de uno de los maestros con más vocación, que he conocido. Y más que eso, con una tendencia expresa hacia la amistad. Tengo muy presente la última vez que le vi. Como siempre brotaba un saludo hacia mi familia. Descanse en paz, maestro…Una vez más comprobamos ayer que a los responsables de la CFE, les vale un comino lo que pensemos los que usamos sus cajeros. Estos en su mayoria estan descompuestos. Y por ende las colas se alargan. Un pesimo servicio, lo reconocemos y lo decimos. Y el colmo fue ayer que despojes de pagar vimos a un funcionario de esa paraestatal y le preguntamos del porque de esos desperfectos continuos. Y la respuesta se asemejò a una amenaza, casi nos lincha. Pobre gente, no sabe lo que hace…Nos da gusto saber de propia voz de Jesus Flores de que todo va bien, en la salud de su compañera Betty Romo. Gracias a dios por esas noticias, las que todos esperamos. Animo y que esto siga asi…Nos dice un lector anonimo que diga aquí que hace falta que el gobernador ponga orden en la Junta de Conciliación Y Arbitraje. Ahí esta su petición, don Anónimo. Y gracias por reconocer que ya estamos tablas, con otros asuntos que me había tratado… Y concluyó comentando que la voz bravía de don Narciso Cruz López se escuchó ayer para decir que en materia laboral, no andamos bien. Y para oponerse a la intentona de modificar la ley, afectando a los obreros. Narciso, hemos dicho, es un líder de clase. No mundial, pero si nacional y pronto nos daremos más cuenta. Animo…Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: